Panzerkampfwagen 38(t) - Italery 1:35

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Panzerkampfwagen 38(t) - Italery 1:35

Mensaje por txuko » Dom Ago 19, 2012 8:55 pm

Buenas señores,

Los que estéis de vacaciones como servidor a disfrutarlas que ya queda poco :roll: bueno os enseño un modelo de principios de guerra, estoy hablando del Panzerkampfwagen 38(t), modelo fabricado en Checoslovaquia en casi su totalidad.

Para este modelo utilice aerógrafo, colores tamiya y vayejo, oleos y lavados y pigmentos (MIG).

El modelo ya lo tenia montado de hace unos años, de ahí el mal aspecto ejejeje..

Imagen
Imagen

Después de un lijado y algún apaño paso a la primera imprimación, en este caso utilizo blanco ya que el color base va a ser el gris panzer y al ser un color oscuro para mi gusto una imprimación clara.

Imagen
Imagen

Una vez seco pasamos al color base gris panzer aplicado a todo el modelo.

Imagen
Imagen

Una vez aplicado el color base y seco pasamos a darle luces, yo he mezclado el color base con blanco solo un minimo de este para aclarar el color y con el aerografo aplico desde el centro hacia afuera en los paneles y ruedas del panzer, aquí teneis el resultado.

Imagen
Imagen
Imagen

En el siguiente paso pinto a pincel los detalles de las herramientas como el pico y la pala (colores marron y gris metal), las armas secundarias como las ametralladoras (color negro mate), la goma de las ruedas (colores negro mate) y los eslabones de las cadenas de recambio (colores marrón).

Imagen
Imagen

Siguente paso pintar las cadenas del sistema de tracción, este modelo las lleva de una pieza y de plastico blando, aunque son mejores las de eslbones sueltos voy a utilizar las del modelo, para estas piezas utilizo el mismo color marron que en el paso anterior, luego ya utilizaremos los pigmentos para darle otro aspecto.

Imagen

El siguiente paso es aplicar las calcas utilizando micro sol y micro set para su adherencia y una vez bien pegadas le he dado una pasada a todo el vehículo con barniz mate de vayejo así protejo y unifico los colores, y luego montar las cadenas de tracción, para simular el peso de las mismas y conseguir las curvaturas lo que he hecho es pegarlas a las ruedas con pequeñas gotas de SuperGlu y utilizar unos pequeños trozos de goma para presiona las cadenas sobre las ruedas.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora lo más complicado para mi, simular los desgastes y suciedad del vehículo, como siempre utilizo oleos colores, ocre, marrón, negro y blanco, depende del lugar utilizaremos cantidades distintas. Para los descorchones de pintura he utilizado marron rojizo.

Imagen
Imagen
Imagen

Para el tubo de escape he utilizado pigmentos, marron rojizo, negro y blanco ceniza.

Imagen

Para darle un toque de suciedad a las cadenas de tracción he utilizado pigmentos, marron rojizo para simular oxido, y luego varios tonos de marron oscuro en primer lugar y un poco de marron claro para simular algo de barro.

Imagen

Una vez seco le he dado una pasada de barniz mate para proteger el oleo y he empezado con el soldado.

Imagen

Y aquí teneis el resultado final.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero os sea de vuestro agrado.

Ale... un saludo y a pasarlo bien ;)
Última edición por txuko el Jue Nov 15, 2012 1:36 pm, editado 7 veces en total.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Panzerkampfwagen 38(t) - Italery 1:35

Mensaje por FReM3n » Dom Ago 19, 2012 9:24 pm

Joer txuko, estas hecho un artista, yo tengo un par de maquetas por acabar, pero el pintado me da pánico!!

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Panzerkampfwagen 38(t) - Italery 1:35

Mensaje por txuko » Lun Ago 20, 2012 1:08 am

FReM3n escribió:Joer txuko, estas hecho un artista, yo tengo un par de maquetas por acabar, pero el pintado me da pánico!!
Gracias compañero, todo es coger al toro por los cuernos, ya verás que con cada modelo que finalices la cosa se verá mejor. :sgm120:

Pilla tus herramientas y al ataqueee....! :lol: :lol: :lol:
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Panzerkampfwagen 38(t) - Italery 1:35

Mensaje por lancaster » Mié Ago 22, 2012 5:32 pm

!!Pedazo de trabajo, compañero!!
A mi modesto entender, el trabajo de pintura es soberbio.
Saludos y hasta otra!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Panzerkampfwagen 38(t) - Italery 1:35

Mensaje por txuko » Lun Sep 03, 2012 2:14 pm

Gracias lancaster por tus palabras!.

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Panzerkampfwagen 38(t) - Italery 1:35

Mensaje por pacopi » Mar Sep 04, 2012 12:03 am

Muy bueno el trabajo, txuko.

Hay un pequeño error en la información........................ el panzer 38 (t) se fabricó en Checoslovaquia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_38%28t%29

Saludos y enhorabuena por el buen trabajo :sgm120:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Panzerkampfwagen 38(t) - Italery 1:35

Mensaje por txuko » Mar Sep 04, 2012 9:28 am

pacopi escribió:Muy bueno el trabajo, txuko.

Hay un pequeño error en la información........................ el panzer 38 (t) se fabricó en Checoslovaquia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_38%28t%29

Saludos y enhorabuena por el buen trabajo :sgm120:
Gracias pacopi por tus palabra y por avisar, ya lo he corregido, torpe de mi. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Panzerkampfwagen 38(t) - Italery 1:35

Mensaje por >Tony< » Jue Sep 13, 2012 10:53 am

Veo que a ti te pasa como a mi, compañero...en pintura de vehiculos, "nos defendemos", pero en figuras...eso es harina de otro costal...y pensar que yo tengo por pintar unas 10...por aquello de que siempre me dicen lo de "a tus maquetas, les faltan figuras para dar ese toque humano..."
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Panzerkampfwagen 38(t) - Italery 1:35

Mensaje por txuko » Lun Sep 17, 2012 1:20 pm

>Tony< escribió:Veo que a ti te pasa como a mi, compañero...en pintura de vehiculos, "nos defendemos", pero en figuras...eso es harina de otro costal...y pensar que yo tengo por pintar unas 10...por aquello de que siempre me dicen lo de "a tus maquetas, les faltan figuras para dar ese toque humano..."
jajaja... Amigo tony como dices las figuras son mi pesadillaaaaa...!!!!
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST