T34/76 italeri 1:72
Moderador: PatricioDelfosse
- txuko
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T34/76 italeri 1:72
Buenas,
Uno de los carros no alemán que siempre me han atraído es el T34 ruso, y he aprovechado la oportunidad de una oferta en una cadena de tiendas de juguetes 2x1 para pillar este modelo de la marca Italeri a escala 1:72 y al mismo tiempo aprovechar y reproducir el camuflaje de invierno utilizando la técnica de la laca.
El modelo en cuestión es el siguiente T34/76:
Fuente: http://www.boystownmilitaryminiatures.c ... 12208.aspx
Empezamos montando el modelo, torreta, chasis y carrocería a parte para luego poder montar las cadenas de tracción sin que nos moleste el chasis.
Nunca había utilizado pinturas de imprimación "Gris", siempre pinte la primera capa con pintura acrílica normal pero con los colores que creía oportuno para la tonalidad del color base, pero me decidí a probarlo y compre tres botes de diferentes marcas, Tamiya, Vallejo en spray y vallejo en bote para aerógrafo.
Imprimacion tamiya spray
Fuente: http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=12058
Imprimación vallejo spray
Fuente: http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=8226
Imprimación vallejo aerógrafo
Fuente: http://www.tiendaracingcolors.com/Pintu ... on-Vallejo
Después de realizar varias pruebas, he llegado a las siguientes conclusiones, es mucho mejor utilizar la capa de imprimación, ¿porque?, por varias razones, una mejor adherencia de la pintura al plástico, disimula muchos desperfectos después del lijado y por que da un color neutro para que el color base no se altere.
Cual de los tres utilizar, los spray tienen una inconveniencia y es que se desperdicia mucho por su gran difusión pero su acabado también esta muy bien, el de aerógrafo pues como todo tienes que prepáralo y luego limpiar así que los de spray son mas cómodos y rápidos.
Una vez seca la capa de imprimación pintamos con aerógrafo la capa de pintura base, en este caso verde oscuro, yo utilizo Tamiya XF-61.
Una vez seca la capa base mezclamos el color base con un poco de blanco para aclarar el color y proceder a dar luces a modelo.
Dejamos secar la pintura y una vez seca pintamos los detalles que van en otros colores, como las palas, ametralladora en color gris metálico y sus mangos en color marrón así como las gomas de las ruedas de tracción en negro mate, aplicamos las calcas, utilizando los líquidos micro sol y micro set y una vez seco todo aplico una capa de barniz brillante para unificar el color y proteger las calcas para el siguiente proceso el camuflaje invernal.
Una vez bien seca la capa de barniz, con laca del pelo de estas que venden en cualquier peluquería, llenamos el depósito del aerógrafo con dicha laca para poder aplicarla con mayor facilidad al modelo y dejamos secar al taco, una vez seca aplicamos con el aerógrafo el color blanco de camuflaje de dentro hacia fuera los paneles y ruedas de T34 y dejamos secar al tacto.
Antes que seque del todo aplicamos con un pincel agua en las zonas donde queremos producir dichos descorches/desgaste sobre el camuflaje y con un pincel de cerdas un poco mas dura flotamos en dichas zonas para retirar la pintura blanca, este es el resultado.
Dejamos secar todo un día o dos y procedemos a proteger la pintura de camuflaje con otra capa de barniz brillante, también se puede utilizar satinado, pero creo que con el brillante es mas fácil de retirar la pintura sobrante de los lavados, así que procedemos a darle un lavado en color marrón oscuro en oleos.
El modelo ya va cogiendo forma ahora a dejar secar para seguir luego con los otros procesos.
Saludos.
Uno de los carros no alemán que siempre me han atraído es el T34 ruso, y he aprovechado la oportunidad de una oferta en una cadena de tiendas de juguetes 2x1 para pillar este modelo de la marca Italeri a escala 1:72 y al mismo tiempo aprovechar y reproducir el camuflaje de invierno utilizando la técnica de la laca.
El modelo en cuestión es el siguiente T34/76:
Fuente: http://www.boystownmilitaryminiatures.c ... 12208.aspx
Empezamos montando el modelo, torreta, chasis y carrocería a parte para luego poder montar las cadenas de tracción sin que nos moleste el chasis.
Nunca había utilizado pinturas de imprimación "Gris", siempre pinte la primera capa con pintura acrílica normal pero con los colores que creía oportuno para la tonalidad del color base, pero me decidí a probarlo y compre tres botes de diferentes marcas, Tamiya, Vallejo en spray y vallejo en bote para aerógrafo.
Imprimacion tamiya spray
Fuente: http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=12058
Imprimación vallejo spray
Fuente: http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=8226
Imprimación vallejo aerógrafo
Fuente: http://www.tiendaracingcolors.com/Pintu ... on-Vallejo
Después de realizar varias pruebas, he llegado a las siguientes conclusiones, es mucho mejor utilizar la capa de imprimación, ¿porque?, por varias razones, una mejor adherencia de la pintura al plástico, disimula muchos desperfectos después del lijado y por que da un color neutro para que el color base no se altere.
Cual de los tres utilizar, los spray tienen una inconveniencia y es que se desperdicia mucho por su gran difusión pero su acabado también esta muy bien, el de aerógrafo pues como todo tienes que prepáralo y luego limpiar así que los de spray son mas cómodos y rápidos.
Una vez seca la capa de imprimación pintamos con aerógrafo la capa de pintura base, en este caso verde oscuro, yo utilizo Tamiya XF-61.
Una vez seca la capa base mezclamos el color base con un poco de blanco para aclarar el color y proceder a dar luces a modelo.
Dejamos secar la pintura y una vez seca pintamos los detalles que van en otros colores, como las palas, ametralladora en color gris metálico y sus mangos en color marrón así como las gomas de las ruedas de tracción en negro mate, aplicamos las calcas, utilizando los líquidos micro sol y micro set y una vez seco todo aplico una capa de barniz brillante para unificar el color y proteger las calcas para el siguiente proceso el camuflaje invernal.
Una vez bien seca la capa de barniz, con laca del pelo de estas que venden en cualquier peluquería, llenamos el depósito del aerógrafo con dicha laca para poder aplicarla con mayor facilidad al modelo y dejamos secar al taco, una vez seca aplicamos con el aerógrafo el color blanco de camuflaje de dentro hacia fuera los paneles y ruedas de T34 y dejamos secar al tacto.
Antes que seque del todo aplicamos con un pincel agua en las zonas donde queremos producir dichos descorches/desgaste sobre el camuflaje y con un pincel de cerdas un poco mas dura flotamos en dichas zonas para retirar la pintura blanca, este es el resultado.
Dejamos secar todo un día o dos y procedemos a proteger la pintura de camuflaje con otra capa de barniz brillante, también se puede utilizar satinado, pero creo que con el brillante es mas fácil de retirar la pintura sobrante de los lavados, así que procedemos a darle un lavado en color marrón oscuro en oleos.
El modelo ya va cogiendo forma ahora a dejar secar para seguir luego con los otros procesos.
Saludos.
Re: T34/76 italeri 1:72
Increible...eres un crack...el efecto de envejecido es brutal!!
- txuko
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Re: T34/76 italeri 1:72
Gracias FReM3n por pasarte y por tus palabras, con un poco de paciencia cualquiera puede hacer esto jejejeje.FReM3n escribió:Increible...eres un crack...el efecto de envejecido es brutal!!
- Pierre Le Gloan
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Re: T34/76 italeri 1:72
Bonjour,
No me suelo acercar por aquí, monsieur txuko, pero la explicación del proceso de ejecución, y el resultado final son magnifiques!!!. Además todo muy didáctico. Dan ganas de animarse y empezar.
À bientôt
No me suelo acercar por aquí, monsieur txuko, pero la explicación del proceso de ejecución, y el resultado final son magnifiques!!!. Además todo muy didáctico. Dan ganas de animarse y empezar.
À bientôt
- Messerschmitt Bf
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Re: T34/76 italeri 1:72
Eres un grande en esto del modelismo. Todas tus maquetas son excelentes...
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]
- motorsalva
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Re: T34/76 italeri 1:72
Yo hice uno igual hará un año, pero no me quedó la ni décima parte de bién de lo que te ha quedado a tí. Eres un jefe!!
"Ese cabrón de Halsey -escupió- nos ha dejado con el culo al aire". Clifton Sprague, comandante de Taffy 3 en la batalla del Golfo de Leyte
- txuko
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Re: T34/76 italeri 1:72
Gracias a todos por vuestras palabras. Un abrazo!!!
TEST