Buenas tardes, tengo algo de tiempo armando modelos a escala y quisiera recuperar alguno de mis comienzos armando una maqueta de un accidente aéreo o algo así, si alguno puede darme recomendaciones lo agradecería mucho.
E. Álvarez.
Orientación
Moderador: PatricioDelfosse
- Emilyng Álvarez
- Usuario

Orientación
El miedo es veneno en combate. Algo que todos sentimos pero que no mostrabamos. No podíamos. Es destructivo y contagioso. "Carwood Lipton – Sargento Primero de la Compañía Easy durante los días de Bastogne."
- Mike
- Miembro distinguido

Orientación
Hola Emilyng. Bueno, antes que nada, deberia saber que tipo de diorama deseas hacer. Me refiero a que no es lo mismo, una escena belica que una civil, por ejemplo. Luego, tendrias que determinar el escenario en si...una ciudad? un descampado? Pretendes plasmar una escena real, un accidente que hay sucedido? Si es asi, investiga, consigue fotos, caracteristicas de los vehiculo reales involucrados...
Luego todo es muy artesanal, porque aun cuando puedas comprar elementos, el realismo se lo dara tu creatividad y tus aportes.
Te diria que uno de los aspectos mas importantes es que seas observador y por mas chico que parezca, cada detalle cuenta !!
Estoy a tu disposicion para lo que necesites
Un abrazo
Luego todo es muy artesanal, porque aun cuando puedas comprar elementos, el realismo se lo dara tu creatividad y tus aportes.
Te diria que uno de los aspectos mas importantes es que seas observador y por mas chico que parezca, cada detalle cuenta !!
Un abrazo
- Emilyng Álvarez
- Usuario

Orientación
Hola MIKE! Mucho gusto, la verdad me gustaría tener un poco de libertad por eso no estoy escogiendo un accidente en específico, la maqueta es una Cessna 150 que es una avioneta civil, quizás una escena en el desierto o algo asi, no se que me recomiendas tu. Saludos.Mike escribió:Hola Emilyng. Bueno, antes que nada, deberia saber que tipo de diorama deseas hacer. Me refiero a que no es lo mismo, una escena belica que una civil, por ejemplo. Luego, tendrias que determinar el escenario en si...una ciudad? un descampado? Pretendes plasmar una escena real, un accidente que hay sucedido? Si es asi, investiga, consigue fotos, caracteristicas de los vehiculo reales involucrados...
Un abrazo
El miedo es veneno en combate. Algo que todos sentimos pero que no mostrabamos. No podíamos. Es destructivo y contagioso. "Carwood Lipton – Sargento Primero de la Compañía Easy durante los días de Bastogne."
- Mike
- Miembro distinguido

Orientación
Hola Emyling...y que te parece un bosque en invierno...? El avion estrellado entre arboles desnudos podria ser Rusia, el Norte de Canada en invierno, Noruega...
Si eliges ese escenario, debes conseguir pequeñas ramas de arbol secas, con ramificaciones a escala, las cuales puedes clavar (haces pequeños agujeros con un taladro, las colocas en su lugar y luego le pones cola sintetica para fijarlas )en una plancha de madera...si deseas que el terreno sea irregular, puedes hacerlo de masilla, recubierta luego por pasto para maquetas...si la idea es que sea en invierno, espolvoreas luego con harina aqui y alla...
Coloca el avion destruido en una posicion creible, imaginando el recorrido que habria hecho, cortando los arboles y dejando tras de si trozos de fuselaje y el contenido del avion (asientos, maletas, etc...) ...no olvides hacer un surco detras de las partes salientes del avion imaginando que golpeo primero (fuselage, alas, deriva, etc.)
Espero te hayan servido estas sugerencias.
Un abrazo
Si eliges ese escenario, debes conseguir pequeñas ramas de arbol secas, con ramificaciones a escala, las cuales puedes clavar (haces pequeños agujeros con un taladro, las colocas en su lugar y luego le pones cola sintetica para fijarlas )en una plancha de madera...si deseas que el terreno sea irregular, puedes hacerlo de masilla, recubierta luego por pasto para maquetas...si la idea es que sea en invierno, espolvoreas luego con harina aqui y alla...
Coloca el avion destruido en una posicion creible, imaginando el recorrido que habria hecho, cortando los arboles y dejando tras de si trozos de fuselaje y el contenido del avion (asientos, maletas, etc...) ...no olvides hacer un surco detras de las partes salientes del avion imaginando que golpeo primero (fuselage, alas, deriva, etc.)
Espero te hayan servido estas sugerencias.
Un abrazo
TEST