Más maquetas, es la guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 18, 2020 9:22 pm

Vuelvo con el M-8 Greyhound, en este caso con una imagen más reciente después de añadirle un par de detalles, además de un barnizado mate en condiciones y un poco de polvo del camino.
Imagen
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 18, 2020 9:31 pm

Más fotos de maquetas que tenía pendientes, en este caso con este conjunto de coche (anfibio) + moto (oruga) de Hasegawa.
Imagen
El coche tiene un nivel de detalle bastante bueno, pero el encaje de las piezas deja bastante que desear en cuanto pones los asientos. Otra pequeña pega es que, aunque vienen calcas para la matrícula, no hay donde ponerlas (así que, tuve que poner unas placas de matrícula de fabricación casera). Y en cuanto a las figuras que vienen para poner a bordo del coche y de la moto, mejor no hablar (solo diré que para meter al conductor, los chicos de Hasegawa tuvieron que desplazar el volante al centro, casi encima de la palanca de cambios). Lo que sí es un detalle simpático es que en las instrucciones viene un mapa para recortarlo y ponérselo en la mano al fulano que está de pie (aunque para que quede bien es necesaria un poco de "cirugía" en la mano).
Y aquí tenemos el resultado del coche.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 18, 2020 9:32 pm

Con la moto, tengo que reconocer que soy yo el que se ha complicado la vida más de la cuenta. Decidí hacerla de la Luftwaffe (en realidad, la única diferencia es la matrícula, así que...) y usarla para acompañar a mi Me-262, para lo cual decidí utilizar, en vez del conductor que venía con la propia moto, unas figuras de la firma Czech masters (un mecánico y dos pilotos) que me parecían más adecuadas. Y ya puestos a liarme la manta a la cabeza, decidí hacerme un trozo de pista de despegue en la que poner el conjunto de avión+moto+personal.
Imagen
Aquí más cerca para ver bien a la gente.
Imagen
Y desde otro ángulo, para ver de frente al piloto que va de pasajero en la moto.
Imagen

Y por lo que veo, lo mío con la iluminación de las fotos no tiene arreglo :oops:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 18, 2020 9:34 pm

He aprovechado el encierro por el virus chino para ir haciendo algunas maquetas que tenía por ahí almacenadas. La primera, un Sd.Kfz. 251.
Al igual que las demás maquetas "de confinamiento" es de la marca Italeri, lo que significa:
1)Buen nivel de detalle (con matices, a veces hay zonas casi invisibles muy detalladas mientras otras más a la vista son bastante penosas).
2)Encaje de piezas notablemente mejorable
3)Instrucciones meramente (des)orientativas (encaje de piezas un tanto confuso y calcas que no tienen nada que ver con las de verdad).
Imagen
Imagen
Imagen
¿Recordáis el conductor de la moto oruga que decidí no usar? (ver mensaje anterior) Pues aquí está. Es el tipo que va al fondo del vehículo mirando hacia alante. Creo que no ha quedado mal teniendo en cuenta que originalmente no tenía piernas por debajo de las rodrillas :wink:
Imagen

Una cosa de la que no me había dado cuenta hasta hacer esta maqueta es lo bajo que es el compartimento de carga (no sé para que quieren el blindaje si todo el mundo va asomando la cabeza).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Feb 18, 2021 12:31 am

Aquí dejo las fotos de mi última maqueta hasta ahora.
Como decían en Tormenta Roja: "Los aficionados piensan en tácticas, los profesionales piensan en la logística".
Imagen
Imagen
Y la última, con saludo (mío y del tipo ése del camión) a todos los participantes en este foro.
Imagen
Por cierto, por evitar que esta foto confunda a alguien que tenga esta maqueta o vaya a comprarla, aviso: el parabrisas que se ve en esta última foto es un añadido mío. La maqueta trae el marco sin cristales.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Feb 21, 2021 7:19 pm

Por fin he terminado otra de esos artefactos de tortura disfrazados de maquetas que fabrica italeri. En este caso un camión anfibio DUKW.

Aquí mostrando la carga (creo que se me ha ido un poco la mano con los desconchones en la pintura de los bidones.
Imagen

Vista frontal, con los limpiaparabrisas de fabricación casera
Imagen

Y una vista lateral, donde se ven otros cambios que le he hecho al modelo original (cambios que yo hubiera preferido evitar, pero los de italeri me han obligado :sgm35: )
Imagen
Cambio 1) No sé si se aprecia bien, pero el asiento del conductor no mira directamente hacia adelante, sino que está ligeramente orientado hacia la derecha. Las piezas de la maqueta vienen con el respaldo orientado directamente hacia adelante.
Cambio 2) Añadir conductor (lo que requirió cierta cirugía, ya que el brazo izquierdo iba pegado al cuerpo).
Cambio 3) Perforar las partes en las que se atan esa especie de "parachoques flotantes". La maqueta trae esas partes macizas y tienes que pasar la cuerda alrededor. (Por cierto, si alguien va a poner los "parachoques" traseros, que se ande con ojo, creo que las instrucciones están al revés de como deberían).
Cambio 4) Esa especie de faldones que van por fuera de las ruedas. No los tenían todos los vehículos y, como la maqueta no los trae, pensaba dejarla sin ellos, pero entonces me encontré con esta foto:
Imagen
en la que se ve exactamente el mismo vehículo que yo estaba haciendo (el pistol packing mama), lo que me obligó a liarme la manta a la cabeza y fabricar dichas piezas como buenamente pude (aquí entiende uno mejor aquello que decía el malo de MAtrix: "La ignorancia es la felicidad" :-D ). Supongo que hacer la maqueta de un jeep para montarlo en el DUKW y dejarlo igual que en la foto ya habría sido un poco excesivo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 21, 2021 7:26 pm

Muy buen trabajo, compañero.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Nov 18, 2021 6:10 pm

De vuelta a la acción con un clásico de la II Guerra Mundial aún en activo en muchos sitios (y lo que le queda...), el jeep Willys
Imagen
(Creo que aquí me he dejado el volante demasiado limpio comparado con lo demás)
Imagen
Vista frontal. La estrella es un poco más grande que la debería porque no pude poner la que venía con la maqueta.
Imagen
Una de medio lado presumiendo de herramientas de primera calidad.
Imagen
Última edición por cv-6 el Jue Nov 18, 2021 6:11 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Nov 18, 2021 6:10 pm

Y para terminar con el jeep, un magnífico ejemplo de "¿Para qué abriría yo la boca? :oops: "
cv-6 escribió:
Dom Feb 21, 2021 6:30 pm
Imagen
en la que se ve exactamente el mismo vehículo que yo estaba haciendo (el pistol packing mama), lo que me obligó a liarme la manta a la cabeza y fabricar dichas piezas como buenamente pude (aquí entiende uno mejor aquello que decía el malo de MAtrix: "La ignorancia es la felicidad" :) ). Supongo que hacer la maqueta de un jeep para montarlo en el DUKW y dejarlo igual que en la foto ya habría sido un poco excesivo.
Pues al final, básicamente me he comprado el jeep para ver si puedo reproducir esa imagen (aunque me temo que al final las insignias no son exactamente las mismas).
Imagen
Respecto a la maqueta del jeep sí le pondría yo un par de pegas (después de todo, es de Airfix... :lol:):
1) Encaje de piezas mejorable.
2) El sistema para enganchar las ruedas es malísimo (se sueltan con bastante facilidad si no te andas con cuidado a menos que le eches un BUEN pegote de pegamento).
3) A pesar de lo que aparece en la ilustración de la caja, el parabrisas no se puede plegar completamente, como debería hacer (de hecho, en las instrucciones te muestran expresamente que la posición plegada no es la misma que en la ilustración). Para hacerlo yo he tenido que poner una pinza para forzar al parabrisas a no separarse del capó mientras hacía efecto el pegamento.
Y por supuesto, la maqueta de academy que (tal vez) me habría evitado estos problemas, la descubrí cuando ya había comprado ésta (creo que ya es la 3ª vez que me pasa >-- )
Última edición por cv-6 el Mié Dic 01, 2021 11:27 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié Dic 01, 2021 11:26 pm

Borrado por repetición
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por von Thoma » Sab Dic 04, 2021 3:34 pm

Hola cv-6 ;

Personalmente en toda esta página no puedo ver ninguna imagen....
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 04, 2021 7:55 pm

Pues yo no tengo problema alguno con las imagenes.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por von Thoma » Sab Dic 04, 2021 11:30 pm

PatricioDelfosse escribió: No puedo ver las imágenes que pusiste últimamente, ¿a alguien más le pasa?
Hola ;

Es un problema personal de la descarga de imágenes, puesto que en otro ordenador sí puedo
acceder a verlas. Creo que al ser muy numerosas, y tal vez pesadas, producen errores de
paginación en algunos aparatos de determinadas características, con poca memoria, en las
páginas anteriores sin embargo, no hay ningún problema. :?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por lancaster » Dom Dic 05, 2021 8:35 pm

Yo también puedo verlas perfectamente, compañeros.

Y gracias por subirlas, colega cv-6, ha quedado muy bien, y eso que es de una de tus marcas "favoritas", jeje.. :sgm120: :sgm120:
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Dic 23, 2021 12:10 am

lancaster escribió:
Dom Dic 05, 2021 8:35 pm
Yo también puedo verlas perfectamente, compañeros.

Y gracias por subirlas, colega cv-6, ha quedado muy bien, y eso que es de una de tus marcas "favoritas", jeje.. :sgm120: :sgm120:
Podría ser peor...podría ser Special Hobby :sgm35:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST