Sherman 1/35 de Esci

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Sherman 1/35 de Esci

Mensaje por >Tony< » Dom Abr 08, 2007 7:31 pm

Espero que os guste mi Sherman, alguien decia en otra seccion que era alto y bastante feo (creo que en la seccion de decir el carro de combate favorito) bueno, ahi va.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No queria irme sin daros antes las gracias por vuestros comentarios, y que como dijo otro compañero, yo, lejos de desanimar a nadie, al contrario...animo a todo aquel que le guste el mundo de las maquetas.

Horrido!!

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Abr 08, 2007 7:43 pm

Hola, mis felicitaciones, lo veo muy bueno y sobre gustos....
A mi me parece un buen diseño te animo a seguir.
Una pregunta ¿No se vé muy nuevo?...

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Dom Abr 08, 2007 8:09 pm

Bueno antes de nada decir que a mi el Sherman la verad esque no me entusiasma demasiado, pero hare una valoracion de tu trabajo lo mas objetiva posible.

Me gusta, todo en conjunto. Yo quizas lo unico que le haria seria aplicar algun pigmento, de algun tono tierra en las partes mas cercanas a las orugas para simular el polvo que se quedaria en estas. Esto aparte de depender de el gusto de cada uno, depende de lo que tu mismo quieras representar.

Cuando comence a pintar tanques, yo estaba obsesionado por buscar fotos y intentar establecer una norma, pero despues de haber visto multitud de cada tanque y de cada tanque en cada frente, llege a la conclusion de que si bien hay algunas "normas" mas o menos generales, existe una variedad infinita.. aparte del tanque, del frente, de la estacion, etc.. cada tanque individualmente del resto sufriria unos hechos propios dependiendo del momento y de el recorrido. Dentro de un mismo peloton quizas uno podia llegar a la noche medianamente limpio, mientras que el de al lado ha sido salpicado por el barro de una explosion, o por haber rodado por una zona mas polvorienta. Ademas cada uno puede querer representar un tanque recien llegado al combate o bien un viejo zorro ya curtido que pese a haber sido apañado, muestre los signos inconfundibles de la guerra.

Despues de este royo-reflexion mal estructurada.. me limito a repetir que me gusta bastante el acabado que le has dado a tu tanque, las insignias sucias quedan bien integradas en el conjuto y el entorno de las fotos le pega bastante.
Última edición por Blom el Dom Abr 08, 2007 8:12 pm, editado 1 vez en total.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom Abr 08, 2007 8:10 pm

Está chulo, y como dice Shindler, se ve nuevo. Pero mientras que no quisieras representar un carro veterano en mitad de campaña, está bien así. Si querías, pide consejo sobre como aplicar desgaste a los carros a los supermodelistas que rondan el foro

En resumen, yo lo veo fantástico

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Dom Abr 08, 2007 9:09 pm

Estimados compañeros,

Pues no puedo sino decir que me alegro de tener otro modelista en el grupo. Me gusta ese Sherman, aunque efectivamente le aplicaría un poco de "Tratamiento Especial", y ensuciarlo. Por no repetir, y porque me parece un sabio consejo, me hubiera gustado hacer mías las palabras del querido Blom, pero no creo que yo lo hubiera explicado mejor.


Enhorabuena, y que sigamos compartiendo nuestras "criaturas".

Saludos ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Dom Abr 08, 2007 10:37 pm

Bueno fue la primera vez que use ciertas tecnicas de envejecido, por eso quizas este asi, y no se nota mucho cierto desgaste, pero conste que lo lleva eh? De todas maneras, gracias, ya os pondre mas, aunque quise poner mas fotos y el imageshack me decia que el documento, no tenia datos..seguire investigando!

Horrido!!

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Abr 10, 2007 2:00 am

Para la próxima, atención con las uniones de las piezas. Las dos mitades de la torreta no deberian tener esa unión a la vista. En algunos casos la union coincide con el cordon de soldadura del vehículo real, pero este no es el caso. A masillar!

Un dato curioso sobre este Sherman: cuando Italeri hizo los moldes, se basó en un Sherman de museo, desmilitarizado. Para desmilitarizarlo, le habían hecho un agujero al cañón cerca de la base, para inutilizarlo.
Los del museo le pusieron un tubo para tapar el agujero... e Italeri copió este tubo tal cual. Por eso en al base del cañón vemos que tiene mas grosor, lo cual es incorrecto para un Sherman operativo. El cañón original era un simple tubo, sin escalones.

Saludos

Pato
Pato

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Abr 10, 2007 4:55 pm

Interesante anecdota.. nunca me habia fijado.

Bueno, algunas consideraciones que me vienen a la cabeza al volver a ver las fotos. Quiero hacer una pequeña reflexion sobre la apreciacion de los modelos que podemos ver en fotos. Tomando por ejemplo tu Sherman Tony, y con la experiencia de ver fotos de miniaturas y tanques de amigos y conocidos, que despues puedo ver al natural en sus casas.. uno llega a la logica conclusion de que al natural es como mejor se aprecia el trabajo y el acabado general de un modelo. Alguno procedimientos como el uso de pigmentos, envejecimientos,etc.. no lucen mucho en la mayoria de las fotos y poco en las "decentes", en el caso de tanques como el que nos muestras creo que esto se agraba mas, ya que el Sherman como otros tantos vehiculos americanos llevan un esquema relativamente "soso" y monotono.. y que suele lucir mas bien poco en fotos.

Para hacer fotos en las que conseguir que tales modelos (y todos en general) lleguen a lucir un poco mas, os dejos aqui un par de consejos.. que creo que dan resultados decentes teniendo en cuenta la simplicidad de estos:
-El primero seria realizar las fotos con un fondo blanco, o incluso forrar una caja con cartulina blanca, donde poder colocar dentro los modelos a fotografiar.
-El segundo y mas simple todavia es usar la llamada luz blanca, que para este tipo de cosas creo que es mas adecuada que la amarilla.. tanto para esto como para pintar.

Con esto podemos conseguir fotos en las cuales el tanque este mejor iluminado y mejor definido con el fondo.. pero claro pierden la naturalidad y realismo que Tony consigue con sus estupendas fotos. Claro esta que uno puede realizar fotos de ambas maneras de un mismo tanque, teniendo asi unas fotos mas "serias y definidas" y otras mas naturales y reales.

Ademas existen metodos mas elaborados y sobre todo.. usos de las camaras mas profundizados y estudiados, pero creo que con estos dos puntos que os pongo, se pueden conseguir unas fotos majas sin muchos problemas.

Espero que no te moleste esta breve puntualizacion.. a mi personalmente me encantan tus fotos y te pediria que siguieses con esa practica.

Bueno, es un placer ver que el tema del modelismo se va consolidando en el foro con semejantes modelistas!

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Abr 11, 2007 4:49 am

No siempre es necesario usar un fondo blanco ni luz blanca. Yo uso siempre fondos grises y luz amarilla, y las fotos salen muy parecidas a lo que vemos en la realidad "a la luz del dia".

Aca van unos ejemplos de kits que pinté en esquemas monocolores "sosos" ;-) para ejemplificar que tambien en estos colores se puede sacar partido de desgastes y suciedades, aún con fondos grises y luz amarilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos

Pato
Patricio Delfosse
Editor - Vehículos Militares
www.modelersite.com
Pato

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Abr 11, 2007 4:07 pm

:shock: PLOP :shock:
Como dice mi estimado TMV, CHAPEAU.
Es increíble Sr. PatricioDelfosse , se nota el esmero y dedicaciòn en el resultado final de cada pieza (sin desmerecer a los demás amigos).
¿Hace cuanto que está en éste asunto de las "minipiezas"?
Me muero con el detalle de la silla de su última foto, el desgaste la corrosión... :shock:
Increíble, lo felicito y gracias por compartir las imágenes con nosotros.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Mié Abr 11, 2007 5:15 pm

Tras ver las fotos de PatricioDelfosse... creo que definitivamente me retiraré del mundo de los carros de combate ;) y seguiré con mis soldaditos de plomo.

Sencillamente Magistral!!!!


Saludos ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mié Abr 11, 2007 5:33 pm

Siemplemente fantasticas, me has dejado impresionado por semejante calidad, de verdad me encanta.. y las fotos son extraodinarias.

Personalmente me encanta el semioruga de reconocimiento, ¿es el Sd.Kfz 222?, es uno de mis vehiculos favoritos.

Solo puedo pedirte que te animes a abir un post con tus modelos, creo que sin duda tienes cosas muy interesantes que mostrarnos.

Saludos!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Vassily
Miembro
Miembro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Mar 20, 2007 2:52 pm

Mensaje por Vassily » Mié Abr 11, 2007 5:54 pm

Guau :shock: , he de decir que ese desgaste me parece atrozmente bien hecho,¿seria mucha complicacion compartir como los has hecho?
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Stalin en conversacion con Zhukov y Kominiev

- ¡Stalingrado resistira!

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mié Abr 11, 2007 5:59 pm

Por cierto, en cuanto a lo de las fotos, como bien a dicho el compañero PatricioDelfosse no es unicamente posible con fondo blanco o luz blanca, solo era una posibilidad, que es la que yo suelo usar.

Ademas por poner un ejemplo, para modelos con un esquema blanco, es mas apropiado un fondo oscuro que ofrezca un mayor constraste.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Abr 11, 2007 8:13 pm

La idea de estas fotos era mostrar ejemplos de iluminación, no abrir un post sobre mis modelos. Tony va a pensar que me meto en su post a hacerle la guerra :-) :-) :-)

De todas formas gracias por los elogios. Algunas respuestas:
- Llevo en el tema unos 30 y tantos años. Tengo 39 de edad.
- El semioruga es un SdKfz 252. No hay kit comercial, lo hice a partir de planos, usando como base un SdKfz 250/9 de Tamiya con orugas de Dragon.
- Los desgastes no son tan complejos. Lleva un tiempo explicarlos, pero basicamente son unos pasos básicos de pintura, óleo y pigmentos.
- Blue Max, nada de retirarse! Todo se aprende, estamos para responder cualquier pregunta.
- El secreto de la luz: usar MUCHA. Yo uso 1000 Watts, pero ojo que ese calor derrite un modelo en 60 segundos... 8)

Saludos

Pato
Editor - Vehículos Militares
www.modelersite.com
Pato

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST