Embarcadero del Volga (necesito ayuda).

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Embarcadero del Volga (necesito ayuda).

Mensaje por Blom » Lun Ene 29, 2007 7:02 pm

Hola amigos, vuelvo por aqui para ver si me podeis echar una mano con el proyecto que estoy a punto de comenzar, llevo idea de presentarme en un concurso de dioramas y ya he decidido que escena me gustaria representar.. la cual es ciertamente compleja (y mas teniendo en cuenta mis ambiciones) y os pido ayuda para hacer que esta sea lo mas veridica posible.

Me he propuesto representar el embarcadero del rio Volga, en Stalingrado, con la idea de contruir de cero alguna barcaza, hacer el embarcadero de madera y representar la escena general de la llegada de soldados rusos y su partida a la ciudad desde este.

El tamaño de las miniaturas es muy reducido (15mm) lo que me permite representar un escenario relativamente grande en no mucho espacio, pese al tamaño intentare conseguir detalles pequeños.. pero en un diorama como este lo que jugara un mayor papel a la hora de verlo sera la escena en general, es decir, el conjunto de todo.

No pido consejos de pintura o modelismo (que mas o menos me apaño), aunque siempre son bienvenidos, mas bien agradeceria informacions, fotos, mapas del embarcadero en cuestion.. en resumen todo tipo de informacion que pudierais darme, o algun articulo, etc.. para intentar conseguir un diorama que aparte de tener un buen nivel modelistico sea lo mas veridico posible.

Se que es pedir mucho, pero espero que una vez terminado este ambicioso proyecto, pueda pagaros el esfuerzo de ayudarme con la vision de un buen diorama.

Ademas para que la escena no quede tan "sosa" habia pensado en la posibilidad de representar una ofensiva alemana contra este, por lo que se el embarcadero estuvo muy disputado pero no llego a caer en manos alemanas, lo que ya no se muy bien es hasta que punto consiguieron llegar estos ataques.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Dom Jul 08, 2007 4:46 pm

De este escenario se mucho gracias a un videojuego llamado Forgotten Hope. Te comento, si quieres saber cosas de este campo de batalla te aconsejo que te veas la película "Enemigo a las puertas" en la cual aparece dicha batalla (barcazas, alemanes atacando). La zona del embarcadero estaba dominada por una gran colina en la cual arriba estaba llena de edificios en ruinas y ametralladoras. A lo largo de la colina predominaban los cráteres de bombas, tubos, escombro y hierros entrelazados...
Las barcazas utilizadas eran de distinto tipos, las habia que eran simple barcas de carbón con una chimenea y otras que eran remolcadas por pequeños barcos (tipo pesquero)

Respecto a los ataques, los alemanes atacaban con infanteria protegida por artilleria y continuamente escuadrillas de cazas Stuka disparaban a las barcazas.
Espero serte de gran utilidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Dom Jul 08, 2007 6:14 pm

Hola gracias por responder, lo que me comentas ya lo tenia en cuenta.. y ademas ya comence hace un tiempo con el diorama, aunque ahora lo tengo algo parado espero poder terminarlo antes de octubre, y esque voy poco a poco, jeje.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Pacofores
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:54 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Pacofores » Mar Jul 10, 2007 9:38 am

Aunque parezca mentira, te recomendaría como referencia la pantalla inicial del juego "Call of Duty", en la misión de Stalingrado, donde juegas un soldado ruso que cruza en Volga en una barcaza mientras los Junkers sobrevuelan el río.

Tal vez lo encuentres en el youtube o en el emule, tal vez buscando por "Call of Duty Stalingrado river" o entradas similares.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Jul 11, 2007 1:52 pm

Tengo la primera entrega de un macrodiorama de la batalla de stalingrado en el que me venia la fachada de la fabrica y 6 soldados a escala 1:72, tambien venia mucha informacion adicional que y fotos del aspecto de la maqueta montada.

La orilla este del rio Volga tiene un paseo fluvial, marcar los adoquines del suelo resulta complicado asi que puedes usar una plancha de madera delgada y pintarla de color grisaceo para el pavimento. Poner farolas y postes telefonicos aumentara el realismo, e incluso una caseta de madera al lado del embarcadero, no hay barandillas que separen el paseo con el rio pero sí postes cortos para amarrar las barcas
Puedes poner una escalera de bajada al rio de piedra e incluso un saliente de madera a modo de embarcadero como el que sale en el call of duty. La barcaza tiene un techo de lona y es bastante espaciosa, casi orientada en paralelo con la orilla del paseo fluvial, esta sujeta a esta por unas tablas del tamaño de vigas por las que caminan los soldados rusos para bajarse de la embarcacion.
El paseo fluvial limita con una plaza, puedes poner algunos arboles geometricamente dispuestos y alguna estatua o plazoleta circular ya que la escultura de los niños bailando en corro de enemigo a las puertas es mas dificil de imitar
Si quieres que aparezcan mas cosas puedes poner parte de una fabrica de tractores semiderruida con una chimenea de considerable altura, e incluso puedes fijar un stuka a la chimenea o a la fachada con un alambre o barilla metalica para que parezca que esta sobrebolando el terreno. No esta de mas rodear a la fabrica por un muro derruido en algunas partes
Una o dos casas de pequeño tamaño derruidas (de ellas solo quedara parte de la fachada con vigas asomando) si todavia cuentas con mas espacio.
En cuanto a las explosiones de artilleria puedes coger un poco de algodon desmenuzado y pegarlo, si el proyectil cae en tierra tiñelo un poco de color pardo, si cae sobre agua dejalo de color blanco

Los alemanes estan apoyados por algun semioruga, morteros y ametralladoras y pueden tomar posiciones en la fabrica y alrededores

Espero que te haya sido util, aunque algunas de estas cosas no aportan mucho nuevo, saludos

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST