Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Vie Nov 18, 2011 11:24 pm

En agosto de 1944, Otto Carius fue transferido a Paderborn al recientemente creado 512 Batallón Antitanque Pesado y recibió el mando de la 2 Compañía. El 512 Batallón Antitanque Pesado estaba equipado con los poderosos Jagdtiger, armados con un cañón Pak 44 L/55 de 128 mm. Carius comandó a la 2 Compañía, que estuvo entrenándose en el Campo de Senne, cerca de Paderborn, y en Dollersheim, cerca de Viena. El 8 de marzo de 1945, sin finalizar su entrenamiento, la 2 Compañía fue enviada al frente cerca de Siegburg. Tomó parte en la defensa del río Rin y finalmente se rindió al Ejército Norteamericano el 15 de abril de 1945.

Con solo 5 semanas de combates no creo que este carro pudiera sufrir mucho deterioro.
Última edición por DELTA-61 el Sab Nov 19, 2011 10:33 am, editado 1 vez en total.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por carmona » Sab Nov 19, 2011 1:30 am

http://s1138.photobucket.com/albums/n54 ... 013085.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Sab Nov 19, 2011 1:37 am

Gracias compañero Carmona, esta es más o menos la ídea que tengo, ahora hace falta ver si encuentro edificios en ruinas en Mini Art que me sean válidos.

Con respecto a lo que me dices de los rayones en rojo oscuro, para que éstos se produzcan y llegue a verse ese color correspondiente a la impramación anticorrosiva, el rayon tendría que ser muy profundo, no lo que no creo que fuera posible por el simple roce con ramas o arbustos, tendría que producirse por roces con aristas metálicas y de manera intensa.

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Dom Nov 20, 2011 11:51 pm

Buen trabajo DELTA-61, te ha quedado sencillamente un Jagdtiger ¡fenomenal!, enhorabuena

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Lun Nov 21, 2011 12:24 am

Bueno, pues esto ya casi está. Un par de fotos de aperitivo, más adelante más.....

Imagen

Imagen

Se que tengo que seguir currándomelo para mejorar las figuras, pero.....¿os habeis fijado en el detalle de la antena?

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por txuko » Lun Nov 21, 2011 12:03 pm

DELTA-61 escribió:En agosto de 1944, Otto Carius fue transferido a Paderborn al recientemente creado 512 Batallón Antitanque Pesado y recibió el mando de la 2 Compañía. El 512 Batallón Antitanque Pesado estaba equipado con los poderosos Jagdtiger, armados con un cañón Pak 44 L/55 de 128 mm. Carius comandó a la 2 Compañía, que estuvo entrenándose en el Campo de Senne, cerca de Paderborn, y en Dollersheim, cerca de Viena. El 8 de marzo de 1945, sin finalizar su entrenamiento, la 2 Compañía fue enviada al frente cerca de Siegburg. Tomó parte en la defensa del río Rin y finalmente se rindió al Ejército Norteamericano el 15 de abril de 1945.

Con solo 5 semanas de combates no creo que este carro pudiera sufrir mucho deterioro.
Todo depende de donde, si se enfrento dentro de una población dudo que no saliese con alguna abolladura porque este monstruo en una calle de una población no creo que fuese muy manejable, pero si en esas 5 semana combatio a campo abierto sin duda tu reproducción es correcta.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por carmona » Lun Nov 21, 2011 3:22 pm

Yo me refería a que varias aristas se ven muy claras, si bien no se aprecia si es metálica o no. Por eso decía que antes del metal se debe ver el rojo imprimación. Un saludo y Buen trabajo.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Nov 21, 2011 8:46 pm

Está quedando muy bien, ¿esas figuras también hay que pigmentarlas?. Muy buenos los detalles también, para mis modestísimos conocimientos me parece un excelente trabajo.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Lun Nov 21, 2011 9:28 pm

Esta es la ídea que me está rondando para situar el diorama de 760 por 260 mm y que además de éste jagdtiger iría precedido del kingtiger que tengo pendiente de montar:

Imagen

Ambos vehículos se estarían dirigiendo al frente de batalla en el último mes de la guerra.

Estoy mirando la página de Mini Art y creo que podría combinar estos dos dioramas:

Imagen
Imagen

Otra opción, es realizar yo mismo el adoquinado de la calle que así iría en una sola pieza y no con varias, que habría que disimular, si utilizo la anterior, pero no sé hacerlo, a ver si me alguien me puede poner algún acceso a un tutorial.

En vista de la "poca chicha" de las figuras de los tanquistas de Tamiya, estoy pensando en encargar estos de Dragón que me parecen mucho más interesantes:

Imagen

Y por último, el kingtiger irá acompañado de estos paracaidistas que ya he encargado:

Imagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Nov 22, 2011 1:39 am

Me parece una excelente idea, aunque los tanquistas de Tamiya están muy bien también.
Las ruinas esas de Mini Art quedarían perfectas.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Mié Nov 23, 2011 12:03 am

Aquí van algunas fotos más, espero no ser pesado.

Una vista de la tapa del motor con sus manchas de grasa (he utilizado la técnica de la esponja y aplicado Oil and Grease Stain Mixture de MIG), también se aprecia la antena, por cierto..... ¿alguien sabe como se llamaban este tipo de antenas?
Imagen

Un miembro de la tripulación ha acabado de colocar el soporte de marcha, indispensable para sujetar el cañón cuando el vehícula circulaba y no había riesgo de enfrentamiento.
Imagen

Una vista de la parte posterior.
Imagen

Y ésta a "vista de pájaro", con algunos desconchados utilizando la técnica de la esponja y alguna mancha de grasa en la escotilla.
Imagen

Estaba muy contento con las figuras, sobre todo con ésta y su pantalón con "camuflaje de guisante", pero cuando he visto las fotos y en grande me he quedado un tanto decepcionado, pero prometo solemnemente mejorarlas.
Imagen
Imagen

Como vereís las calcas creo que están mejoradas, menos brillantes, todo gracias a una nueva aplicación de filtros.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Nov 23, 2011 5:29 am

DELTA-61 escribió:también se aprecia la antena, por cierto..... ¿alguien sabe como se llamaban este tipo de antenas?
Sternantenne o antena de estrella.
Tené en cuenta que eran de seis puntas.

Yendo al diorama, el vehiculo esta muy bien pero la escena me parece un poco estática. Podrias probar que la tripulacion este haciendo algo, o hablando de vehiculo a vehiculo, cosas asi.
Pato

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Mié Nov 23, 2011 10:54 am

Gracias Patricio, pero una pregunta: ¿6 puntas incluida la del centro?

La escena final será con los vehículos preparándose para marchar al frente.

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por edumardo » Mié Nov 23, 2011 3:43 pm

DELTA-61 escribió: Otra opción, es realizar yo mismo el adoquinado de la calle que así iría en una sola pieza y no con varias, que habría que disimular, si utilizo la anterior, pero no sé hacerlo, a ver si me alguien me puede poner algún acceso a un tutorial.
Un trabajo muy bueno, enhorabuena!. Para una calle adoquinada podrías echarle un ojo a los ladrillos que venden en tiendas de modelismo, de esos para construir casas de piedra, castillos, etc. Así podrías hacerlo tu mismo, adaptarlo al tamaño de tu diorama, e incluso hacer socabones y montoncitos de ruinas.

Me refiero a esto:

Imagen
Fuente: http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... dbe858366f" onclick="window.open(this.href);return false;

Los venden en bolsitas y creo que no son muy caros.

En fin, solo es una idea. Un saludo.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Nov 23, 2011 7:41 pm

DELTA-61 escribió:una pregunta: ¿6 puntas incluida la del centro?
No, seis puntas más el mastil central.
Pato

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST