Más maquetas, es la guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Lun May 30, 2011 1:20 pm

Bueno, en este hilo voy a ir mostrando imágenes de mis maquetas (De momento no tengo fotos de todas, pero ya irán cayendo). Eso sí, tened en cuenta que como maquetista, no soy lo que se dice un genio y como fotógrafo soy un auténtico desastre. Estáis avisados :twisted: :lol:

Aquí va el primero: Un Messerschmitt 163 Komet.
Imagen
Como curiosidad, la swastika de la cola (sé que se ve muy mal, pero no se me ocurrió sacar otra foto desde un ángulo mejor) la saqué de las calcas de un Bf109 de Tamiya, ya que el Komet no la tenía. Sin embargo otra maqueta que tengo sin hacer de la misma marca que el Komet (Academy) sí tiene swastikas. De hecho, con las maquetas de Tamiya me pasó lo mismo, una (Bf109) sí tenía y la otra (FW190) no, por lo que tuve que añadirle una de fabricación casera.
Otra foto más cercana del Komet que muestra un añadido de fabricación casera, los cinturones de seguridad. Una de esas pequeñeces que ayudan a mejorar una maqueta sin complicarse mucho la vida :wink: .
Imagen
Última edición por cv-6 el Vie Jun 13, 2014 10:55 pm, editado 4 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Lun May 30, 2011 1:54 pm

Eyy, un Komet!!...muy bonito, y un gran detalle el de los cinturones...por cierto, me ha gustado el título de tu post, :-D, a ver si la gente se anima y convertimos esto en una verdadera guerra de maquetas, :mrgreen:

Saludos
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Oberst Rudel » Lun May 30, 2011 2:09 pm

muy bonito avión si señor....lastima que en la realidad estas maravillas de poco sirvieran....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Lun May 30, 2011 4:02 pm

mark escribió:Eyy, un Komet!!...muy bonito, y un gran detalle el de los cinturones...por cierto, me ha gustado el título de tu post, :-D, a ver si la gente se anima y convertimos esto en una verdadera guerra de maquetas, :mrgreen:

Saludos
En realidad lo de la guerra se refería a que estamos en un foro sobre una guerra. Teniendo en cuenta lo que he dicho sobre mis habilidades, lo de meterme a una guerra de maquetas sería un tanto suicida :mrgreen: :mrgreen:

Y ya que estamos aquí, ahí va otra.
Imagen
Ésta es, si no me equivoco, la maqueta más vieja que tengo (unos 20 años diría yo), lo que explica detalles como el mal encaje de algunas piezas o que el esquema de pintura no se parezca mucho al de verdad (cuando tus maquetas son de una marca, tus pinturas de otra y no tienes internet, los únicos colores con los que más o menos se acierta son el blanco y el negro, y a veces ni eso). A causa de mi escasez de espacio para nuevas maquetas estoy pensando seriamente en hacer que uno de mis próximos proyectos sea una reconstrucción casi total de este avión (Redecoración y rearmado para convertirlo en un F18 del Ejército del aire español y encajar mejor algunas piezas)
Última edición por cv-6 el Vie Jun 13, 2014 11:00 pm, editado 2 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Oberst Rudel » Lun May 30, 2011 4:05 pm

pues a mi me gusta tu avión...es un F14 Tomcat?????
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Lun May 30, 2011 4:08 pm

No, un F18 Hornet. También tengo por ahí un Tomcat. Cuando pueda le sacaré una foto y la colgaré por aquí.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Lun May 30, 2011 5:05 pm

Je!, amigo cv-6, siéntete orgulloso de tu F-18 y de todas tus maquetas antiguas, y cuídalas todo lo que puedas. Hace muchos años yo tenía también en diferentes escalas un F-18, un F-14, Un F-15, un Mig-29, un Su-27, un F-5, un Saab Viggen, un Mig-25, un Phantom, etc...pero entonces apareció un pequeño monstruo, (nació mi hermano pequeño), y mis pobres aviones fueron desapareciendo uno detrás de otro hasta que no quedó ninguno. Actualmente intento retomar mi afición con aviones exclusivamente de la II GM, y, ahora que ha nacido otro monstruito, (mi hijo), mis maquetas están a buen recaudo...

Saludos!!!!
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Lun May 30, 2011 5:40 pm

Lo de los pequeños monstruos lo he vivido muy de cerca (aunque en mi caso sólo hermanos).

Y ya que estamos aquí, que pase el siguiente, un F4U Corsair que venía de regalo con una colección de maquetas (de hecho, venían varias, incluidas algunas de las que voy a mostrar aquí)
Imagen
Como suele ocurrir en estos casos, no es una maqueta de gran calidad, pero a caballo regalado... Eso sí, aparte de mayor o menor calidad, ésta venía con el cristal de la cabina roto y el fuselaje un poco deformado, pero creo que el resultado es bastante decente.

Otra vista:
Imagen
Otra pequeña pega es que en las calcas el color blanco transparenta bastante.

Última imagen de este avión:
Imagen
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 1:37 pm, editado 4 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por carmona » Mar May 31, 2011 12:15 am

Lo curioso de esta maqueta y las otras que venían en esa misma colección es que hoy por hoy son reliquias. Aunque venían como maquetas fabricadas por Revell, eran los moldes y calcas de Matchbox, que cerró la fábrica y vendió unos moldes que los veteranos de este hobby hemos criticado en cantidad, pero que ahora echamos de menos. Las que se pueden comprar por internet son pocas y no todas.
En el post que inicié como aviones a 1/72 puedes ver la misma maqueta con otro esquema de colores.
Yo por el momento continuo con los aviones españoles pero ahora estoy haciendo los posteriores a la Guerra Civil.
Un saludo y "mas madera"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar May 31, 2011 12:17 pm

De hecho, de esa colección aún tengo uno sin hacer, un A10 Thunderbolt, que al final no sé como va a acabar, ya que tengo otro A10 de Academy bastante mejor y supongo que será éste el que construiré (cuando pueda).
Pasemos a nuestro siguiente invitado: Vought A7 Corsair II de Airfix.
Imagen
Está un poco escaso de decoración debido a que todas las calcas que venían con él estaban estropeadas y se deshacían al meterlas al agua, así que le tuve que poner las insignias griegas de otro Corsair (que ya no tengo). El resto de calcas obviamente fueron al otro avión. Lo que no tengo nada claro es que los Corsair griegos usen este armamento, pero a estas alturas...

Otra foto del mismo avión.
Imagen
Y aquí la última foto, que muestra los riesgos (observad que el piloto se ha despegado del asiento y está boca abajo) de dejar que ciertas personas (conocidas como hermanos pequeños :twisted: ) se acerquen a las maquetas.
Imagen
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 1:39 pm, editado 3 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por hetzenauer98 » Mar May 31, 2011 7:36 pm

Muy interesantes modelos, ese Komet está muy bien y me gusta bastante el F4U Corsair. Para mi gusto está todo muy bien, ¡felicidades!.

Un saludo.
Hetzenaukar98

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por carmona » Mié Jun 01, 2011 12:14 am

Para evitar que te ocurra esto, hay un producto llamado MICRO CRISTAL que se utiliza para fijar las cabinas de los aviones con la ventaja de poder quitar y poner la cabina sin que el adhesivo pierda sus propiedades. Por otra parte, utiliza bosque verde (tapón marrón) de mercadona para limpiar las cabinas. ¡¡Veras que cambio!!
Por mi parte y continuando con nuestra "guerra de maquetas" (espero que sin bajas), voy a aportar estas:
Texan T-6 1/72
Imagen
F-16 C Marroquí a 1/72
Imagen
F-5A Español a 1/72
Imagen
F-18 A Español a 1/72
Imagen
E-2000 Typhoon Español a 1/48
Imagen

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por carmona » Mié Jun 01, 2011 12:16 am

Imagen
Aver si sale bien ahora

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié Jun 01, 2011 2:38 pm

¡Tremendas maquetas carmona, qué nivel!El micro cristal sí lo uso, pero es que el Corsair II es de hace mucho tiempo (cuando lo único que conocía era el pegamento y las pinturas de Tamiya).
En fin, vamos a lo importante:
Imagen
Un Mig 21 (código OTAN Fishbed) de la fuerza aérea de Alemania Oriental. Otro más de lo que venían regalados con la revista "Aviones de Guerra"
Otra vista del mismo.
Imagen
Lo cierto es que el armamento es de un Mig 29 que también venía de regalo. Por desgracia, dada la escasa calidad que he mencionado antes, me resultó imposible construir las maquetas más complicadas de aquella colección (F15, Mig 29, Tornado...). El soporte es de un Bf109 de Tamiya (ya caerán fotos de ése)
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 1:41 pm, editado 2 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Jun 01, 2011 2:48 pm

Colaboro un poco mostrando con mis maquetas, a ver si sumamos mil modelos en este post :lol:
Aclaro que no son gran cosa, lo mío son los vehículos militares en 1/35 y en esos kits sí que les pongo todas mis energias, pero de vez en cuando me descomprimo armando rapidito algun avion.
Acá van:

Arsenal VG.33
Imagen

Dornier Do.335
Imagen

Y ya fuera de la SGM, algunos aviones d ela época que mas me gusta: reactores de los años '50:

F-94C Starfire
Imagen

F-107A UltraSabre
Imagen

Mystere IVA
Imagen

Super Mystere
Imagen

Banshee
Imagen
Pato

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST