King Tiger de Tamiya. 1:35

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por das reich » Sab Jun 16, 2012 2:02 pm

que bueno le quedó cuando empiece la serie de dibujos de blindados
le voy a pedir si puedo usar ese camu para el dibujo del Tiger... :-D

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Mar Jun 19, 2012 1:37 am

Y así es como lució en el XIX Concurso de Modelismo de Fuengirola (Málaga), con sus errores y algunos aciertos, rodeado de hermanos blindados.

Imagen

Y ahora mi duda es: tratar de retocar los enormes desconchones, sobre todo, los de los faldones y arreglar la cara del comandante, para situarlo en ese proyectado diorama junto a su primo el Jagdtiger u olvidarme de él en una vitrina y comenzar un nuevo proyecto, tratando de mejorar las técnicas y no repetir errores ya cometidos.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 22, 2012 7:55 pm

A mi me sigue gustando mucho pero..el tema de los desconchones es algo personal, a mi asi tal cual, me gusta...solo te voy a dar un pequeño tiron de orejas en una cosita...esas cadenas...no estan demasiado limpias?....por lo demas (bueno si...la figura puede que sea mejorable pero como nunca a sido lo mio...ahi te entiendo) a mi me gusta muchisimo en su conjunto, de veras..

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por txuko » Mar Jun 26, 2012 2:44 pm

Suerte compañero!!!
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 15, 2012 7:35 pm

Debo expresar mi admiración y sorpresa por los detalles que se ha esmerado en plasmar en este modelo,que evidencia su paciencia e ingenio para reproducir a cabalidad este magnífico tanque,como fue el King Tiger alemán.Mis felicitaciones y respetos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Sab Sep 21, 2013 12:26 am

Bueno, pues después de un tiempo ocupado como ya habéis visto con otros proyectos, aquí está el diorama donde estará situado este King Tiger y que es un trozo de calle donde se libra la Batalla de Berlín a finales de la S.G.M.

Para mejorar la defensa, se han tapiado con adoquines la puerta de entrada a la vivienda y la ventana de la planta baja y se ha colocado una alambrada y unos sacos terreros para situar una ametralladora.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la barricada con la que intentará contener a los soldados del Ejército Rojo, está formada por unos rieles de tranvía clavados en el adoquinado y apoyados en los mismos unos listones de madera por la parte delantera y unas chapas corrugadas (uralita) por la parte posterior, en el centro se han colocado escombros para dar mayor consistencia a la barricada, ladrillos, adoquines sobrantes, un trozo de desagüe, un listón de madera, un neumático y la rueda de un panzer.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Sab Sep 21, 2013 12:57 am

Como no estaba muy convencido de como había quedado el vehículo cuando lo pinté el pasado año, pues he decidido quitarle la pintura y los elementos supletorio y recomenzar el proceso de pintura y posteriormente de los efectos. Así ha quedado.

Imagen

Le he dado un pre-sombreado en todas aquellas aristas, salientes y recovecos para que destaquen y aporten volumen al carro.

Imagen

Imagen

Amarillo oscuro como color base y primeras luces con mezcla de amarillo oscuro y ante aplicado a las zonas centrales de los paneles.

También he pintado el cañón en el color en que eran entregados los King Tiger a las tripulaciones y que no era en color rojo casco, luego ellas mismas procedían a pintarle el camuflaje.

Imagen

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Sab Sep 21, 2013 10:58 pm

Bueno, pues con el King Tiger he avanzado poco, sólo más luces; estoy atrancado con las cadenas. No obstante "he amueblado la casa", con su mesa de comedor y silla, la cama con su colchón y todo, el mueble-aparador y otra mesita, así como las alfombras; ya veré como lo distribuyo todo. Todos estos muebles los he realizado yo mismo, las dos mesas y el aparador con madera de balsa y mondadientes y la cama utilizando para su estructura algunos de los materiales que venían en la caja de Mini Art de la casa para hacer una cancela o vaya metálica de jardín.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Antonio Machado » Sab Sep 21, 2013 11:32 pm

Hola Delta-61, estimado amigo !


Qué buen trabajo has hecho... la maqueta luce magnífica, tanto el King Tiger como la casa semidestruída.


El amueblamiento te ha quedado impecable; cuando ví la primera fotografía pensé que la mesa lucía demasiado ordenada, posando casi perfectamente sobre su alfombra y la silla en su lugar; en la foto de abajo, en cambio, luce mucho más realista, derrumbada sobre el suelo y la silla en desorden.


La foto colgando en la pared me luce conocida, posiblemente se haya tratado de un poster muy popular en esa época.


Todo luce precioso, tanto la elevación principal de la casa como su elevación posterior con su estructura cortada por mitad.


Enhorabuena !


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Dom Sep 22, 2013 11:16 pm

Antonio Machado escribió:Hola Delta-61, estimado amigo !


Qué buen trabajo has hecho... la maqueta luce magnífica, tanto el King Tiger como la casa semidestruída.


El amueblamiento te ha quedado impecable; cuando ví la primera fotografía pensé que la mesa lucía demasiado ordenada, posando casi perfectamente sobre su alfombra y la silla en su lugar; en la foto de abajo, en cambio, luce mucho más realista, derrumbada sobre el suelo y la silla en desorden.


La foto colgando en la pared me luce conocida, posiblemente se haya tratado de un poster muy popular en esa época.


Todo luce precioso, tanto la elevación principal de la casa como su elevación posterior con su estructura cortada por mitad.


Enhorabuena !


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Gracias por tus amables palabras. El edificio me gustaron más los 2 modelos que utilicé en el diorama del Jagdtiger de Otto Carius que venían sin suelo ni techo y me dieron trabajo hacérselos pero quedé contento con el resultado. Ahora tengo que seguir colocando escombros tanto dentro como fuera de la casa.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Dom Sep 22, 2013 11:16 pm

Tengo algunas dudas sobre los tanques alemanes de la SGM en general y sobre el King Tiger en particular:

1ª.- Si en la fábrica se pintaba el carro en el color base y luego las tripulaciones le aplicaban el camuflaje, ¿le retiraban las herramientas y accesorios para hacerlo o pintaban encima de ellas también?

2ª.- Algunos artistas y modelistas pintan las baquetas para limpiar el cañón (creo que son para eso, son dos juegos de cuatro tubos), que van colocadas en los laterales del carro, de color blanco y rojo (como si fueran miras de topógrafos) y el extintor, que va en la parte trasera de color rojo (como los actuales).

Imagen

(Fuente: http://www.creativecrash.com/3d-model/s ... r-3d-model)

Yo creo que ambos elementos sería en color base: amarillo oscuro o como mucho en alguna de las gamas de color verde, porque eran incorporados en las fábricas y pintados en ellas.

Posteriormente a todo ello, colocaban los faldones o Schürzen.

He encontrado estas fotos pero sigo teniendo dudas. En las tres primeras aparecen pintando el camuflaje sobre el carro y en la cuarta, colocando uno de los faldones.

Fotos borradas por carecer de fuentes.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Sep 22, 2013 11:40 pm

DELTA-61 escribió: 2ª.- Algunos artistas y modelistas pintan las baquetas para limpiar el cañón (creo que son para eso, son dos juegos de cuatro tubos), que van colocadas en los laterales del carro, de color blanco y rojo (como si fueran miras de topógrafos) y el extintor, que va en la parte trasera de color rojo (como los actuales).
Estan equivocados. Los extintores eran verdes, y las baquetas, con el uso, se pondrian de cualquier color gris verdoso pardo. Desde ya que no eran rojas y blancas.
Pato

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Mar Sep 24, 2013 8:26 am

Bueno amigos, aquí tenemos un nuevo desafío.

He encontrado en la red esta interesante lámina sobre los diversos camuflajes de los King Tiger y creo que también pone la unidad de pertenencia y/o el lugar de ubicación, pero su baja resolución impide poder estudiarla con detenimiento, la pongo aquí por si alguien es capaz de mejorarla o conseguirla con mejor nitidez.

Imagen

Fuente: http://s283.photobucket.com/user/jsborg ... s.jpg.html

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Sep 24, 2013 5:10 pm

DELTA-61 escribió:Bueno amigos, aquí tenemos un nuevo desafío.

He encontrado en la red esta interesante lámina sobre los diversos camuflajes de los King Tiger y creo que también pone la unidad de pertenencia y/o el lugar de ubicación, pero su baja resolución impide poder estudiarla con detenimiento, la pongo aquí por si alguien es capaz de mejorarla o conseguirla con mejor nitidez.

Imagen

Fuente: http://s283.photobucket.com/user/jsborg ... s.jpg.html
Es una lámina de ficcion.
Los perfiles corresponden a difernretes titulos de la editorial Widawnyctwo Militaria, famosa por sus desvaríos.
Los dibujos no tienen mas valor que lo pintoresco y colorido que puedan quedar. No están respaldados con una foto original en la que se hayan basado.
Pato

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Mié Sep 25, 2013 12:37 am

Gracias Patricio, pero me hacía bastante ilusión verla nítidamente para coger ideas, aunque si es algo imaginario ya no tiene tanto interés.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST