HMS Belfast 1:600 Airfix

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por tatobb86 » Lun Sep 05, 2011 9:49 pm

Buenas!! Hace ya bastante tiempo que me dedico al maquetismo, empecé con coches (mi otra gran pasion aparte de la ww2), y cuando fuí cogiendo practica comencé con maquetas militares. Siempre he trabajado con escalas 1:35, por eso esta va a ser un reto para mi, 1:600, tiene un buen nivel de detalles, y trabajar en esta escala va a suponer hacerse amigo intimo de la lente de aumentos, jeje.

Voy a comenzar por presentaros de que se trata la maqueta. Se trata del HMS Belfast (1:600) diseñado por Airfix, me hice con el, en la tienda del propio barco, el cual he visitado ya varias veces en mis estancias en Londres.

Imagen
Foto del embalaje original. Fuente: Foto propia.

Como bien sabreis, el HMS Belfast es un crucero de combate que participó en la WW2. Aqui os dejo un link de nuestro foro, en el cual dan datos explicativos acerca de dicha nave: viewtopic.php?f=26&t=5906

Y para los que no hayais estado, este video hace un bonito resumen de lo que alli se puede ver. 100% obligatoria la visita si viajais a la capital inglesa.



Bueno, y una vez presentado sobre lo que os voy a tratar, os voy a ir exponiendo poco a poco los avances que voy haciendo. Espero que disfruteis con ello, tanto como estoy disfrutando yo armando este pedacito de historia, un saludo compañeros!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por tatobb86 » Lun Sep 05, 2011 9:55 pm

Comienzo la maqueta por el casco del crucero. Asi bien he cogido las dos piezas que forman el casco, las he lijado y las he dado imprimación blanca. Una vez hecho esto, he marcado la linea de flotación con cinta de carrocero y le he dado una ligera mano de pintura a la parte del casco que deberia de estar bajo el agua. El resultado es el siguiente:

Imagen
Linea de flotación marcada, con la primera mano de pintura. Fuente: Foto propia.

Segun vaya avanzando os iré mostrando mas, un saludo!!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por tatobb86 » Mar Sep 06, 2011 11:03 pm

Buenas! Sigo adelante con la maqueta... esta vez ya he definido en negro la linea de flotación, y tambien he aplicado la primera mano del camuflaje del casco. De momento no le voy a dar ninguna mano mas, ya que mi intencion es unir las dos partes del casco para asi poder seguir trabajando hacia arriba. Como esta zona se va a manosear mucho, la voy a dejar asi hasta el ultimo momento, en el que entraré a darle otras cuantas manos y definir correctamente los detalles.

Por otro lado, ya he lijado y montado las 4 helices que tiene el HMS Belfast. Tambien estoy preparando las piezas que componen los pequeñas peanas que sujetaran el acorazado...

He cogido tambien parte de la base del barco para ir aplicandole unos colores basicos de camuflaje...

Imagen
Casco con linea de flotacion definida en negro y camuflaje. Fuente: Foto propia.

Sigo con ello! :mrgreen:
Última edición por tatobb86 el Mar Sep 06, 2011 11:12 pm, editado 1 vez en total.
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por cumasch » Mar Sep 06, 2011 11:10 pm

Es relamente interesante seguir las fases de construccion de los modelos, sobretodo de los barcos!

Asi que ya sabes que te voy a seguir en cada post! :-D
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 07, 2011 12:01 am

Tatobb86: felicidades por esa nueva, bella adquisición ! muchas gracias por compartir las fases del proceso, seguiremos su creación paso a paso de principio a fin.

El video de diez minutos es muy interesante, muy ilustrativo de lo que un visitante contempla dentro del navío, es un tour virtual.

Yo no he tenido el valor de comenzar con un proyecto propio, sin embargo me atrae mucho la idea, pudieras recomendarme websites en los cuales puedo ver diversos modelos de buques de guerra ? el Bismarck -por ejemplo- sería un excelente modelo a construír, sin embargo quizás sea muy difícil para alguien que apenas comienza. Espero tus sugerencias.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por tatobb86 » Mié Sep 07, 2011 2:18 pm

Gracias por vuestros comentarios compañeros! Ilusionan y ayudan a seguir con estos adelante, jeje.

Antonio, en referencia a tu pregunta, yo tengo la suerte de vivir bastante cerca de una tienda de modelismo, que me atreveria a decir que es de las mejores de mi pais. Por lo que veo tu estas en Nueva York, pero si echas un vistazo a esta web, te puede servir para ver modelos y referencias, que mas tarde podrias buscar en tu pais.

http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... f13956fadd

En acorazados la mayoria de la gente trabaja en escalas 1:600 o 1:700, el problema que puede tener esto, es que los detalles son muy pequeños, y para iniciarse puede convertirse en un terrible dolor de cabeza. Existen escalas mas grandes como la 1:350 que te resultarian mas sencillas, y a su vez por su tamaño mas espectaculares (tambien mas caras). Eso ya depende del espacio que tiene cada uno en casa y lo que quiera gastarse en la compra.

Un saludo!!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por cv-6 » Mié Sep 07, 2011 2:37 pm

tatobb86 escribió:Existen escalas mas grandes como la 1:350 que te resultarian mas sencillas, y a su vez por su tamaño mas espectaculares (tambien mas caras). Eso ya depende del espacio que tiene cada uno en casa y lo que quiera gastarse en la compra.

Un saludo!!!
Yo no tengo tan claro eso de más sencillas. Es cierto que a escalas mayores, se pueden manejar mejor las mismas piezas que a otras escalas son casi invisibles, pero a su vez, el mayor tamaño significa incluir partes del objeto real más pequeñas que en escalas menores no están. En mi opinión, la pieza más pequeña que tenga una maqueta 1:350 y la más pequeña de una 1:600 pueden tener perfectamente el mismo tamaño (obviamente NO serán la misma pieza). Por poner un ejemplo: Puede que en un barco a 1:600 el objeto más pequeño sea (por decir algo) un cañón antiaéreo. A 1:350 ese cañón será más manejable, pero puede que te encuentres que a 1:350 el barco tiene, no sólo cañones antiaéreos sino también ametralladoras (tal vez demasiado pequeñas para 1:600). En fin, espero haberme explicado y no haber liado más las cosas.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por carmona » Mié Sep 07, 2011 4:20 pm

CV-6, tienes toda la razón, no por ser más grande, es más fácil, al contrario, los detalles cantan más y debes tenerlos en cuenta.
La cuestión es saber ponerse cada uno su límite y no querer hacer lo mismo que los superartistas profesionales, que por otra parte, además de sus conocimientos y experiencias técnicas, tienen recursos muy superiores a los de un aficionado, sobretodo por disponibilidad.
Así pues, se debe admirar estos trabajos, pero desaconsejo imitarlos.
En mi opinión, la escala a elegir dependerá más del espacio disponible y del dinero que se quiere gastar uno.
Un saludo.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Sep 13, 2011 7:32 pm

A ver qué tal va ese HMS Belfast, tiene que quedar bien, se le ve muy bien.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por tatobb86 » Sab Sep 17, 2011 8:56 pm

Buenas compañeros!! Aqui estoy de nuevo para presentaros como sigue este proyecto!!

Está comenzando a ser costoso, ya que empiezo a trabajar con pequeñas piezas que hacen que el avance sea mas lento. Aun asi, el ir viendo como poco a poco toma forma, le hace a uno no desanimarse, jeje. Os cuento:

Imagen
Casco unido en una pieza, peanas listas, y mitad de la base fijada. Fuente: Foto propia.

En esta primera foto, lo que os enseño, es como quedó al unir las dos piezas que forman el casco. Tambien añadí al conjunto la mitad trasera de la base del barco. Las peanas montadas ya por fin (pero no pegadas al barco), hacen que se pueda comenzar a trabajar mucho mas agusto.

Imagen
Casco con la cubierta completa añadida, torreta principal en construccion. Fuente: Foto propia

En esta segunda foto, os muestro a que me referia cuando os he dicho que el trabajo empieza a ser mas costoso... He puesto toda la cubierta del barco, que está formada por dos niveles, a dos alturas diferentes. Le he aplicado toda una base de camuflaje muy basica, todo el camuflaje del barco lo desarrollaré con detalle mas adelante. La labor ahora es ponerme a trabajar en la torreta delantera que está compuesta por la friolera de mas de 50 piezas!! En la foto podeis observar las mas grandes que ya he comenzado a lijar y rociar de imprimacion.

En la cubierta del barco, he comenzado tambien a encolar algunos pequeños detalles (aun no trabajados), como son los cañones antiaereos de 40mm o los tuneles acorazados laterales (cada uno compuesto por 10 piezas).

Tambien he unido al casco, las 4 helices que mas tarde os enseñaré en fotos detalladas.

Durante los proximos dias, me voy a centrar exclusivamente en el desarrollo de la torreta delantera.

Espero que os guste como avanza, un saludo!!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por Antonio Machado » Sab Sep 17, 2011 9:13 pm

Hola Tatobb86:

Gracias por el update, nosotros vamos siguiendo paso a paso la paciente construcción del HMS Belfast, tienes alguna meta establecida en cuanto a su finalización ? semanas ? meses ? alguna fecha ?

Sin duda que el modelismo es una pasión, es un hobby tan fascinante, a mí me encantaría comenzar con algo pues soy muy paciente y ordenado y constante, sin embargo estoy consciente de que debería asignarle mucho tiempo el cual le restaría a la diosa que ha guiado mis pasos desde mi adolescencia: la lectura. Y ésa es una amante tan deleitosa y gratificante como celosa y exige total exclusividad, no permite competencias ni distracciones y demanda de nosotros tiempo y más tiempo.

Estimado Tatobb86: esperamos el siguiente update ! adelante !

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por tatobb86 » Dom Oct 16, 2011 11:38 pm

Buenas compañeros!! Siento no poder actualizar esto tan a menudo como quisiera. Aun asi me alegro de informaros, que la construccion de la maqueta avanza bastante mas rapido que este post, asi que las fotos que os muestro no son del todo actuales, voy mas adelantado de lo que os voy a mostrar, jeje.

Lo primero, contesto al compañero Antonio. Llevo ya tiempo en esto del modelismo, y no me pongo metas nunca. Es para mi una aficion y una manera de eliminar el estres del dia a dia, asi que lo hago con mucho placer y sin prisas. Si que es cierto, que ver en mi estanteria maquetas esperando (como un tiger I), me hace impacientarme en ocasiones, pero soy de las personas que creen, que una buena labor se desempeña con buena letra.

Bueno comienzo a mostraros... Una vez unido el casco, me centré en la parte delantera del buque. En esta zona del barco, nos encontramos con varias partes interesantes. La primera de ellas es que está coronada por una alta torreta en la cual está ubicado un radar de gran tamaño. En esta foto, os muestro dicha torreta, a medio montar, en dos partes que mas tarde irán unidas.

Imagen
Fuente: Foto propia.

La otra parte interesante, es que en esta zona nos encontramos con dos torres triples con cañones de seis pulgadas. En la siguiente foto, podeis ver ya los cañones puestos en la cubierta, asi como la torre principal montada al completo. Al equipo de radar le he añadido una larga antena y ya he comenzado a trabajar en pequeños detalles como las cadenas o los blindajes laterales del barco.

Imagen
Fuente: Foto propia.

Intentaré pronto seguir actualizando, y espero que os guste, un saludo!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 17, 2011 12:01 am

Hola Tatobb86 !

Qué lindo te está quedando ! felicidades !

Un buen tamaño, se pueden ver bastantes detalles...

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por drak76 » Lun Oct 31, 2011 5:07 pm

Gran trabajo Tatobb86,estoy disfrutando con tu maqueta.un saludo.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: HMS Belfast 1:600 Airfix

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Oct 31, 2011 8:49 pm

Que buen aspecto tiene!, está quedando realmente bien!!
Enhorabuena.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST