Numeración de vehículos alemanes. Ayuda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Lord_Hector
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 28, 2005 12:44 am

Numeración de vehículos alemanes. Ayuda

Mensaje por Lord_Hector » Mar Feb 21, 2006 3:50 am

Buenas.
No sé si este es el lugar donde colgar esto pero... como por este foro hay gente muy sabia ahí va mi duda:
Podría hablarme alguien de la numeración de los vehículos de la Werhmacht o de las Waffen SS.
Más concretamente de la numeración de los semiorigas de transporte blindados (tipo hanomag). Todo lo que sé es del sistema de tres dígitos, primer número= compañia, segundo= Pelotón, tercero= vehículo.. y los casos especiales (mandos regimentales...)

Pero vi una foto de un semioruga de la Grossdeutschland con 4 dígitos, y a ver si alguien me puede decir algo.

Todo esto viene al caso de que estoy pintando una compañia de Panzergrenadiers escala 15mm de los años finales 44-45 y quería usar una numeración mínimamente realista (digamos que la compañia pertenece a la Grossdeutschand o Lehr..)

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Vie Mar 03, 2006 7:37 am

No es fácil responder, y más aún en el caso de "unidades Großdeutschland".

Por poner un ejemplo en este sentido el batallón de Tigers de la división tenía un sistema especial de numeración, con letras: A, 1ª compañía; B, 2ª compañía; C, 3ª compañía. Dejando a un lado la aparición en determinados periodos de tiempo de S ( schwere, pesado ) o L ( leitche, ligero ).

Normalmente los cuatro dígitos indican la ordenación interna de una compañía de dos dígitos: 1022 es, por ejemplo, el 2º vehículo del 2º pelotón de la 10ª compañía. Creo que el tema va en esta dirección.

Saludos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 28, 2005 12:44 am

Mensaje por Lord_Hector » Mié Mar 08, 2006 12:54 am

Gracias...
más o menos lo tenía claro, pero era por si acaso (es que lo de cuatro dígitos me sonaba raro)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST