Enhorabuena por la maqueta cv-6. Muy bonita. El asunto de las calcas no me es desconocido, aunque a mí me pasa más con Airfix, que también suele dar otros problemas.cv-6 escribió:3) Finalmente (y el más gordo de todos) las calcas.
Saludos.
Moderador: PatricioDelfosse
Enhorabuena por la maqueta cv-6. Muy bonita. El asunto de las calcas no me es desconocido, aunque a mí me pasa más con Airfix, que también suele dar otros problemas.cv-6 escribió:3) Finalmente (y el más gordo de todos) las calcas.
Pues tendrías que hacer el Bf 110 de Airfix que acabo de terminar e intentar colocar las calcas de dientes de tiburón del morro... Igual subo unas fotos.cv-6 escribió:La verdad es que a mí Airfix (con todo lo que he soltado yo contra esa marca ) nunca me hadado muchos problemas con las calcas.
Pues al final creo que me voy a liar la manta a la cabeza e intentarlo. Por supuesto, eso significa que va a tardar aún más en estar acabada (como si no llevase ya bastante retraso )cv-6 escribió:
Aún me estoy planteando si vale la pena intentar repanelar el avión "en negativo" (la maqueta viene con panelado en positivo), porque es algo que nunca he hecho antes... :
Bueno, un poco antiguo sí que es (1989, creo que algunas de las maquetas más viejas de mi colección son más modernas). Pero bueno, así puedo practicar técnicas que no había probado hasta ahora (a la fuerza ahorca, como dicen por ahí )>Tony< escribió:Me temo que has ido a comprar un ejemplar con los moldes antiguos....y pensar que todavia hay marcas que venden los moldes con su copyright de 1973......
Un saludo!
Eso no es nada, si te cuento que desde la Guerra de Malvinas (1982) tengo un Sea Harrier, ya sin la caja, que va de acá para allá en los cajones, y no lo armo pues porque siempre esperé el mejor momento y tranquilidad para hacerlo, hoy con 59 años, todavía no puedo sentarme a iniciarlo y van... ya 32 años.Hace algunos años, le hice un Stuka a un amigo, a escala 1/32, con la esperanza de regalarselo. Como por aquel entonces no teniamos compromisos personales, me pidio que se la guardara hasta que tubiera su propia casa y esas cosas. Pues bien, ya se casó, tiene 2 hijos...pero el Stuka sigue en mi poder.
cv-6: Gracias por tus palabras, como le dije a Tony, si quieres te envió otras mas que fueron realizadas sin los kits en mano.Rodolfo Juan, gracias por los consejos sobre fotos , además el jeep tiene muy buena pinta incluso sin restaurar (y de hecho, después de una dura campaña en el desierto, no se vería tan raro que le falten unas cuantas piezas)