Si, se pueden aplicar texturas, de hecho es la gracia del asunto del render.
Para entendernos, el 3d está hecho con polígonos triangulares (dos triángulos hacen un cuadrado, etc...) que forman caras planas de figuras huecas. Si ponemos muchas caras, conseguimos superficies redondeadas (una esfera en 3d en realidad jamás será redonda, es una aproximacion con el numero de polígonos tendiendo al infinito)
Por eso las primeras figuras 3D de alla por los 90 eran tan "cuadradas; entonces el ordenador podía usar pocos polígonos.
La textura es la
imagen plana que se aplica a ese poligonos triangulares para darles realismo.
El zimmerit, por ejemplo, se podría aplicar como una textura (dibujo) sobre los polígonos exteriores del tanque, o bien, crear el efecto en 3-D dibujando polígonos que simulen la rugosidad. Esto sería mucho mas realista, pero ruinoso para l ordenador, porque a mas polígonos mas le cuesta "dibujar las imagenes" (el dibujo 3D en un ordenador es muy parecido al dibujo técnico que se hace en pespectiva cónica, pero bastante mas enrevesado, obviamente)
De todos modos , las texturas son todo un mundo y un arte aparte, en la que yo aún no me he metido del todo. Por poner un ejemplo, este Pz 38 es mas o menos igual de complejo que mi Pz IV, pero tiene aplicadas unas texturas muy buenas (los remaches van dibujados en el plano de textura que recubre al tanque. Pero casi no se nota, y si fueran polígonos complicarían innecesariamente la figura):
Con respecto a las animaciones, si se pueden crear y con calidad. Ahora mismo estoy trabajando en una en la que interviene mi Panzer; con als camaras, y sobre todo palicando los sonidos adecuados se consiguen efectos increíbles (El sonido hace media animacion).
Bueno, perodon por la conferencia
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