Cañón batalla de Berlín

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Omega
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:15 am

Cañón batalla de Berlín

Mensaje por Omega » Mié Oct 10, 2018 12:35 am

Hola. Soy aficionado a los documentales sobre la Segunda Guerra, como supongo que todos los de por aquí. En las imágenes sobre la Batalla de Berlín, sale un cañón que dispara sobre los edificios en los que se parapetaban los defensores.
Es un cañón que no se parece en nada a ningún otro, al menos que yo conozca. Me gustaría mucho reproducirlo a 1/35 pero no puedo buscarlo en los catálogos porque no sé qué denominación tenía.
Para plantear la pregunta aquí, he hecho una foto en el mismo televisor, muy deficiente aunque perfectamente descriptiva de la pieza, pero no doy con el procedimiento para adjuntarla.
Así que intentaré describirlo: el chasis está soportado por unas orugas laterales, cada una con dos ruedas, de diámetro mayor la trasera. El tubo de disparo tiene otro tubo sobre él, que contiene el muelle de retroceso. La culata une ambos tubos y los sobrepasa hacia abajo. Es una pieza muy compacta y masiva.
Comprendo que son pocos detalles pero, quienes sigáis estos documentales, es posible que sepáis a que pieza me refiero.
No tengo mucha confianza en que esté reproducido a escala, al menos entre las firmas más conocidas, porque ya hubiera dado con él pero, si alguien puede orientarme sobre el nombre de esta arma quedaría agradecido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: Cañón batalla de Berlín

Mensaje por wintermute » Mié Oct 10, 2018 5:35 am


Omega
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:15 am

Re: Cañón batalla de Berlín

Mensaje por Omega » Jue Oct 11, 2018 10:31 am

¡Ciertamente!, ése es. El que yo tengo visto tiene el tubo más corto, pero supongo que lo harían en distintas variantes. El resto coincide perfectamente.
Muchísimas gracias.
Un saludo.

Omega
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:15 am

Re: Cañón batalla de Berlín

Mensaje por Omega » Jue Oct 11, 2018 8:09 pm

Pues no, estaba confundido. El que yo veía una y otra vez, tiene el tubo largo, como el del kit de Trumpeter, pero queda oculto por la nube de humo del disparo.
En fin, ya lo tengo pedido.
Gracias de nuevo y saludos.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cañón batalla de Berlín

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Oct 16, 2018 10:28 pm

Como curiosidad, acá esta mi maqueta de este cañón que armé hace unos cuantos años.
Imagen

Imagen
Pato

Omega
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:15 am

Re: Cañón batalla de Berlín

Mensaje por Omega » Mar Oct 23, 2018 11:41 am

Buen acabado. Yo lo estoy haciendo en verde sin camuflaje.
Saludos.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST