Más maquetas, es la guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por lancaster » Mié Ene 30, 2013 8:46 pm

Hola camarada cv-6!!

Bonito interior te ha quedado!!Lástima, como dices, que al poner la carlinga se pierda mucho, aunque quizá en el caso del Me-262 no tanto, esperemos.

Si hay algo que me fastidia de hacer maquetas es precisamente eso, que se pierdan los interiores.Aun recuerdo con rabia la "trabajera" que me dí con aviones como el B-29, el Lancaster, el G4M etc,etc..para luego no verse nada!!!

Bueno, creo que nos pasa a todos, así que has tenido una buena idea, creo yo, al fotografiarla ahora que es visible.

Siento no poder ayudarte en el asunto de los pozos de las ruedas.Tengo un Me-262 bastante antiguo, y no conservo los planos de pintura.Además lo tengo con el tren plegado.Si te comento que donde sea, ahora no lo recuerdo, leí lo que comentas de que no pintaban ciertas partes por ahorro en los meses finales de la guerra.

Saludos y esperamos más fotos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Mié Ene 30, 2013 10:40 pm

cv-6 escribió:pero empiezo a sospechar que después de todo el esfuerzo que me ha costado la cabina (incluyendo cinturones de seguridad y visor de puntería de fabricación casera), ésta va a ser casi invisible en cuanto ponga los cristales
Esto suele pasar con frecuencia, pero por el tipo de cabina del Me-262 yo intuyo que algo sí que se va a ver. Así que ánimo que está quedando muy bien.

Respecto al tema de las vitrinas, he pedido precio por ahí y estoy a la espera de que me lo den.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Feb 03, 2013 2:23 pm

Hola compañeros. Nueva duda sobre el Me-262, por si alguien puede echarme una mano. Viendo las instrucciones, parece que, o los chicos de Academy no se explican bien con los colores o es que de verdad piensan que las puertas de los trenes de aterrizaje tienen que ir pintadas del mismo color (azul claro RLM-76) por dentro y por fuera. Para mí no tiene demasiado sentido, pero me parece haber visto fotos de algún Me-262 reconstruido en algún museo que está pintado de esa forma ¿alguien sabe si es correcto? Aparte estaría el problema de si también las puertas tendrían el interior sin pintar (como el interior de los propios pozos del tren de aterrizaje) en ejemplares construidos en 1945 (en principio esto último es lo que pienso hacer, por lo que ya no importaría si las puertas iban en el mismo color por dentro y por fuera, pero si alguien tiene alguna información concreta, lo agradecería bastante)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Lun Feb 04, 2013 9:34 pm

Puede que no estén tan equivocados los de Academy. Aunque en esta foto antigua el color casi parece blanco en lugar de azul claro, lo cierto es que sí que da la impresión de que tanto la cara interna como la externa de las compuertas del tren son del mismo color.

Imagen
(http://m.forocoches.com/foro/showthread ... 737&page=7)

Saludos
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por txuko » Lun Feb 04, 2013 10:12 pm

Puede que otro mismo modelo de avión asignado a otro escuadrón tuviese otro color de base, como el azul claro. No he visto muchas fotos originales de los interiores del tren de aterrizaje, pero en algunos foros he vistado hilos de montaje de esté avión y son del color del material osea plateado, supongo que muchos de estos aviones fueron restaurados y repintados en post guerra.

Si encuentro algo te lo posteo en el hilo.

Un saludo y suerte con el modelo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar Feb 19, 2013 7:47 pm

Creo que ya falta poco para acabar con el Me-262 (eso si mi habitual torpeza con la pintura no me obliga a despintar y volver a pintarlo entero). Hasta que lo acabe y pueda poner unas pocas fotos, ahí van mis impresiones sobre esta maqueta de la marca Academy:
1) En general me parece bastante buena, tanto por el nivel de detalle (quizá la excepción a esto sería las paredes del pozo del tren de aterrizaje principal, pero esta parte es casi invisible) y la facilidad de montaje (las únicas piezas que me dieron guerra son algunas con las que estuve trasteando antes de pegarlas definitivamente, así que esos problemas podrían ser culpa mía) como por la variedad de acabados que ofrece (dos modelos de avión, 3 combinaciones de armas externas y hasta 12 decoraciones distintas :shock: ). Lo dicho, una buena maqueta.

2) Ahora la parte mala :x (y que quede claro que para mí, las cualidades de esta maqueta compensan de sobra sus defectos):
- Las instrucciones para la decoración son bastante mejorables (normal, teniendo en cuenta que han querido mostrar 12 decoraciones distintas en una hoja tamaño folio).
- A los trenes de aterrizaje principales les falta una barra (si no me equivoco, la pieza que en el avión de verdad se encargaba de recoger el tren). Cierto que no es una pieza especialmente visible, pero aun así me parece que valdría la pena añadirla.
- Por último, algo que probablemente sea más cuestión de gustos, pero que a mí es lo que menos gracia me ha hecho; hay 2 partes del avión (el tren de aterrizaje delantero y el cristal blindado en la parte frontal de la cabina) que hay que montar muy al principio del proceso de construcción. Si no se hace así (que es lo que me ha pasado a mí) colocar el tren delantero puede ser difícil (de hecho, aun no tengo claro como voy a ponerlo) e igualmente será bastante complicado colocar el cristal blindado en la posición correcta , pero si se hace según las instrucciones, el tren de aterrizaje complica bastante el pintar el avión (sobre todo con aerógrafo), al tener que pintar la parte inferior del avión con el tren ya puesto ,y el cristal corre el peligro de desprenderse por cual quier golpe (y siendo una pieza tan pequeña y transparente, el riesgo de perderse o de pisarla inadvertidamente es bastante alto)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Jue Feb 21, 2013 12:15 am

Gracias por tus impresiones cv-6. Yo he hecho varias maquetas de Academy y lo cierto es que tengo un buen concepto de esta marca.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Feb 21, 2013 4:08 pm

Pues sí, las dos que llevo (ésta y el Komet) me han dado una impresión bastante buena. Para cuando tenga tiempo y espacio disponible (lo que me temo que tendrá que esperar a un euromillón o algo así :twisted: ) tengo otras 4 de dicha marca. Lo que sí me parece un poco exagerado es el tamaño de las cajas (creo que la caja del Beaufighter de Airfix cabe 3 veces en la del 262 de Academy, a pesar de que el Beaufighter es claramente más grande), pero me da la impresión de que eso es la norma en marcas buenas (como la propia Academy o Hasegawa)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por txuko » Dom Feb 24, 2013 8:44 am

¿Como van los avances de ese Me? ya tengo ganas de ver ese precioso caza ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Feb 24, 2013 2:31 pm

Casi he acabado de pintar (la pintura "de fábrica", por decirlo así). Luego falta barnizar, calcas, más barniz, añadir armamento y trenes de aterrizaje y ver si le pongo algo de desgaste (o en este caso, sólo un poco de suciedad, ya que se trata de un avión que apenas voló durante un mes, así que no creo que haya tenido tiempo de sufrir muchos desconchones ni cosas por el estilo)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Rafa » Dom Feb 24, 2013 11:57 pm

Hola a todos,

volviendo al tema de las vitrinas, llevo tiempo pensando en ésta
http://www.ikea.com/es/es/catalog/produ ... #/10119206
que, por 50 pavos, no parece mala idea. Se le puede añadir una luz arriba. Al ser todo vidrio, llegaría hasta abajo.
Un saludo.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Lun Feb 25, 2013 5:35 pm

Pues no tiene mala pinta, la verdad. :sgm120:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Lun Feb 25, 2013 8:27 pm

Rafa escribió:Hola a todos,

volviendo al tema de las vitrinas, llevo tiempo pensando en ésta
http://www.ikea.com/es/es/catalog/produ ... #/10119206
que, por 50 pavos, no parece mala idea. Se le puede añadir una luz arriba. Al ser todo vidrio, llegaría hasta abajo.
Un saludo.
Esta vitrina está muy bien. Algo parecido es lo que yo buscaba. Sólo le pondría un "pero" y es que me parece muy baja, sólo 163 cm :(
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar Mar 05, 2013 4:18 pm

mark escribió:sólo 163 cm :(
163. Ideal para una colección de Komets :mrgreen: . Bien, ya he acabado con las calcas del Me-262(por cierto, hay que tener cuidado al cortarlas de la hoja porque están muy juntas) y me falta la parte de "guarreo" (aún no tengo claro si le voy a poner algo más que las manchas de humo de los cañones y algo en el tren de aterrizaje) y las piezas exteriores (tren de aterrizaje y cohetes). También me estoy planteando volver a abrir la cabina a ver si le puedo colocar correctamente el dichoso cristal blindado.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por txuko » Mar Mar 05, 2013 6:37 pm

¿Y las imagenes de los avances? ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST