Ayuda con SPITFIRE

Moderador: PatricioDelfosse

javiertxo94
Miembro
Miembro

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por javiertxo94 » Mar Jul 07, 2009 9:09 am

a ver que os parece ese kit, es dolo infanteria, no hay piloto, y viene un vehiculo, valdria?

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=58451

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por txuko » Mar Jul 07, 2009 10:06 am

Hola javiertxo94,

Lo primero gracias hommer por la recomendación, todas las opiniones que te han dado los camaradas son muy acertadas, los suelos de las pistas de aterrizaje en UK en esa época me parece que eran de placas de cemento si no me equivoco, también había de tierra o rollo césped, creo que el asfalto de hoy en día no existía, yo hice un diorama de un P-51 con un camión de combustible listo para llenar los depósitos, seria una opción o a unos mecánicos reparando el motor opciones hay mil si te das una vuelta por el Google seguro que te sales tropecientos mil.

Yo normalmente utilizo Das pronto para los suelos es muy fácil de moldear barato y rápido en el secado, si al final optas por el suelo de cemento puedes hacer las marcas del panelazo con una regla y luego los descorches con una cuchilla eso quedaría muy original.

Césped
Imagen
Foto obtenida de modelairplaneinternational : http://modelairplaneinternational.com/f ... ws/007.htm

Cemento panelado
Imagen
Foto obtenida de modelairplaneinternational : http://modelairplaneinternational.com/f ... ws/007.htm

Espero haber ayudado, un saludo. :sgm120:
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

javiertxo94
Miembro
Miembro

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por javiertxo94 » Mar Jul 07, 2009 10:21 am

txuko escribió:Hola javiertxo94,

Lo primero gracias hommer por la recomendación, todas las opiniones que te han dado los camaradas son muy acertadas, los suelos de las pistas de aterrizaje en UK en esa época me parece que eran de placas de cemento si no me equivoco, también había de tierra o rollo césped, creo que el asfalto de hoy en día no existía, yo hice un diorama de un P-51 con un camión de combustible listo para llenar los depósitos, seria una opción o a unos mecánicos reparando el motor opciones hay mil si te das una vuelta por el Google seguro que te sales tropecientos mil.

Yo normalmente utilizo Das pronto para los suelos es muy fácil de moldear barato y rápido en el secado, si al final optas por el suelo de cemento puedes hacer las marcas del panelazo con una regla y luego los descorches con una cuchilla eso quedaría muy original.

Césped
Imagen

Cemento panelado
Imagen

Espero haber ayudado, un saludo. :sgm120:
muchas gracias.
tres cosikas: donde pued encontrar el dax pronto??
mi avion no tiene motor x) no trae partes de dentro excepto la parte de la cabina
que son los descorches que has mencionado?

muchas gracias txuko

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por txuko » Mar Jul 07, 2009 1:06 pm

Hola javiertxo94,

El das pronto lo puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades, es un tipo pasta rollo arcilla pero de color blanco que puedes modelar con las manos, después de trabajarla la dejas secar y lista para pintar, lo demás lo guardas en una bolsa de plástico bien cerrada y la puedes utilizar para otros trabajos.

Das pronto
Imagen
Foto sacada de : http://www.ecomodelismo.com/GFM_ver.php ... egoriaID=8

Esto está hecho con das pronto :
Imagen
Foto sacada de : http://www.figuren-modellbau.de/modellb ... aecke.html

Sobre el motor del spitfire, me imagino que no lleva, pero igual hay algún kit de motor para spitfire a esa escala o lo puedes realizar tu viendo fotos y con ayuda de otros materiales de modelado igual la cosa ya se complica, pero siempre es bueno probarlo todo.

A los descorches de los panelados de la pista, me refiero al desgaste de la pista por el rodaje de aviones sobre ella, sobre todo en las puntas de estos paneles al saltar trozos de cemento se quedan como unos orificios o grietas, a ver si encuentro algún ejemplo y te lo posteo.

Un saludo.
Imagen

javiertxo94
Miembro
Miembro

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por javiertxo94 » Mar Jul 07, 2009 8:41 pm

txuko escribió:Hola javiertxo94,

El das pronto lo puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades, es un tipo pasta rollo arcilla pero de color blanco que puedes modelar con las manos, después de trabajarla la dejas secar y lista para pintar, lo demás lo guardas en una bolsa de plástico bien cerrada y la puedes utilizar para otros trabajos.

Das pronto
Imagen
Foto sacada de : http://www.ecomodelismo.com/GFM_ver.php ... egoriaID=8

Esto está hecho con das pronto :
Imagen
Foto sacada de : http://www.figuren-modellbau.de/modellb ... aecke.html

Sobre el motor del spitfire, me imagino que no lleva, pero igual hay algún kit de motor para spitfire a esa escala o lo puedes realizar tu viendo fotos y con ayuda de otros materiales de modelado igual la cosa ya se complica, pero siempre es bueno probarlo todo.

A los descorches de los panelados de la pista, me refiero al desgaste de la pista por el rodaje de aviones sobre ella, sobre todo en las puntas de estos paneles al saltar trozos de cemento se quedan como unos orificios o grietas, a ver si encuentro algún ejemplo y te lo posteo.

Un saludo.
muchas gracias txuko, me ha sido de gran ayuda,habia pensado , como el avion va a estar aterrizado, dejar la cabina abierta, y simular unas manchas como de aceite y humo al lado de los tubos de escape, que os parece?

como podria hacer lo de la mancha?

gracias de antemano.

Salu2!

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por txuko » Mié Jul 08, 2009 9:07 am

Buenas,

La manchas de aceite las puedes hacer con óleo marrón oscuro casi negro y una gotita de barniz brillante y luego diluirlo con esencia de trementina hasta que coga el espesor deseado, aunque pienso que si un avión pierde aceite yo no volaría con el jajajajajajaja... sobre las manchas piensa en el terreno que vas hacer, por ejemplo si la pista es de tierra, seguro que tiene suciedad (polvo) etc. marrón debido a los vientos provocados por los otros aviones etc. luego también humo negro producido por sus escapes aunque esto es mejor hacerlo con aerógrafo, si no tienes prueba hacerlo con la técnica del pincel seco en dirección hacia atrás del avión, también te sugiero que pruebes con los descorches y rallajos cerca de la carlinga y las alas provocada por la bajada y subida del piloto al avión.

Manchas de humo producidas por los escapes
Imagen
Foto obtenida de : http://hagomaquetas.blogspot.com/2007/0 ... iones.html

Descorches producidos por el uso y desgaste de la pintura.
Imagen
Foto obtenida de : http://hagomaquetas.blogspot.com/2007/0 ... iones.html

Un saludo :sgm120:
Imagen

javiertxo94
Miembro
Miembro

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por javiertxo94 » Mié Jul 08, 2009 12:58 pm

fua...se me ha ocurrido una cosa, y ya la he hecho: vi una foto de un spitfire aterrizado con la puerta abierta, me fije y, busqué la puerta en mi spitfire, la encotre! y la he cortado para intentar simular que la puerta esta avierta

muchas gracias por las ideas, pero en la foto que has puesto no veo manchas de humo.... ya me contaras.

Salu2!

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por txuko » Mié Jul 08, 2009 1:15 pm

Igual es que no ves la foto, pero en el avion con bandera española que tiene el motor al descubierto esas manchas marrones enegrecidas son las manchas del escape del motor.

Un saludo.
Imagen

javiertxo94
Miembro
Miembro

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por javiertxo94 » Mié Jul 08, 2009 1:41 pm

txuko escribió:Igual es que no ves la foto, pero en el avion con bandera española que tiene el motor al descubierto esas manchas marrones enegrecidas son las manchas del escape del motor.

Un saludo.
a vale tienes razon ya lo he visto... y como podria acer eso?
crees que quedará bien lo de la puerta de la cabina?
es algo asi...
Imagen
fuente:http://www.airliners.net/photo/1543273

otra cosa x) como hago el camuflaje?? no tengo airografo...

muchas grcias txuko.

Salu2

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por txuko » Jue Jul 09, 2009 10:07 am

Buenas,

Cualquier idea que tengas quedaría bien, la cuestión es terminar el diorama y no quedarse en el intento, ya veras que cada diorama que hagas ira mejorando.

Sobre el humo de los escapes lo mejor es hacerlo con aerógrafo, pero si no tienes puedes intentar simularlo con la técnica del pincel seco, mojas el pincel en pintura marrón y luego quitas la pintura sobrante con una servilleta de papel hasta que veas que al pasar el pincel deja un mínimo de pintura y luego por encima puedes darle una pasada de negro mate muy diluido también con el pincel seco, puedes practicarlo en otra superficie antes de pasar al modelo.

Un saludo. :sgm120:
Imagen

javiertxo94
Miembro
Miembro

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por javiertxo94 » Jue Jul 09, 2009 10:12 am

txuko escribió:Buenas,

Cualquier idea que tengas quedaría bien, la cuestión es terminar el diorama y no quedarse en el intento, ya veras que cada diorama que hagas ira mejorando.

Sobre el humo de los escapes lo mejor es hacerlo con aerógrafo, pero si no tienes puedes intentar simularlo con la técnica del pincel seco, mojas el pincel en pintura marrón y luego quitas la pintura sobrante con una servilleta de papel hasta que veas que al pasar el pincel deja un mínimo de pintura y luego por encima puedes darle una pasada de negro mate muy diluido también con el pincel seco, puedes practicarlo en otra superficie antes de pasar al modelo.

Un saludo. :sgm120:
no si se lo que es pincel seco, de pequeño hice 10 figuraas de warhamer, y me aburrí.

lo que me interesa aora es saber acer el camuflaje sin aerografo.

muchas gracias :)

Salu2!

javiertxo94
Miembro
Miembro

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por javiertxo94 » Jue Jul 09, 2009 9:42 pm

nada ya esta hecho el cmuflaje, leí por ahi que lo tenia que hacer con una esponja, y ya esta.
muchas gracias, si tengo mas dudas os digo

Salu2!

javiertxo94
Miembro
Miembro

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por javiertxo94 » Vie Jul 10, 2009 11:04 am

ya esta acabado el avion, y para probar lo del oxido (me hacia "ilu") he decido que el diograma va a representar un spitfire abandonado siendo restaurado.
que os parece?

Imagen
fuente propia

puede que se vean algunas manchas de grasa, pero son del oleo

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por homer5275 » Vie Jul 10, 2009 11:08 am

Te a quedado muy chulo. Espero que cuando termines el diorama tambien nos lo pongas.

Un saludo

javiertxo94
Miembro
Miembro

Ayuda con SPITFIRE

Mensaje por javiertxo94 » Vie Jul 10, 2009 11:11 am

homer5275 escribió:Te a quedado muy chulo. Espero que cuando termines el diorama tambien nos lo pongas.

Un saludo
gracias!

lo pondre lo pondre, no te preocupes x)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST