Precio de un arma

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Precio de un arma

Mensaje por >Tony< » Sab Jun 16, 2007 11:45 pm

Bueno aqui tengo una pregunta mas para todos aquellos que coleccionais uniformes y armas de la 2ª, es muy simple:

Me gustaria saber que precio puede tener un Kar 98 original e inutilizado, ya que he visto unos en un anticuario de militaria que hay por mi barrio (me he prohibido la entrada a dicho comerio, por mi propia salud y por la de mi cuenta corriente) y me gustaria saber si es muy caro o por ahi rondan los precios.

Gracias a todos.

Horrido!!!

Vassily
Miembro
Miembro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Mar 20, 2007 2:52 pm

Mensaje por Vassily » Dom Jun 17, 2007 11:30 am

Primeramente, te recomiendo que los fusiles inutilizados los compres en Francia(por cercania) pero me quiero referir al extranjero, ya que en España son bastante caros...en cuanto al precio...pues para que te hagas una idea he visto enfields desde 165 hasta 400... pero me imagino que los fusiles alemanes por estar mas cotizados valdran algo mas...ahora no tengo ningina pagina de informacion a mano, pero en cuanto la tenga te la posteo :wink:
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Stalin en conversacion con Zhukov y Kominiev

- ¡Stalingrado resistira!

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Mensaje por albertlenz » Dom Jun 17, 2007 12:12 pm

Lo primero, asegurate si compras un arma que los certificados de inutilización estén en regla y sean válidos en España. Evita tiendas como militaria Granada, te vende armas inutilizadas a veces sin el certificado y otras con el certificado pero alemán, que aquí no es válido, y lo único que conseguirás es que sea incautada por la GC. Si la compras en el extranjero primero ponte en contacto con tu comandancia de la Guardia Civil y pregunta que documentación sería necesaria para importarla.
Una vez aclarado esto te digo, del K98 tienes básicamente dos modelos, el alemán tal cual, la mayoría fabricados en el 44, con todos sus sellos y sus pollos bien puestos y que te puede salir según la calidad entre 450 y hasta 1200 euros (en estado de tiro y de excelente calidad).
El otro modelo serían los K98 yugoslavos (preduzece 44) (también hay K98 rusos), que no son más que K98 alemanes reutilizados por yugoslavos y rusos y que lo único que les diferencia del modelo original es que han sido remarcados con sellos de ambos paises. El precio medio de estas armas es de unos 250-300 euros.
Ojo no te lien y te intenten endosar un K98 yugoslavo pero modelo M-24 o M-48, pues estos si se diferencian entre otras cosas del original alemán en que entre el alza del fusil y el cerrojo tienen una "chepa" de madera" y (el M48 por ejemplo si haces recreación de la guerra civil si que podría ser utilizado al ser como el mauser checo).
mauser M-48 con la chepa de madera:

Imagen



Mauser 98K alemán:
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 18, 2007 11:26 pm

La verdad es que quisiera uno autentico aleman, nada de imitaciones o fabricado en franquicia.....que puede costar? en que debo fijarme para que no me vendan un trozo de metal y madera casi podrido?

Horrido!!!

Avatar de Usuario
paski
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 18, 2007 7:51 pm
Contactar:

Mensaje por paski » Mar Jun 19, 2007 10:16 pm

>Tony< escribió:La verdad es que quisiera uno autentico aleman, nada de imitaciones o fabricado en franquicia.....que puede costar? en que debo fijarme para que no me vendan un trozo de metal y madera casi podrido?

Horrido!!!
Pues como sea alemán al 100% con todas sus aguilitas...te va a salir por más de 600 € casi seguro...yo tengo uno original y en el 1999 ya me cobraron la friolera de 80.000 de las antiguas pesetas..por cierto se ensañaron con él el armero que me lo inutilizó..
Si dios está con nosotros...quien está con ellos??? Gott Mit Uns
Imagen

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Jue Jun 21, 2007 10:35 pm

Hola .
El precio viene oscilando , dependiendo del fabricante ,año y estado entre los 500 y los 1000( el de la foto por lo que veo , incluso un poco mas) aparte bayoneta , equipo de limpieza y en muchos caso baqueta , siendo mas caros los de marcaje SS .Lo mas normal , entre 500 y 600 €.
Para reconocerlo debes fijarte en los marcajes del fabricante y del Waffenamt ( servicio aleman de armamento ,el de la aguilas a que hacen referencia en el foro ), pero para ello debes tener un mínimo de bibliografia ( en su defecto en la revista ARMAS u otra similar puedes hacer la consulta -mañana te digo el nº donde aparecía un reportaje bastante bueno- ) o comprarlo en vendedores de confianza , como soldiers ,scameron , etc.
Los yugoslavos tiene una especie de llama grabada , con una estrella encima y caracteres cirilicos , por lo que no es muy dificil distinguirlos y bajan bastante el precio .
En cuanto si es caro o barato dependerá ,como todo en la vida , de tu habilidad y de las ganas que tengas.
Como curiosidad te diré que los mauser mas valorados entre los alemanes eran ...los españoles .El porqué no lo sé , pero así era , como pasaba tambien con las pistolas Astra ( que esas si que se por qué)
Un saludo y suerte y si te sirve de algo te diré que no te escueza comprarlo ( si tienes posibilidad ) ya que en el peor de los casos la reventa es segura y el disfrute tambien , puesto que se trata de un arma con mucho mercado , siempre que sea original , como ya han apuntado mas arriba .
En cuanto a la inutilización sigo sin explicarme el afan que tienen algunos de abrir agujeros por todos lados (me solidarizo plenamente contigo Paski ).Parecen los puntilleros malos , que para matar al toro le hacen la piel un colador

Pd . alguien sabe en que consiste exactamente la inutilización por fresado del asiento del percutor y la obturación de la recamara( en una P38) ?Muchas gracias

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Vie Jun 22, 2007 7:44 pm

Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Jun 23, 2007 1:38 am

paski escribió:Pues como sea alemán al 100% con todas sus aguilitas...te va a salir por más de 600 € casi seguro...yo tengo uno original y en el 1999 ya me cobraron la friolera de 80.000 de las antiguas pesetas..por cierto se ensañaron con él el armero que me lo inutilizó..
Bueno espero unas imágenes de ese rifle original que tienes, y envíale mis saludos a ese armero :? .
Por otro lado como bien dicen el precio puede variar y a veces la suerte puede jugar en contra o a favor de uno, por ejemplo en el año 2005 me avisaron que en el interior de mi país (Uruguay) había una familia que guardaba elementos, afiches, notas ,cartas y armas de su bisabuelo que efectivamente perteneció al ejército alemán.
Llegué tarde pues lo único que quedaban eran unas fotografías (no muy buenas y casi deterioradas), unas banderas Nazi (que no me atraen para nada) y algunas ropas. Hablando con uno de los nietos del hombre, me enteré que horas antes había vendido un rifle Kar98 (con kit de limpieza original y hasta con un pack de 36 balas) mas una pistola WALTHER P38 9MM de stock Russo a unos 150 dólares, pero ¿saben que es lo más triste? que el nieto me confesó que como había gastado el buen hombre unos 300 dólares en compras le obsequió unas "medallitas" que estaban guardadas en una bolsa de tela, unas 5 medallas (y me temo que había una cruz de hierro entre ellas). :? :? :? :?
Una anégdota que hasta hoy es mi peor pesadilla.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 26, 2007 11:12 pm

Danke a todos, camaradas......ahora me tengo que decidir entre el Kar98 o una brujula de muñeca, de combate, de la Luftwffe :?

Horrido!!!

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Mié Jun 27, 2007 6:29 pm

Hola.
De todas formas , el nº de la revista ARMAS es el 267 , por si a alguien le puede interesar

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST