Más maquetas, es la guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por lancaster » Mar Ago 19, 2014 10:24 pm

Hola, estimado cv-6!

Bueno, ya que preguntas, yo diría que , pero.....lo más importante (creo yo): ¿y a ti, te parece que ha merecido el esfuerzo?

Y no lo digo sólo por el resultado final.Por mi parte, cuando he hecho algo, por supuesto quiero que se quede razonablemente bien, pero valoro aun más si el proceso de hacerlo me ha resultado entretenido, si he disfrutado haciéndolo, y si he aprendido alguna técnica al hacerlo.Luego saldrá mejor o peor, pero bueno...creo que me entretiene más el proceso que el final.

Pero repito: sinceramente creo que el ala de estribor está bastante mejor.Es mi modesta opinión, claro.

Esperamos más fotos, compañero.Buena suerte!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié Ago 20, 2014 8:37 am

lancaster escribió:Hola, estimado cv-6!

Bueno, ya que preguntas, yo diría que , pero.....lo más importante (creo yo): ¿y a ti, te parece que ha merecido el esfuerzo?
En eso tienes razón :sgm120: , pero ya sabes, cuando se intenta algo nuevo siempre es bueno tener un punto de vista externo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab Oct 18, 2014 12:12 am

Este mensaje es sólo para informar de que tanto el Hellcat como yo seguimos con vida :-D, pero con un retraso monstruoso en el proyecto debido a que esto del repanelado es nuevo para mí y lo he empezado de la peor forma posible (sin herramientas adecuadas y con casi todo el avión montado) lo que me ha obligado (entre otras cosas) a deshacer parte del trabajo y volver a empezar. Seguiremos informando.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié Nov 19, 2014 12:55 pm

Buenas y malas noticias respecto al proyecto en curso:
1) Las buenas son que el repanelado de las alas ya está terminado, y creo que ha quedado bastante bien.
Imagen
Imagen
2) Las malas son que en el fuselaje, algunas de las ranuras que he costrado son demasiado anchas (creo que si el avión tuviera piloto, podría meter la mano dentro). Tengo que ver como rellenarlas y volver a "grabarlas" porque la masilla que he usado (una masilla acrílica de vallejo) no me ha funcionado muy bien para esto. Tendré que probar con la de Tamiya, a ver qué tal.
Imagen
Última edición por cv-6 el Jue Mar 26, 2015 8:02 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Nov 19, 2014 3:25 pm

Para los panelados gruesos podes probar con un aerosol llamado Mr.Surfacer. Viene en diferentes granos, mas finos y más gruesos.
Pato

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Lun Ene 26, 2015 5:55 pm

...y por fin se acabó el asunto del repanelado (con mejor fortuna en unas partes del avión que en otras).
La situación actual es ésta:
Imagen.
con las alas traseras y el morro sin pegar. Intentaré poner algo más cuando dé la capa de imprimación.
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 4:21 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por txuko » Mar Ene 27, 2015 11:05 am

Menudo trabajo, tiene muy buena pinta!!! ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab Feb 14, 2015 4:41 pm

Bueno, esto va avanzando...despacito :wink:
Imagen
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 4:21 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab Feb 14, 2015 4:48 pm

Por cierto, una duda sobre este avión. Cuando se utilizaba un depósito de combustible externo y no se necesitaba desprenderse de él durante la misión ¿se volvía al portaaviones con él o se soltaba antes? Pregunto por saber si vale la pena envejecer (léase ensuciar) el tanque externo (como si se hubiera usado varias veces).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Lun Mar 09, 2015 10:00 pm

Un nuevo avance.
Imagen
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por txuko » Mar Mar 24, 2015 6:42 pm

Creo recordar que en los cazas alemanes los depósitos se soltaban cuando iban a entrar en combate para aumentar su rapidez y maniobrabilidad, supongo que si se terminaba el combustible auxiliar antes de entrar en combate o realizar la misión también se soltarían para aligerar peso y que no consumiese combustible extra por el peso y resistencia al aire del deposito.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Mar 26, 2015 8:02 pm

Lanzar los depósitos antes de entrar en combate era lo normal para todo el mundo. Lo que ya no tengo tan claro es lo de soltarlos cuando se gastan, por lo menos en los casos en que no va a ser tan fácil reemplazarlos. Recuerdo una entrevista a un piloto ruso en la que éste mencionaba que a los alemanes les recompensaban por conservarlos (información conseguida en el interrogatorio a un piloto alemán derribado). En el caso del Hellcat no lo tengo claro porque, siendo un caza embarcado, por un lado el reaprovisionamiento en alta mar siempre es más complicado y supongo que sería preferible no tirar cosas que se puedan recuperar, pero por otro, despegar y aterrizar en un portaaviones es bastante más complicado que en tierra, y hacerlo con un tanque de combustible colgando (incluso uno practicamente vacío) debe ser aún más peligroso (sobre todo porque una cosa es que ya no llegue más combustible del depósito y otra que esté totalmente vacío y seco.)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por >Tony< » Lun Mar 30, 2015 2:05 pm

txuko escribió:Creo recordar que en los cazas alemanes los depósitos se soltaban cuando iban a entrar en combate para aumentar su rapidez y maniobrabilidad, supongo que si se terminaba el combustible auxiliar antes de entrar en combate o realizar la misión también se soltarían para aligerar peso y que no consumiese combustible extra por el peso y resistencia al aire del deposito.

Curiosamente en los depositos lanzables Alemanes, iba pintada una advertencia que decía algo así como "No es una bomba", para el caso de que cayera en tierras amigas, tanto la población civil como la militar no se asustaran al encontrarlos.

Un saludo
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié Abr 15, 2015 5:25 pm

Parece que, salvo catástrofe o imprevisto de última hora, acabo de darle los últimos retoques de pintura (guarreo, para los amigos) al Hellcat, por lo que ya sólo falta pegarle el depósito externo y una antena. En cuanto esté acabado subiré unas cuantas fotos.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Vie Abr 17, 2015 8:57 pm

cv-6 escribió:Parece que, salvo catástrofe o imprevisto de última hora...
Pues por hablar, ¡toma imprevisto!. En realidad es algo que ocurrió antes de escribir mi anterior mensaje, pero no me había dado cuenta hasta ahora. El depósito de combustible externo se me cayó al suelo el otro día y el golpe ha separado un poco las piezas, dejando visible la ranura de separación entre ellas, así que me toca enmasillar, lijar y volver a pintar.
Eso pasa por vender la piel del oso antes de cazarlo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST