Buenas a todos.

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Buenas a todos.

Mensaje por Cráneo Rojo » Mar Oct 19, 2010 1:00 pm

Bueno me presento aquí en el foro de modelismo, soy Jose de valencia y ahora e empezado con el tema de el coleccionismo y con el del modelismo.

Quería empezar por un sfdk semioruga.

Donde me recomendáis comprarlo. Soy de valencia. Que marca me compro? Cual seria el mejor.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas. :lol:

jmchasco
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jun 10, 2010 8:35 am

Buenas a todos.

Mensaje por jmchasco » Mar Oct 19, 2010 8:45 pm

Buenas ! Bienvenido !!
Antes de nada nos tienes que decir que escala has decidido utilizar !! Después seguro que alguien te puede dar información de primera mano !
Hay un tema en este foro con algo de discusión acerca de 1/72 o 1//35 aquí
Y también si tienes predilección por algún "sdkfz " semi-oruga en concreto !
A mi personalmente me gustan mucho los 251 como este
Imagen

y también tienen muchos fans los 250 tipo este:
Imagen

Los dos están disponibles en numerosas versiones ! con morteros, cañones anti tanque, radio....

Dentro de la categoría half track o semi oruga también entran todos los camiones tipo este...
Imagen

y muchos otros, algunos de ellos en versiones muy interesantes..... !!
...agradecemos sus palabras... pero éste es un Tercio español.

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Buenas a todos.

Mensaje por Cráneo Rojo » Mar Oct 19, 2010 9:43 pm

Hola compañero jmchasco. Pues queria un semioruga 251 de transporte de tropas como el que as puesto tu. Yo creo que me voi a dedicar a pintar a escala 1:35.

Con que pintura lo pintariais? Como el de la foto asi color tan? O gris estilo frente de rusia? Es que no se como pintarlo ya que no estoy muy puesto en ello. Tampoco que colores utilizar.

Gracias por la ayuda!

Sonderkraftfahrzeug
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ago 05, 2009 10:09 pm

Re: Buenas a todos.

Mensaje por Sonderkraftfahrzeug » Mié Oct 20, 2010 8:13 pm

Hola de nuevo Craneo Rojo bienvenido ( de que me suenas :-D ) creo que has eleguido bien en cojer la escala 1/35 para mi la mejor me gusta el modelo que has eleguido aunque a mi me guste mas el tema de carros de combate pero bueno todo se andara y al color si es tu primera maqueta yo lo dejaria en color Tan :sgm120:
Saludos!
P.D: mola el que estes tambien en el modelismo, en brves me presentare yo
Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco.
Adolf Hitler

jmchasco
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jun 10, 2010 8:35 am

Buenas a todos.

Mensaje por jmchasco » Mié Oct 20, 2010 8:54 pm

Buenas !!

Yo de 1/35 poco os puedo contar, Dragon y Tamiya tienen mucha fama y una buena distribución , por lo que podrás encontrarlos en muchas tiendas. Algunos post que he leído aquí del foro hablan de que los mejores 251 son de AFV CLub, pero esa ya es una marca con mucha menos distribución si no me equivoco, aunque por internet seguro que puedes encontrarla.

Yo (por sembrar discordia :)) para empezar me decanto por el gris alemán del teatro europeo... me parece que permite jugar un poco mas con las luces y las sombras que el "tan" y aguanta muy bien el ensuciado, el tan hay que ensuciarlo menos , por que es un color menos fuerte, pero los dos me parecen bien, hay trabajos bien bonitos en color desierto.
Aqui en el foro hay un sd kfz 222 en 1/48, muy bonito, que te puede inspirar para la pintura y le puedes preguntar al compañero que lo hizo. Además en ese post puedes ver un poco su mesa de trabajo, y los pasos que ha seguido, para que te hagas una idea de las herramientas básicas que vas a necesitar y de como afrontar el montaje.
Por cierto que ya que ha salido el tema, la escala 1/48 parece que va ganando adeptos, aunque creo que ni de lejos hay tanto material como en 1/35.

Bueno, un saludo a los 2 !!
...agradecemos sus palabras... pero éste es un Tercio español.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Buenas a todos.

Mensaje por carmona » Jue Oct 21, 2010 1:57 am

hombre!!!! para carros la escala reina es 1/35. La cuestión al elegir el color del carro no debe ser lo estético, sino lo real.
En el mundo del modelismo se intenta presentar los modelos con el mayor realismo posible.
Por ejemplo, si quiero hacer un carro alemán en Libia a mediados de 1941, tendré que tener en cuenta el color base de ese vehículo, el desgaste y la situación del mismo.
He llegado a ver un Panzer III ausf J muy bien pintado, con gran técnica, y con las "insignias de la Leibstandarte Adolf Hitler ". ¡Toma Historia!, pero queda bonito...

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Buenas a todos.

Mensaje por Cráneo Rojo » Jue Oct 21, 2010 12:27 pm

Tengo una duda. Con que color pinto el uniforme aleman? Estoy usando model color. Me an dicho en la tienda de usar el gris neutral. Uso ese?

Gracias por la ayusa.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Buenas a todos.

Mensaje por >Tony< » Lun Oct 25, 2010 11:09 am

A ver a ver....discrepo en una cosilla...

Personalmente, si lo que pretendes es empezar a hacer maquetas, yo no te aconsejo que compres de Tamiya y mucho menos, de Dragon....igual os preguntais..."¿y el boicoteador este, por que dice eso?"....me explico:

Llevo unos añitos en esto, y no soy ningun experto pero....todo aquel que empieza...y por supuesto me incluyo yo, cuando empece...bueno digamos que sus primeras obras, normalmente, al poco, son nombradas "zona catastrofica", y la verdad, me parece un sin sentido gastarse entre 50 o 70 euros que son los precios entre los que oscilan dichas marcas, refiriendome por supuesto a la escala 1/35. Yo, personalmente, prefiero siempre aconsejar por marcas mucho mas economicas, como Italeri, que por unos 20 o 25 euros, puedes adquirir. Es cierto que las otras marcas mencionadas son mucho mejores pero....ya habra tiempo de ir subiendo peldaños y pienso que, otras marcas mas economicas son lo mas acertado, no hay cosa peor que pensar (y pido perdon por adelantado por la frase) "vaya mierda me a salido....y encima me he gastado 60 pavos", esto normalmente hace que el futuro modelista, se retire en su primera obra con el tipico pensamiento de "yo no sirvo para esto, que pena...".

Un saludo a todos.

P.D.: Ah, una cosilla" Neutral Grey?? el color del uniforme aleman, en general, es Field Grey..... :wink:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Buenas a todos.

Mensaje por carmona » Mié Oct 27, 2010 2:22 am

Para eso están las maquetas más antiguas, que son de buena marca y baratas, por ejemplo, Tamiya o Academy.
Cráneo Rojo: Depende de la versión, de cuando y donde quieras situar el modelo.
Si es de 1939-40, puedes usar gris medio (valen muchos ya que tendrás que tener en cuenta la luz, el desgaste del uniforme, etc) para el pantalón y el Field Grey para la guerrera.
Personalmente prefiero las pinturas de vallejo para los uniformes, pero también son muy válidas las de Humbrol
Si los vas a hacer del desierto, deberás pintarlo con color Verde Oliva apagado o Amarillo oscuro. Para el uniforme DAK prefiero el Khaki de Molak como referencia.
En cuanto al color del modelo puedes usar como base las pinturfas de Tamiya:
Gris: German Grey
Amarillo: Dark Yelow

Avatar de Usuario
Gladiador_MAX
Miembro
Miembro
Mensajes: 428
Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:10 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela

Re: Buenas a todos.

Mensaje por Gladiador_MAX » Sab Oct 30, 2010 6:55 am

Permitan entrometerme en su conversación...
... yo al igual que el distiguidisimo Tony tengo algún tiempo en esto del modelismo aunque tampoco me considero un experto..
... y comparto casi todo lo dicho por el; sin embargo quisiera agregar hay una ventaja al comenzar con alguna maqueta de estas marca y es el correcto acople de las piezas (aunque no todo lo que brilla es oro) me explico, no todo lo que se llama Tamiya es perfecto; pero si sabes seguir las instrucciones y te tomas el tiempo de investigar un poco acerca de la maqueta que estas o deseas armar y del modelo real al cual representa aun siendo neófito podrás obtener algún resultado aceptable...
... es verdad también depende de lo que estés dispuesto a gastar, una maqueta cara no te garantiza resultados buenos, siempre dependerá de tu habilidad y del cuidado que tengas al trabajar... las técnicas están al alcance de tus dedos (internet) coso que no existía cuando yo comencé, claro una maqueta mas económica siempre duele menos a la hora de cometer errores irreversibles pero realmente siempre va a depender de que tanto te instruyas...
...pero principalmente este hobbie es para divertirse y aprender... así que ese debería ser tu objetivo principal... divertirte y aprender.

Saludos.

P.D. Los colores a utilizar siempre están indicados en las instrucciones del armado que viene con la maqueta, pero cuidado a veces están errados... consejo investiga!!!
Imagen
..."debes recordar que un día ese piloto fue hijo de una chica rusa, el tiene el mismo derecho que nosotros a vivir y amar"

Avatar de Usuario
Enzo
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:09 pm

Buenas a todos.

Mensaje por Enzo » Dom Feb 13, 2011 1:12 pm

En estos momentos he finalizado un SDKF de la campaña en el norte de Africa. El semioruga que he montado es d'Italeri, y estoy satisfecho por los resultados.
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Buenas a todos.

Mensaje por carmona » Mié Feb 16, 2011 6:19 pm

Pues cuelgalo, que lo veamos!

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST