Hawker Typhoon escala 1/72

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Hawker Typhoon escala 1/72

Mensaje por mark » Lun May 16, 2011 10:04 am

Bueno, preguntaré y miraré precios. Preferiría usar un barniz específico para modelismo, salvo que los precios sean prohibitivos, claro.
Las técnicas para panelar y "enguarring" :) , tendré que ir aprendiéndolas poco a poco. Sobre todo me atrae lo relacionado a la marca del humo de los escapes. Algún compañero ya me ha comentado algo de cómo conseguir buenos resultados.

Saludos
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Hawker Typhoon escala 1/72

Mensaje por carmona » Mar May 17, 2011 1:44 am

En primer lugar, decirle a Tony que precisamente lo que se busca con el bosque verde es evitar el que el barniz, sobretodo el brillo, amarillee. Es un producto que se ha puesto relativamente hace poco (4-5 años) en circulación y todo el mundo habla bien del mismo, y en especial de su equivalente (original diría yo) el Future USA.
Mark, hay varias páginas en internet con buenos tutoriales sobre panelados, enguarring, técnicas de pintura, etc. Prueba con Yoryi.com, Panzernet.com, model34.com , unosetentaydos, ruedas y cadenas, etc. También las revista Euromodelismo en español u otras en inglés te van a gustar.
Eso sí, un consejo, hay que ir paso a paso y no querer hacer desde el primer dia las maquetas que ellos (MUCHOS CASI PROFESIONALES) hacen y presentan.
Ve aprendiendo técnicas y una vez dominadas las apliacas a lo que vayas haciendo.
Por cierto, para empezar a panelar te recomendaría lo que a mi me dijeron en Maquetas 113:
Con un bote de tinta china sepia y un pincel fino (p.ej. 00) vas aplicando la tinta por las ranuras y paneles y aunque te salgas un poco, no pasa nada. Déjala secar y luego con un bastoncito de algodón para oídos retira el sobrante. Puedes usar un poco de agua o alcohol para quitar lo sobrante, pero suele salir solo.
Para hacer el humo de los escapes puedes utilizar pastel de color negro y marrón. Raspa un poco de cada y con un pincel viejo al que le has dejado las cerdas casi al ras, distribuye el pastel como si fuera el humo del tubo de escape.
Otro truco puede ser con lapiz de ojos de la señoras, ¡¡pero cuidado con la parienta!!

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST