Oficial aleman de 54mm.

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Oficial aleman de 54mm.

Mensaje por Blom » Lun Nov 19, 2007 11:49 pm

Bueno hacia mucho que no posteaba por este foro, aunque he seguido visitandolo con regularidad, haber si ahora puedo volver un poco a la actividad y participar en el foro.

Queria compartir con vosotros las fotos de las ultimas miniaturas que he ido pintando, espero que os gusten y como siempre, cualquier critica o comentario es mas que bien venida.


Para empezar, las fotos de una figura de Andrea que pinte para un encargo, la figura en si es una de las mas viejas de la marca, que poco tiene que ver con las figuras que van sacando ultimamente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos no le terminan de hacer justicia y al natural yo la veo bastante mas maja, pese a todo si que es cierto que las luces en la guerrera se fueron demasiado al blanco en algunos puntos.. y precisamente en la foto se nota mucho. Aparte el resto pues evidentemente se puede hacer mejor, dentro de mis posibilidades claro.. y ya por ahi pues uno puede encontrar pintores que hacen autenticas maravillas, pero en figuras de trabajo uno se ciñe al precio.

Tengo encargados un par de figuras de Pegaso, y espero poder pintar al menos una estas navidades si consigo encontrar algo de tiempo, espero hacer en ella un buen trabajo, dedicandole tiempo y probando algunas cosillas.

Nada mas por hoy.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Mar Nov 20, 2007 12:24 am

Excelente trabajo... :wink:
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Nov 20, 2007 1:02 am

Eres un crack Blom, te han quedado de fábula.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Nov 20, 2007 1:18 am

Ya quisiera yo hacer algo similar, estimado Blom, pero de momento, el tema de las figuras, lo tengo atragantado :oops: . Buen trabajo, camarada.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Mar Nov 20, 2007 4:00 am

Magnifico Blom me recuerda los que estaba pintando unos modelos hace como 10 años pero que estan todavia guardados en cajas sin completar la pintura... espero algun dia completarlos claro que el acabado no es de la misca calidad que la precente, saludos....

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Nov 20, 2007 4:05 am

Muy buena técnica, excelente resultado. Quizas un poco iluminado para mi gusto, pero es que yo de figuras... nada de nada.
Pato

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Nov 20, 2007 12:55 pm

Gracias a todos, me alegro de que os guste, y si Patricio al menos en la guerrera las luces se fueron demasiado al blanco y en las botas un poco de pigmento no hubiese estado nada mal.

Un saludo!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Mar Nov 20, 2007 2:23 pm

Hola a todos !!!

Chapeau! amigo Blom. La aplicación de pintura de la "carita" hace muy buena gala de la fantástica expresión que le ha dado el fabricante.

Ya que estamos hablando de figuras de Andrea, quisiera haceros una recomendación a los aficionados, y es una de 90 mm de Reynhard Heydrich. La expresión y facciones de la figura, debo reconocer que no están excesivamente logradas. Algo lógico cuando se trata de personajes históricos; ahora bien, es de una calidad excepcional. Por aquí la tengo medio desnuda y, espero algún día poder ir subiendo las fotos. Aún no hay nada que ver que merezca la pena. Sólo adelantaros, y para aquéllos que pudieran estar interesados, que dicha figura permite algunas buenas transformaciones.

En mi caso, (y con permiso de Andrea) le he colocado un buen mostacho, con la intención de transformar a Heydrich en A. Galland. !a ver que pasa!.


Saludos!
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mar Nov 20, 2007 2:41 pm

Muy bonita figura
Siempre me lo he preguntado
Las luces y sombras se hacen con pincel seco? o se mezcla el color verdegris con mas o menos blanco o negro?
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Nov 20, 2007 5:10 pm

Hombre Blue! me alegro mucho de verte de nuevo y de que te guste mi figura, a ver si podemos ver pronto alguna de las tuyas.

Klaus te voy a explicar brevemente como lo hago yo, y dentro de poco pondre algunas fotos para que lo puedas ver.

Yo por ejemplo al pintar la guerrera sigo el siguiente proceso, primero sobre una capa base de imprimacion (en estas figuras uso blanca o gris), aplico el color base, como puede ser Uniforme Aleman de Vallejo Model Color, a continuacion mezclo este color con negro para conseguir un tono mas oscuro del mismo color, y este lo diluyo en abundante agua para crear una especie de tinta, de forma que al aplicarla sobre la superficie la pintura se quede en las partes mas profundas, en los huecos y ranuras.

La proporcion de agua y pintura es algo que dependera de lo que queramos oscurecer, lo mejor esque hagas pruebas en figuras vuejas para familiarizarte con esta tecnica de sombreado. Despues de esto y dependiendo del grado de oscurecimiento o nuestro propio gusto, podemos volver a aplicar el tono base en las partes mas sobresalientes, yo esto lo suelo hacer sobretodo en las zonas que se haya oscurecido demasiado la superficie.

Ya en este punto comenzaria con el proceso de luces, que consiste en ir mezclando el color base con blanco, aumentando progresivamente la cantidad de blanco para ir consiguiendo cada vez tonos mas claros del color, la cantidad de luces y tal, es algo que depende de como queramos dejar la figura y nuestro gusto propio.. por ejemplo en la que os muestro yo pienso que la ultima subida sobra ya que le quita realismo a la figura.

A la hora de aplicar sombras y luces podemos poner en practica el concepto de luz cenital, que es nada mas y nada menos que crear un origen de luz, es decir, elegir el punto desde el cual queremos que el soldado que estamos pintando reciba la luz, en la mia no tuve en cuenta ese, y aplique luces y sombras de forma normal, como si la luz fuera desde arriba o sin tener mucho en cuenta esas cuestiones, pero por ahi puedes encontrar figuras donde por el juego de luces y sombras queda claro donde ha situado el sol (por ejemplo) el pintor.

Bueno, no soy ningun experto asi que tampoco te diria que esta es la verdad absoluta, creo que Blue te puede aconsejar mejor que yo, de todas formas cuando tenga un momento pondre por aqui algunas fotos que te puedan servir como referencia.

Un saludo-
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Mié Nov 21, 2007 3:31 am

Muy buenas las explicaciones para tener en cuanta a la hora de pintar un modelo a escala, por lo menos yo tendría que aprender de los profesionales :lol:... cuando tenga todo preparado para completar mis soldados les pediré ayuda a uds. gracias y suerte.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Nov 21, 2007 4:16 pm

Pues gracias Blom por la explicacion, vere si lo intento con las figuras de tamiya que ya tengo pintadas, estan bastante sosas sin luces
Lo mismo para la piel?
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mié Nov 21, 2007 5:16 pm

Si, para las luces sigo el mismo procedimiento, eso si, si quieres dar mas vida, puedes probar a realizar lavados con tonos rojizos o morados (una cara fria), etc.. aunque ese tema por el momento no lo domino mucho que digamos..

Un saludo!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Nov 21, 2007 11:05 pm

Todo sera a base de mezclar, lo bien que me vendria para eso una paletilla de madera o plastico, saludos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Jue Nov 22, 2007 12:50 am

Perdon....acabo de reeler el tema y se que unque no es quizas el sitio mas idoneo, queria saludar efusivamente a Blue_Max, da gusto volver a encontrarte, compañero. :-D
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST