Un poco de sana "Discusion"

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Mar May 27, 2008 3:11 pm

Tu sigues en tus treces y yo en las mias. Dejemos de lado el KV2.
Habian desconchones tanto en los americanos como los alemanes que llegaron a España. Te lo dice uno que los vió.
Y siempre andais con las puñeteras fotos.
¡***, te lo dice uno que es la quinta generación de militares de una misma familia!.
O sea que me conozco el "paño".
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar May 27, 2008 3:32 pm

He armado maquetas de barcos de guerra de Tamiya, escala 1/350, y me parecen fantásticas. No tuve problemas de encastrado de piezas. Los detalles son preciosos. Mucha mayor calidad que Ataleri, Matchbox y otros. Pero no encuentro muchas maquetas de barcos. ¿qué marcas me recomiendan ustedes?
Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Mar May 27, 2008 3:43 pm

Klaus escribió:
Tengo pensado hacer algun escenario del frente ruso, algunos soldados alemanes con un tiger I y algunos soldados sovieticos.
La escala la habia pensado en la 1:32 ó 1: 35 pero en ambas rusos no encuentro.
Yo me pille este kit de rusos de tamiya, es el mismo solo que la mia es la version a escala 1/35, y no la 1/48 del enlace, asegurate que pilles la escala correcta. El nombre del producto es "Russian Assault infantry"
http://www.twenga.co.uk/dir-Family,Coll ... urine-9452

¿ Alguien sabe si existen maquetas, al igual que de la segunda guerra mundial, de la guerra civil española?
Yo una vez hara un año vi en el escaparate de mi tienda kits a 1/72 con infanteria republicana y legionarios nacionales respectivamente
son estos
http://tracks-n-troops.com/shop/images/bum/BUM5001.jpg
http://tracks-n-troops.com/shop/images/bum/BUM5000.jpg
http://tracks-n-troops.com/shop/images/bum/BUM5004.jpg
Por desgracia es una marca poco conocida y le he perdido la pista

Tambien me se de un amigo que en un viaje a bilbao se compro este kit, de la revolucion bolchevique
http://www.modelsforsale.com/listphotos/AT009.jpg

Gracias klaus,la verdad es que es una pena lo de las maquetas de la guerra civil.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar May 27, 2008 9:35 pm

Afortunadamente, son varias las marcas que van ofreciendo poco a poco maquetas de la Guerra Civil, y muchas, curiosamente, son de fabricacion polaca, o rusa.

En cuanto al dato de la pistola de pintura en carros alemanes, dejame un poco de tiempo, Pato, y voy a ver si en mi otra casa localizo donde lo lei, y si es asi, sera un placer darte los datos al completo.

Estoy deacuerdo en los vehiculos americanos que fueron llegando al ejercito español, y supongo que, como en el de otros paises sudamericanos, pienso que, dicho material, estaria ya, como decimos en mi tierra "hartos de vivir", y con mas "horas de vuelo" que el globo de Willy Fog. Es normal que dicho material, por tanto, llegara a nuestras manos en un estado lamentable, aunque todavia se podia usar durante unos años mas por la buena construccion del mismo, hablando en general, por supuesto.

Y como ejemplo, para no centrarnos unicamente en vehiculos, diré que el portaaviones Dedalo, que fue buque insignia de la Armada Española durante años, era un viejo veterano de la Guerra del Pacifico, donde, bajo bandera americana, si no recuerdo mal, se llamaba Habbot o Habott.

Dicho veterano, llevaba incluso en su interior, placas conmemorativas donde se podia leer en Ingles "Kamikaze Hit number 1", y asi hasta 3, si no me falla la memoria.

Eso no solo nos da que pensar que el material no era precisamente a estrenar, si no que, pese a todo, su construccion era fuerte.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Mar May 27, 2008 11:28 pm

Amigo Tony, aparte de la buena construcción que mencionas también se tiene que tener en cuentas "las manitas" de los mecánicos de la 4ª Sección de los cuarteles y de los Parques y Talleres del Ejército, que hacian virguerias para que pudieran estar operativos durante años los vehículos que nos enviaban o que quedaron después de la Guerra Civil.
La de jaleo que habia traido el "Dedalo" a la diplomacia española, que al final de su longeva vida cada vez que salia a mar abierto se averiaba e iba a dar enfrente de la costa de Gibraltar.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié May 28, 2008 9:35 pm

Respecto a eso, tengo una bonita historia para ti, estimado komonov:

Hace algun tiempo, conoci en mi habitual tienda de maquetas, un hombre gales, que habia servido en la marina britanica, tanto militar como civil. Y bueno, como ocurre siempre...se empieza a hablar, y hablar, y hablar...y termino diciendome:
..."Mira, cual es para ti el mejor ejercito del mundo (moderno)? Estados Unidos?, a un estadounidense, se le rompe el camion enmedio de la nada, pide ayuda por radio, espera y al cabo de unas horas, llega un helicoptero, con toda su parafernalia, y le trae exactamente la pieza que ha pedido, verdad? pues bien...a un soldado español, se le rompe el camion...y aunque sea con la cordonera de sus botas, lo arregla y sigue adelante...". Era su manera de halabar, con toda su realidad, a los mecanicos del ejercito español, que, en parte a la escasez de presupuesto, en parte a la, por decirlo asi, innato don de ser unos pequeños "Mac Gyver".

:)
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Mié May 28, 2008 11:17 pm

Apreciado tocayo (yo me llamo Antonio). La anécdota que te voy a explicar me pasó a mí, ibamos de maniobras con un Land-Rover y el conductor me dijo que los frenos fallaban, imaginate el acojono que nos dió, el chaval sin inmutarse se dejó llevar hasta una pendiente y asi quedar encallado. Salimos todos del vehículo sanos y salvos. Lo cojonudo fue cuando le vimos poner vino tinto como liquido de frenos y la cosa funcionó hasta que llegamos al cuartel. Desde ese dia nunca volví a tomar vino tinto en el cuartel.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST