Más maquetas, es la guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Lun Abr 09, 2012 10:59 pm

patonjordi escribió:Hola aqui teneis nuestra colaboracion en el post un duglas remolcando un wako cg-4a
Muy bonitos, patonjordi. Están a escala 1/72 ¿no?
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar Abr 10, 2012 1:06 pm

Volvamos al diorama, aquí está una toma de las defensas norteamericanas junto a la torre de vigilancia:
Imagen

Y aquí los atacantes situados en frente
Imagen
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 2:39 pm, editado 2 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar Abr 10, 2012 1:13 pm

Vamos ahora al otro extremo del frente de batalla (el más cercano al espectador)
Aquí están las defensas situadas delante de la casa:
Imagen
Y ésta es la batalla vista desde dicho lugar
Imagen

Frente a ellos, este soldado alemán oculto en un hueco de la roca
Imagen
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 2:40 pm, editado 3 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar Abr 10, 2012 1:15 pm

Y finalmente una vista general de la batalla:
Imagen
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 2:40 pm, editado 2 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Eriol » Mar Abr 10, 2012 1:31 pm

cv-6 escribió:Y finalmente una vista general de la batalla:
Imagen
Muy chula la recreacion.Con muchos detalles que seguro os llevaron mucho tiempo. ¿Os basasteis en algun enfrentamiento en particular en algun pueblo o por que lo distribuisteis asi todo?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar Abr 10, 2012 2:22 pm

No está basado en ninguna batalla real (¿tú crees que en la realidad sería posible acercarse tanto al enemigo sin que haya muertos? :mrgreen: ), simplemente intentamos aprovechar al máximo el espacio (que en mi casa siempre ha sido un problema). El terreno lo hicimos con pasta de papel y pintamos siguiendo las indicaciones de una revista de modelismo sobre cómo pintar el terreno o las casas. Y el avión, como ya dije , no estaba en el diorama original, pero tuvo ciertos problemas con la pintura y al final, en vez de tirarlo decidí aprovechar un hueco que quedaba libre. En fin, estas son las últimas fotos que tengo disponibles hasta que haga otra maqueta (o más bien hasta que redecore el F-18,espero poder ponerme pronto con él).
Por cierto, y hablando de futuras maquetas ¿alguien sabe dónde se podrían conseguir calcas para un F-15E?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por carmona » Mié Abr 11, 2012 1:43 am

cv-6: Dime de qué escala la quieres y si quieres algún país, escuadrón, etc en concreto. A lo mejor te puedo pasar algo, pero tienes que concretar más.
Por otra parte, te recomiendo que compres en una tienda de modelismo un producto de humbrol que se llama MATT COTE, y se lo apliques a las figuras donde brillan. Por ejemplo, en las botas alemanas o en los pantalones verde de los americanos.
Aunque tu mismo lo califiques de irreal, el dionama te queda muy chulo al verlo en un plano general. Buen trabajo y a seguir maqueteando. ESTO ES LA GUERRA!!!

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié Abr 11, 2012 3:32 pm

carmona, gracias por el consejo del MATT COTE. Respecto a las calcas, lo que estoy buscando es un juego de calcas (con su correspondientes instrucciones de pintura) de un auténtico F-15E. Es decir, me da igual qué unidad sea, lo que me interesa es que sea de un escuadrón que opere el F-15E, ya que la maqueta de Hasegawa que yo tengo es la de un prototipo un poco distinto del F-15E definitivo (lo que significa que para hacer un auténtico F-15E, además de calcas e instrucciones de pintura necesitaré conseguir o fabricar algunas piezas, pero eso ya es otra historia).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Oct 08, 2012 10:56 pm

Madre mía, menudas maravillas. Recientemente he abierto un tema para recibir ayuda en esto del modelismo ( me gustaría iniciarme en este mundillo), y ahora, tras ver estas OBRAS DE ARTE, mis ganas se han multiplicado por mil...
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié Ene 09, 2013 10:52 pm

Lo primero, feliz año nuevo a todos (hay que ver la de tiempo que he estado sin aparecer por aquí). Estoy pensando en ponerme por fin a hacer el Me-262 de Academy, que tengo desde hace unos cuantos años, pero hay algo que no me acaba de convencer: Según las instrucciones, las patas de las ruedas son del clásico gris RLM 02, pero el interior en vez de ser de ese mismo color (que creo que era lo habitual en los cazas alemanes), indica que debe ser de color metal natural (en las instrucciones pone plata, pero supongo que da igual poner color aluminio). El caso es que mirando imágenes en internet (basicamente maquetas, ya que es bastante difícil encontrar fotos en color de Me-262 reales y más aún, de esa parte del avión) he visto aviones pintados de las dos formas. ¿Alguien sabe cual es la correcta?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Ene 10, 2013 5:16 pm

Bueno, pues por si alguien tiene la misma duda que yo, voy a poner una cosa que he encontrado buscando por internet:
Es en Enero de 1945 donde se da la orden de dejar en metal natural las partes que no se observaban desde el exterior para ahorrar pintura y materiales. Asi pues los aviones fabricados antes de esa fecha los pozos iban en Grau 02 y los aviones posteriores si que llevaban el interior en metal natural.
Y a esto me atendré cuando me ponga con el 262 (pronto, espero). Espero poder poner fotos en un plazo razonable.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Vie Ene 11, 2013 3:22 pm

Tal vez alguien recuerde lo que se habló en este hilo sobre estanterías para maquetas. Pues bien, por si a alguien le interesa el asunto, esta mañana he visto esto en un supermercado lidl (costaba70 €, no sé si eso es caro o barato, pero ahí está)
Imagen
Eso sí, creo que sólo valdrá para maquetas muy pequeñas (tanques, camiones) o largas y estrechas (barcos). Para aviones, no creo que admita nada mucho mayor que un Spitfire a escala 1/72.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Vie Ene 11, 2013 4:47 pm

¡Hola cv-6!

Me alegra volver a leerte. Pues sí, yo fui uno de los que preguntó sobre el tema de las estanterías o, mejor dicho, vitrinas para exponer maquetas. Precisamente la del Lidl ya la había visto, y coincido plenamente con tus observaciones, para maquetas de aviones no sirve. Es demasiado pequeña.

Supongo que lo ideal es ir directamente a la tienda de muebles más cercana y preguntar allí.

¡Saludos!
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Vie Ene 11, 2013 4:49 pm

¡Ah!, y no olvides enseñarnos ese Me-262 cuando lo termines...
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié Ene 30, 2013 4:28 pm

Bueno, pues el Me-262 aún está a medio hacer, pero empiezo a sospechar que después de todo el esfuerzo que me ha costado la cabina (incluyendo cinturones de seguridad y visor de puntería de fabricación casera), ésta va a ser casi invisible en cuanto ponga los cristales. Así que, pongo las fotos ahora por si acaso.

Aquí se ve (bueno, más o menos) el visor de puntería detrás de la placa de cristal blindado (y visto lo visto, ahora entiendo por qué academy no incluía dicho visor en la maqueta)
Imagen

Y aquí una foto del asiento con sus cinturones de seguridad caseros
Imagen

Si al final los interiores siguen más o menos visibles, pondré una par de fotos más, en este caso ya con la cubierta de cristal por encima.
Última edición por cv-6 el Sab Jun 14, 2014 1:18 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST