Pequeño diorama.

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Pequeño diorama.

Mensaje por Blom » Sab Dic 29, 2007 6:00 pm

Hola a todos, queria mostraros el diorama, o mas bien la viñeta, que por fin pude entregar ayer.

La viñeta vendria a situarnos, o mas bien a situar a sus protagonistas, en algun momento de mediados de octubre de 1942, en Stalingrado.. en alguna de los centenares de ruinas que se podian encontrar por ese paraje urbano destruido.

La idea es pensar que los tres oficiales estan obersvando el posible desarrollo de las operaciones en algun lugar de la ciudad, estando ellos por la periferia.

En uno de los carteles que he usado para ambientar la escena, se podria leer: "defendamos la madre Volga" o algo similar, no recuerdo ahora con exactitud la traduccion.

Os dejo con las fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos, y feliz navidad.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab Dic 29, 2007 7:13 pm

Una autentica obra de arte
Muy bueno el contraste entre el color de los pantalones (gris piedra) y la guerrera (feldgrau)
Los escombros suelen ser faciles de imitar, pero en tu caso han quedado muy bien, da sensacion hasta de polvo
Mis preguntas:
¿De que material es el muro (me gustaria poder usar escayola para mi diorama pero no tengo moldes)?
¿y como hiciste para pegar el cartel de propaganda descolorido sin que se mueva la tinta (yo imprimo los carteles a escala)? siempre he tenido problemas para recrear este tipo de cosas :?
Muchas gracias por adelantado y muy buen trabajo
saludos y feliz año nuevo
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Bergmann
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:42 am

Mensaje por Bergmann » Sab Dic 29, 2007 7:31 pm

Muy buen trabajo. Las figuras están pintadas a óleo?
Saludos
Bergmann

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Sab Dic 29, 2007 9:11 pm

Hola, me alegro de que os guste, paso a responder a vuestras preguntas.

El muro lo hice con carton pluma y de hecho la base tambien, de 5mm de grosor creo que era, para "redondear" y dar forma a la base y demas uso yeso de este que venden para tapar grietas, existen muchos tipos y algunos no son muy adecuados para este fin, pero hace ya algun tiempo encontre uno que va perfecto, ya que es relativamente limpio, suave, ligero y se trabaja muy bien, pondre fotos para que veais cual es la marca.

La textura de las paredes tambien la hice con este yeso, mezclando un poco con agua y aplicando con un pincel viejo de forma perpendicular a la pared.

Los carteles los pego con cola blanca a la superficie de la pared y luego por encima aplico una capa fina y diluida de cola blanca para pegarlo bien y de paso que no se vea tan plano e irreal, luego cuando esta seco aplico algun lavado con tonos verdes para darle un toque de suciedad y en este caso le di tambien con pigmento negro para oscurecer un poco, y algunas partes de forma mas concentrada para crear zonas quemadas.

Las figuras las pinto con pinturas de Vallejo Model Color.

Espero haber aclarado las dudas, si algo no queda claro decirmelo y cualquier otra duda es igualmente bienvenida.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Sab Dic 29, 2007 10:12 pm

¡Hola Blom!

Quizá las luces de los oficiales son un poco bruscas. En lugar de trazar con el pincel una línia de un color más claro para representar una luz. prueba con hacer un pequeño degradado. Obviamente le dedicas más tiempo pero ganas en realismo.
Fíjate en una de mis figuras (es de fantasía, espero que no importe a la moderación del foro)

Imagen


En cuanto a la peana y la selección del esquema cromático eres todo un artista amigo.
Por cierto tomo nota del tutorial del muro te ha quedado genial
Ánimo!!!!
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Dic 30, 2007 8:01 pm

Pues muy buena idea la del carton pluma, y la textura de recubrimiento muy buena. Resulta un material mucho mas facil de trabajar
Supongo que se me corre la tinta de los carteles al pegarlos a las paredes porque quiza echo demasiada cola blanca en el reverso. Tendra que ver mas bien en que no sirve el papel normal impreso para hacer el lavado de cola diluida? Es que el cartel con que coja un poco de agua se le va toda la tinta... :(
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Lun Dic 31, 2007 2:05 am

Blom antes que nada queria felicitarte por este pequeño diorama que realizastes, la verdad que esta mas que bueno y muy realista.
Lo que quisiera pedirte es si tenes imagenes del proseso armado y pintado de la misma.

Saludos y Feliz Año Nuevo!!!!!
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Dic 31, 2007 5:09 pm

Muy bonito y magnificamente pintado, buen trabajo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Lun Dic 31, 2007 5:30 pm

Me alegro de que os guste, siento decir que no tengo fotos del proceso, pero he explicado un poco mas arriba como lo hice, quizas eso te pueda orientar.. tampoco es algo muy complicado, y las fotos no se si iban a determinar mucho la comprension.

Un saludo y feliz año nuevo!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Dic 31, 2007 6:24 pm

Buen trabajo Blom mis felicitaciones por él y mis gracias por compartirlas imágenes :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Ene 02, 2008 2:26 am

Creo que ya se a quien le voy a encargar mis figuras, de ahora en adelante :wink: . Enhorabuena por tu obra, camarada
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Mié Ene 02, 2008 5:46 am

Huff que buen trabajo felicitaciones esta muy bonita un trabajo de profecionales.

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Pequeño diorama.

Mensaje por Jan Kubis » Jue Jul 22, 2010 3:12 am

Tremendo diorama Blom, felicitaciones de un viejo camarada de hislibris.
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST