Mi primera maqueta.

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Mi primera maqueta.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Feb 04, 2013 12:46 pm

Estoy inicíandome en el mundillo y tengo entre manos mi primera maqueta recién abierta. Creo que he escogida una un tanto complicada para ser la primera :?

Es ésta: http://www.modelcars.com/tamiya-german- ... ng-38.html

Y éste debería ser su aspecto una vez terminada:

Imagen
http://www.modelcars.com/model-kit-buil ... ing-38.jpg
( creo que distará mucho de mi resultado :lol: ).

Bueno, quisiera que me dieseis algunos consejillos para principiante, así como material necesario y demás. En la tienda se han portado muy bien conmigo, y la chica que me atendió controlaba algo de este mundillo, se agradece su dedicación para con el cliente. También me ha regalado el catálogo completo de Italery de 2012, hay de todo! :o

Adelanto agradecimientos, un saludo desde Gallaecia.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por cv-6 » Lun Feb 04, 2013 3:15 pm

¿Consejos para principiante? básicamente 3:
1) paciencia
2) paciencia
3) paciencia :twisted:
y de propina:
4) Es tu primera maqueta, así que no te estreses buscando la perfección. Esto es un hobby y la idea es pasarlo bien (¡mira quien habla!, que podrían decirme los que me conocen :mrgreen: ). Si ves que no te va a salir bien del todo, yo te animaría a terminarla aunque sea sólo para practicar. Además, un buen trabajo de pintura puede tapar muchos errores y dejar un resultado final bastante respetable.

Ahora, el lado bueno:
Tamiya es una de las mejores marcas (si no la mejor) en esto de maquetas, así que ciertos problemas del tipo "esta pieza no encaja en su sitio ni de milagro" no suelen presentarse, lo que te ahorrará bastantes dolores de cabeza. Además, por mi experiencia, diría que las pinturas Tamiya son las más fáciles de conseguir (al menos son las únicas que he visto en todas las tiendas de maquetas que he visitado), así que habitualmente no tienes que complicarte la vida con la clásica pregunta ¿qué colores hay que mezclar para...? sólo hay seguir las instrucciones.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Feb 04, 2013 3:21 pm

Muchas gracias cv-6 por esos ánimos. La verdad es que cuando vi la del número de piezas que traía se me vino el mundo encima, coñe, quiero una maqueta de un antiaéreo alemán, no un reactor nuclear :lol:

La dependienta de la tienda ya me explicó que Tamiya era muy buena marca. Una cosa más, no tengo ningún material para empezar a trabajar, pero lo que más me preocupa es la clase de pegamento a utilizar. Me podrías recomendar uno? Luego con el resto creo que ya iré tirando: un corta bordes, papel de lija, cúter y poco más.

Gracias. :sgm120:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por cv-6 » Lun Feb 04, 2013 7:11 pm

Respecto a pegamento, yo uso 2:
1) Clásico pegamento de maquetas precisamente de Tamiya. Viene en un bote hexagonal con tapa naranja (creo que la propia Tamiya tiene algún otro pegamento, pero yo sólo he probado éste).
2) Micro cristal clear. Éste es especial para piezas transparentes (parabrisas y similares), por lo que supongo que no te hará falta. Este pegamento no es tan fuerte, por lo que a veces, las piezas pegadas con él se pueden separar sin grandes daños.

Si te atreves con super glue o algo parecido, da buen resultado (y tal vez sea la mejor opción en ciertas situaciones), pero tiene el inconveniente de que con él sí que hay que acertar a la primera, de lo contrario tienes un problema bastante gordo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Feb 04, 2013 9:07 pm

Con Super Glue paso, y eso que lo tengo, pero paso. Que como me equivoque o quiera hacer algún apaño ya me veo dándome cabezazos contra la pared jajaja.

Mañana pasaré de neevo por la tienda y le preguntaré por ese pegamento, o en su defecto otro que me venga bien para esto de las maquetas.

Un saludo y gracias otra vez!
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por txuko » Lun Feb 04, 2013 10:19 pm

Como dice el compañero cv-6 paciencia compi...

El super glue, es un pegamento muy bueno para piezas muy pequeñas, con un bastoncito o aguja se puede dosificar pequeñas cantidades para que sujete esas piezas. Yo no lo usaria para pegar el modelo.

Saludos.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por cv-6 » Lun Feb 04, 2013 10:54 pm

Messerschmitt Bf escribió:Con Super Glue paso, y eso que lo tengo, pero paso. Que como me equivoque o quiera hacer algún apaño ya me veo dándome cabezazos contra la pared jajaja.

Mañana pasaré de neevo por la tienda y le preguntaré por ese pegamento, o en su defecto otro que me venga bien para esto de las maquetas.

Un saludo y gracias otra vez!
En realidad, con pedir un pegamento para maquetas debería bastar. Otra cosa es que necesites algo un poco más especializado (como el micro cristal clear que mencioné en mi mensaje anterior).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Feb 04, 2013 11:44 pm

Gracias txuko y cv-6 por vuestros comentarios, así da gusto empezar en este nuevo hobby que tengo. Espero en un futuro compartir mis creaciones como hacéis vosotros a diario.

Un saludo, ya os iré contando.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por parj » Mar Feb 05, 2013 5:34 pm

Lo mejor para empezar son los aviones de un solo motor de la segunda guerra en escala 1/72, tienen pocas piezas, intrucciones claras, y salen batatas.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Feb 05, 2013 7:18 pm

parj escribió:Lo mejor para empezar son los aviones de un solo motor de la segunda guerra en escala 1/72, tienen pocas piezas, intrucciones claras, y salen batatas.
Será la siguiente que compre :wink:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Feb 06, 2013 4:20 pm

La maqueta está quedando genial, ya está montado el cañón, el asiento del disparador y todos los soldados.

Me está gustando mucho, ya subiré unas fotos, y sí, es difícil para ser la primera, piezas muy pequeñas y muchos recovecos, aunque la calidad de la marca Tamiya ayuda mucho.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por das reich » Mié Feb 06, 2013 5:18 pm

Perfecto ME, está tomando forma fijate en esta web en la parte modelos

http://www.pdfmagazines.org

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Feb 06, 2013 7:18 pm

Ya la he terminado, ahora me quedaría pintarla, aunque eso es harina de otro costal :lol:

Quería subir algunas fotos, mi portátil tiene cámara web, como puedo hacer fotos con ella? He estado mirando y no hay manera :x
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por cv-6 » Mié Feb 06, 2013 9:32 pm

Messerschmitt Bf escribió: Quería subir algunas fotos, mi portátil tiene cámara web, como puedo hacer fotos con ella? He estado mirando y no hay manera :x
Yo creo que los equipos con cámara web suelen incluir la posibilidad de sacar fotos, la cuestión es encontrar el programa. Si tienes un manual en PDF o algo así de tu ordenador, busca simplemente la palabra cámara y no creo que tardes mucho en encontrar lo que buscas.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Mi primera maqueta.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Feb 06, 2013 11:06 pm

cv-6 escribió:
Messerschmitt Bf escribió: Quería subir algunas fotos, mi portátil tiene cámara web, como puedo hacer fotos con ella? He estado mirando y no hay manera :x
Yo creo que los equipos con cámara web suelen incluir la posibilidad de sacar fotos, la cuestión es encontrar el programa. Si tienes un manual en PDF o algo así de tu ordenador, busca simplemente la palabra cámara y no creo que tardes mucho en encontrar lo que buscas.
He buscado y nada, y desde la tablet tampoco me deja.

Tendré que sacarlas con la tablet, pasarlas al portátil y luego subirlas... rollazo, luego le doy.

Mientras tanto, algunos consejillos para pintar? Me da mucho miedo cagarla.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST