Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Moderador: PatricioDelfosse

Galego

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Galego » Jue Ene 15, 2009 11:37 pm

bistic escribió:Alguien sabe de cuantaas entregas se compone? 10? 25?
Según la web de Altaya son 70, y según pone en el primer fascículo son 60.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Klaus » Vie Ene 16, 2009 12:42 am

Ya me he hecho con la primera entrega (el elefant) en el quiosco a 3€
El modelo tiene un chasis metalico con orugas de goma, el camuflaje está hecho con aerografo y incluye todas las insignias historicas
Viene atornillado a una peana con placa identificativa y cubierto con una vitrina de plastico que lo protege del polvo
También incluye un folleto explicativo del vehiculo

La 2ª entrega ya es un flakvierling sobre un sdkfz con remolque por 8€, son semanales

Lo cierto es que para alguien con mas interes, espacio y recursos que yo podria resultarle mucho mas apetecible terminar la coleccion

Espero que os aclarara algo, saludos
Última edición por Klaus el Vie Ene 16, 2009 12:46 am, editado 2 veces en total.
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Ene 16, 2009 12:44 am

Klaus en hora buena, felicidades y que envidia sana, pues por aca ello ni se ve... Un abrazo y si pudieras exponernos fotografias, seria bueno...
Nuevamente felicidades!!!

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por txuko » Vie Ene 16, 2009 10:06 am

Buenas a todos,

Despues de ver la pagina de comparación entre altaya y otros fabricantes se te van las ganas de seguir con la colección y pasar al otro fabricante, ¿por cierto que precio tienen las miniaturas dragon?

Un saludo a todos. :sgm118:
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Almogavar » Vie Ene 16, 2009 12:14 pm

txuko escribió: Despues de ver la pagina de comparación entre altaya y otros fabricantes se te van las ganas de seguir con la colección y pasar al otro fabricante, ¿por cierto que precio tienen las miniaturas dragon?
:sgm118:
Hola txuko,

Puedes encontrar muchos modelos a 16 euros, en tiendas de España (modelos de los años 2004 al 2006), pero actualmente los modelos más recientes están entre 19 y 25 euros (o más si son ediciones especiales o con peana decorada, como los que sacan ahora) , dependiendo del modelo y de la tienda. En España son muy caros y se están aprovechando con los precios de todo lo que es de Dragon. Te aconsejo que si quieres comprar algún modelo, los compres por Ebay, directamente a Estados Unidos o Inglaterra. Puedes conseguir los modelos HASTA 10 EUROS MENOS por unidad. Yo desde hace más de dos años, que solo los compro por Ebay. Y es que en España a parte de caros, encima los portes son carísimos y muy lentos, por la mala gestión de correos y de las tiendas de aquí. :sgm119: Es una lástima pero la experiencia me demuestra que es así.
Un paquete desde Estados Unidos, por avión, me suele tardar entre 6-8 días (incluyendo festivos) y uno de Barcelona a Tarragona me tardaba casi un mes entre que lo preparaban y correos me lo enviaba. Es una vergüenza. :sgm119:
Mira esta es la tienda oficial de Dragon en España. Está en Barcelona:
http://www.hobbygalan.com/
Estas están también en Barcelona:
http://www.planetacomic.net/militar_cat.asp?cat=219
http://www.jordirubio.com/catalog/index.php?cPath=73_76
Esta otra es de Vizcaya
http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 424479a0dd
Tú mismo, sobre todo compara los precios y después si tienes cuenta en Ebay, mira lo allí.

Saludos,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por txuko » Vie Ene 16, 2009 1:21 pm

Gracias almogavar!! :sgm120:
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

bistic
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 23, 2008 7:39 pm

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por bistic » Vie Ene 16, 2009 8:06 pm

Klaus escribió:Ya me he hecho con la primera entrega (el elefant) en el quiosco a 3€
El modelo tiene un chasis metalico con orugas de goma, el camuflaje está hecho con aerografo y incluye todas las insignias historicas
Viene atornillado a una peana con placa identificativa y cubierto con una vitrina de plastico que lo protege del polvo
También incluye un folleto explicativo del vehiculo

La 2ª entrega ya es un flakvierling sobre un sdkfz con remolque por 8€, son semanales

Lo cierto es que para alguien con mas interes, espacio y recursos que yo podria resultarle mucho mas apetecible terminar la coleccion

Espero que os aclarara algo, saludos


Donde aparece el precio de la siguiente entrega?

Entonces todas las entregas siguientes serán a 8 euros?

Gracias

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por >Tony< » Vie Ene 16, 2009 9:07 pm

Normalmente, las siguientes entregas son mas caras que la primera, asi que seguramente seran esos 8 euros. Yo sigo pensando lo mismo, Dragon, Forces Of Valor, etc....estan muy bien, pero aqui, en España, son bastante caros. Personalmente, prefiero hacer yo el modelo. :)
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Ene 16, 2009 9:22 pm

Hola a todos,

En cuanto a la miniatura en metal que ofrece está bastante bien, aunque yo prefiero las maquetas 1/35 para vehículos militares. Creo recordar que fue Altaya la que sacó hace ya un tiempo otra colección de reproducciones de metal de vehiculos militares de la IIGM y en su primera entrega ofrecía el PzKPfw VI Tiger II.

Referente al fascículo que lo acompaña ya es otro cantar pues tiene errores y falta de precisión en sus datos;

Pág. 1

Para la invasión de Polonia, Alemania disponía de 62 divisiones dispuestas en cinco ejércitos que formaban dos grupos, norte y sur

En realidad la fuerza activa de Alemania era de 51 divisiones. En total la Wehrmacht organizó el ataque en dos Grupos de Ejércitos que sumaban 37 divisiones de infantería, 1 de montaña, 4 de infantería motorizada, 4 ligeras, 6 acorazadas, una brigada de caballería y otras unidades menores (como unidades de fronteras, gendarmería y formaciones paramilitares).

Había siete divisiones Panzer […] y cuatro divisiones motorizadas ligeras. Las Panzer estaban integradas por1.026 PzI, 1.151 PzII, 87 PzIII, 197 PzIV, 177 PzBef.Wg. y los Pz 35(t) y Pz 38(t) […] sumaban unos 164 y 57 ejemplares, respectivamente

En 1939 había en servicio 1.445 PzKpfw I y 1.223 PzKpfw II como carros de combate ligeros. Por su parte los PzKpfw III sólo disponían de 98 ejemplares acompañados por 211 PzKpfw IV. Los medios acorazados incautados a los checoslovacos sumaban 196 PzKpfw 35(t) y 78 PzKpfw 38 (t). De los 3.466 carros de combate de que disponía Alemania en 1939 se lanzaron sobre el territorio polaco un total de 2.626, a lo que habría que sumar los 718 vehículos blindados de exploración (tipo SdKfz)

Pág. 2

Los tanques 7TP dejaron fuera de combate a 17 Panzer, y ellos perdieron únicamente dos unidades, […]”

En realidad los alemanes perdieron en el enfrentamiento 17 Panzer, 2 cañones autopropulsados y 14 vehículos blindados (autoametralladoras).

Fuente: ZALOGA, Steven “Poland 1939. The birth of Blitzkrieg” Ed. Osprey 2002.

Pág. 3

Se perdieron 89 PzI, 83 PzII, 7 Pz37(t), 7 Pz38(t), 26 PzIII, 19 PzIV y 5 PzBef.Wg. Otros muchos fueron dañados pero pudieron ser recuperados y reparados […]”

La Panzerwaffe perdió 674 carros de combate, de los que 217 fueron pérdidas totales sin posibilidad de reparación. La 4º Panzerdivision fue la que más vehículos perdió con un total de 81 (batalla de Mokra y Varsovia); también se perdieron 319 vehículos blindados. Por su parte en la campaña polaca se perdieron 78 PzKpfw II.

Fuente: ZALOGA, Steven “Poland 1939. The birth of Blitzkrieg” Ed. Osprey 2002.

Pág. 5

“[…] y con los 76 ejemplares disponibles se equipó al Panzerjägerregiment 656 […]”

El 656º Schwere Panzerjäger Regiment durante la operación Zitadell dispuso de 90 Ferdinand, de ellos solo 76 eran operativos y solo 13 de ellos fueron pérdidas absolutas entre el 5 y el 27 de julio aunque algunos otros fueron puestos fuera de combate en el mismo periodo y reparados.

Fuente: ORMEÑO, Javier “La batalla de Kursk. Los medios acorazados alemanes” Ed. Almena, 2005.

“[…] el medio centenar de Ferdinand supervivientes de la batalla fueron enviados a la fábrica de Nibelungenwerk […] en diciembre de 1943.

Los últimos Ferdinand no partieron hasta el 10 de enero de 1944 ya que fueron reclamados constantemente por los jefes del frente para detener las ofensivas soviéticas.

Fuente: ORMEÑO, Javier “La batalla de Kursk. Los medios acorazados alemanes” Ed. Almena, 2005.

Pág. 6

En el cuadro: “10. MG 34. el arma defensiva, una ametralladora MG 34 de 7´62 mm […]”

La ametralladora MG 34 era del calibre 7´92 mm


Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por txuko » Vie Ene 16, 2009 11:44 pm

Sobre los precios, me parece que los numeros 2 y 3 por 7,99€ solo es para suscriptores y los demas numeros a 10,99€.

Un saludo a todos.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Eriol » Dom Ene 25, 2009 4:47 pm

bueno la 1 entrega no esta nada mal a nivel de detalle.dessde luego que habra otras que no luzcan igual de bien (Pz IV parece de risa)
me pillare las que me falten de la anterior coleccion como el jagtiger o el stug sile cazo
saludos!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Eriol » Dom Feb 22, 2009 1:37 pm

bueno me hice con la 3 entrega y e consultado las siguientes y ya hasta el stug no me hacen mucha gracias los semiorugas y otros como los PIII o IV los tengo.de todas forma me parece raro que hasta la entrega 16,que es la maxima que tiene anunciada en la web, no haya carros mas"importantes"
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

jess75
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 22, 2009 3:03 pm

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por jess75 » Lun Feb 23, 2009 4:50 pm

Hola a todos, soy nuevo aqui, por este foro lei que la entrega 4 (Panzer Kpfw. IV) da pena, he de decir que aunque la foto que sale es de pena no tiene nada que ver con el modelo, esta bastante bien, yo montaba maquetas hace años y a estos modelos aunque le veo "fallitos" y soy consciente de que hay marcas de mucho mas calidad (mas caras), no los veo mal de precio, sobre todo para primcipiantes, un saludo respetuoso.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Feb 23, 2009 7:20 pm

jess75 escribió:he de decir que aunque la foto que sale es de pena no tiene nada que ver con el modelo
Bueno, es el momento de que alguien que tenga las miniaturas ponga fotos de buena calidad para que todos podamos ver en detalle que tal están, más allá de las fotos del folleto.
Lo dicho: ¿alguien puede poner fotos de los modelos que se están entregando?
Pato

jess75
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 22, 2009 3:03 pm

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por jess75 » Lun Feb 23, 2009 9:32 pm

Mañana si dispongo de tiempo me comprometo a subir fotos del Panzer Kpfw.IV Ausf. G, el Elefant y el Jagdtiger, ya que el nº 2 se me pasó.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST