King Tiger de Tamiya. 1:35

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Mar Jun 05, 2012 12:31 am

Gracias por vuestros elogios, aunque yo que soy muy perfeccionista creo que me he pasado con los desconchones y desgastes, sobre todo los de la torreta, voy a corregir alguna cosa, este faldón está más encajado, hay que bajarlo hasta el soporte y voy a disminuir los desconchones que presenta, a ver como queda.

Imagen[/align]

También me falta por pintar la cara y los detalles del uniforme del comandante del carro.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 05, 2012 11:24 am

Quizas tengas razon y te has pasado un pelin con los desconchones...aunque pienso que no estaria mal si este carro se hubiera usado en combate eminentemente urbano, de todas maneras, incluso si fuera asi, y ya que eres tan perfeccionista como comentas, no te da la sensacion de que todos los arañazos y desconchones, tienen la misma profundidad en las diversas capas de pintura, y que tienen el mismo tiempo..por ejemplo, totods tienen oxido...lo cual nos dice que todos se han echo hace dias, ninguno es reciente y deja, por ejemplo, el metal al desnudo...

No se, es por ponerle alguna pega, aunque a mi me gusta bastante...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por txuko » Mié Jun 06, 2012 10:33 am

Tony tiene razon, aunque entan muy logrados todos son iguales, pero tienen su encanto.

Un saludo ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Panzer VII » Jue Jun 07, 2012 2:45 am

La verdad, que puedo decir... Sólo que te lo viera don Otto, se le caerían las medias! Muy lindo camarada. Hermoso modelo del tanque más lindo de la historia (para mi). Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Jue Jun 07, 2012 2:01 pm

Como la idea es que se parezca más o menos a éste de la lámina:

Imagen

Fuente: http://www.davidpentland.co.uk/ktiger.htm

Pues he rodeado la torreta con una fina capa simulando tela y procedente de un trozo de pañuelo de papel tintada en verde oscuro y mojada en cola blanca diluida para que se adapte al contorno del vehículo.

Imagen

Nadie lo tiene claro, pero parece ser que la utilidad de estas telas podría ser difuminar la silueta del vehículo en un entorno urbano, como ésta imagen de un King Tiger en la batalla de Berlín.

La red de camuflaje alrededor del cañón es provisional, por eso abulta un poco, una vez encolada quedaría más pegada al cañón, rodeándolo de manera más natural, aunque no tengo claro si le pega o no, espero vuestras opiniones.

Imagen

He colocado unas ramitas de pino atadas a cuerdas, hay modelistas que sitúan las ramas pegándolas directamente a la estructura del vehículo, lo cual no me parece muy real.

Imagen

Las ramas son escasas tal y como se aprecian en la lámina y en la foto anteriores.

Imagen

Como fondo he puesto para las fotos la caja de uno de los edificios que conformarán el diorama.

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por >Tony< » Jue Jun 07, 2012 2:13 pm

No queda nada mal no....en cuanto envejezcas un poco todo el camuflaje improvisado, quedara igualito que el de la ilustracion (recuerda poner la MG del casco para arriba como sale en la foto real del vehiculo).

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Vie Jun 08, 2012 12:13 am

>Tony< escribió:No queda nada mal no....en cuanto envejezcas un poco todo el camuflaje improvisado, quedara igualito que el de la ilustracion (recuerda poner la MG del casco para arriba como sale en la foto real del vehiculo).

Un saludo!
Gracias, pero en cuanto a lo de la MG, no intento reproducir el vehículo de la lámina y la foto, solo imitar algunos de sus detalles.

¿A qué te refieres con envejecer el camuflaje improvisado?, porque si es por las ramitas de pino, es cierto, tengo que quitarles ese brillo y darles óleos.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por txuko » Vie Jun 08, 2012 10:19 am

Un poco de polvo a esas ramas y redes del cañon no le vendria nada mal, te esta quedando genial, si esos murales estuviesen completos y creases un terreno con algunos materiales te quedaria un escenario de PM para tus futuros modelos y fotografias.

Genial, un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 08, 2012 1:21 pm

Pues precisamente me refiero a lo que comenta el compañero txuko...las redes, la tela...las ramas...en fin, nada en lo que no te hayas fijado ya, seguro...lo de la MG te lo comente no por que piense que intentas reproducir la foto, si no por que creo que es su postura natural, por el peso de la propia arma, si no esta siendo usada desde el interior del vehiculo.

Me sigue encantando la obra!!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Sab Jun 09, 2012 12:44 am

>Tony< escribió:Pues precisamente me refiero a lo que comenta el compañero txuko...las redes, la tela...las ramas...en fin, nada en lo que no te hayas fijado ya, seguro...lo de la MG te lo comente no por que piense que intentas reproducir la foto, si no por que creo que es su postura natural, por el peso de la propia arma, si no esta siendo usada desde el interior del vehiculo.

Me sigue encantando la obra!!

Un saludo!
Teneis razón, tengo que ensuciar esas ramitar y quitarles el brillo que tienen.

Con respecto a lo de las telas, yo tampoco me quedé muy satisfecho, pero.... Ahora, a ver si puedo quitarlas (están impregnadas en cola blanca diluida) y sustituirlas por otras que también procedentes de pañuelos de papel podrían quedar bien: arrugadas, deterioradas y caidas sobre los laterales de la torre.

A ver si puedo también colocar la MG correctamente.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por >Tony< » Sab Jun 09, 2012 12:23 pm

Si no puedes, no la fuerzes, obviamente! yo lo que suelo hacer es, si el modelo lo permite, no pegar la bolita que sirve de rodamiento, quedando el arma libre de mover en cualquier direccion.

Si tampoco puedes quitar las telas de la torre, no lo hagas!! no sea que se estropee este magnifico modelo. Yo pense que solo las tenias superupestas para que vieramos el efecto que quedaria...pero tampoco me gustaria que, por mi culpa, luego pienses "para que haria yo nada???" .

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Dom Jun 10, 2012 1:05 am

¡Tengo buenas noticias! Pude quitar las telas mojándolas con un pincel humedecido con agua y retirándolas con una pinza.

Después corté varios trozos de una de las dos capas que forman un pañuelo de papel de los que vienen en cajas y situándola sobre el carro, la humedecí con una mezcla de pintura de color verde oscuro y cola blanca diluida con agua, también con esta misma mezcla mojé y tinté las imitaciones de ramitas de pino y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Y ésta de más cerquita:

Imagen

El otro lateral:

Imagen

Imagen

También le he añadido el barro en los bajos: una mezcla de tierra natural finamente tamizada por un colador y cola blanca diluida en agua y soplando con el aerógrafo sobre un pincel mojado en esa mezcla, eso sí, como irá en un diorama urbano, pues las salpicaduras de barro las he aplicado de forma discreta.

Vista del barro en la parte delantera:

Imagen

Y en la parte trasera:

Imagen

Aunque el gato ha llevado la peor parte, pero eso le pasa por ir tan bajo:

Imagen

Y la red de camuflaje para la torreta vista desde arriba:

Imagen

Solo faltan las manchas de grasa y aceite en la cubierta del motor y terminar de pintar la figura del comandante del carro.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por >Tony< » Dom Jun 10, 2012 7:35 pm

Buen trabajo!! (me llegue a asustar por si "metiamos la pata") pero insisto..tambien debes de empolvar un poco las redes de camuflaje y demas...tengo curiosidad por saber como vas a hacer las manchas de aceite en la cubierta del motor, para ver si te copio la idea para mi Tiger 1 que retomare en breve...solo que el mio, es africano...

Un saludo !
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Mar Jun 12, 2012 8:34 am

>Tony< escribió:Buen trabajo!! (me llegue a asustar por si "metiamos la pata") pero insisto..tambien debes de empolvar un poco las redes de camuflaje y demas...tengo curiosidad por saber como vas a hacer las manchas de aceite en la cubierta del motor, para ver si te copio la idea para mi Tiger 1 que retomare en breve...solo que el mio, es africano...

Un saludo !
Pues sí, el retirar el antiguo papel que simulaba las telas me dió un poco de trabajo, pero creo que ha merecido la pena quitarlas y poner estas, son más realistas.

Las manchas de aceite ya las he hecho, aunque no he colgado las fotos, lo haré en breve, ya que veo que estás interesado en ello, yo utilizo un producto de MIG que simula grasa y aceite, aunque también me podría haber ahorrado el dinero, puesto que después conseguí en un taller un tarrito con aceite de motor de coche usado y también sirve, puedes pedírlo en alguno o cojer unas gotas de la varrilla del aceite de tu propio vehículo. Después con un trocito de esponja se moja, se escurre sobre un papel de cocina o un trapo viejo y después, dando unos toquecitos suaves, se mancha aquellas zonas que te interesen.

Tienes razón, ensuciaré la red de camuflaje con un poco de pincel seco y agregándole algunas hojistas o ramitas para darle sensación de uso prolongado, a ver como me queda.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Vie Jun 15, 2012 9:17 pm

>Tony< escribió:Buen trabajo!! (me llegue a asustar por si "metiamos la pata") pero insisto..tambien debes de empolvar un poco las redes de camuflaje y demas...tengo curiosidad por saber como vas a hacer las manchas de aceite en la cubierta del motor, para ver si te copio la idea para mi Tiger 1 que retomare en breve...solo que el mio, es africano...

Un saludo !
Pues aquí la tienes ya terminada, después de aplicar un poco de pincel seco y con hojitas y vegetación por encima, además de las manchas de aceite y grasa en la zona del motor:

Imagen

Y más cerca todavía:

Imagen

También he dado pincel seco a las "telas" de los laterales para destacar los pliegues de la misma y darle mayor sensación de volumen:

Imagen

La próxima semana le haré fotos de detalle y podré dar este proyecto por terminado.

Gracias a todos por haber contribuido a este proyecto con vuestras aportaciones, opiniones y sugerencias varias sin las cuales el resultado habría sido sensiblemente inferior.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST