Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por txuko » Lun May 04, 2009 11:07 am

Buenas compañeros,

Aquí os dejo otro modelo que espero terminar este mes, se trata del Schutzenpanzerwagen Sd. Kfz. 250/3 "Greif" Afrika Korps, vehiculo de observación del mariscal Rommel en Africa. Esta maqueta es de Tamiya a una escala de 1/48, para mi gusto esta maqueta tiene el tamaño y su calidad en detalles inmejorables.

Os dejo las fotografías hechas con el Mobil, perdón por la calidad, ya con su color base y su color de camuflaje y he adherido algunas calcas, me falta la de "GREIF" porque la carcasa del vehiculo todavía no esta pegada para terminar los detalles del interior del vehiculo.

Hay dos soldados también pintados. Cuando termine el interior pasare a envejecer el exterior así como los últimos toques de los soldados y empezar a pintar al mariscal.

A ver que se me ocurre para el terreno de la peana. Se aceptan sugerencias.

Un saludo a todos. :sgm120:

Fotos :

Imagen

Foto obtenida de : http://www.afrikakorps.org/rommel.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Foto eliminada por el Moderador por carecer de fuentes válidas.
Lamento ser tan pesado, pero hay que poner el link exacto a la foto, no la Home de la página de la que se tomó la misma.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por txuko el Mar May 05, 2009 12:05 pm, editado 2 veces en total.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun May 04, 2009 2:59 pm

Así nomás ya está muy linda esta maqueta. Supongo que una vez envejecida quedará mejor aún. ¿Dónde está el marsical que no lo veo? Bueno, para el terreno no se me ocurre otra cosa que arena y más arena, quizás algo de polvo. Suena poco original, pero bueno, pensando en el :roll: desierto
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por txuko » Lun May 04, 2009 3:17 pm

Buenas,

El mariscal todavia no lo he pintado por eso no está en la foto, yo estaba pensando en arena de playa pero la arena del desierto es mas rojiza igual alguna mezclas de arenas y algun matorral por ahi.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun May 04, 2009 3:55 pm

Sí, yo estaba pensando en arena de playa, arena blanca y fina, pero si como tú dices la arena del desierto es más rojiza, bueno, pues entonces debes procurar el mayor toque de realismo posible. Lo del matorral es buenísima idea

Un abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar May 05, 2009 12:05 am

Va muy bien encaminado, sólo te falta hacer un lavado para marcar y dar profundidad, y quizas alguna zona con pintura descascarada bastante comun de ver en las fotos del desierto.
Pato

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por txuko » Mar May 05, 2009 11:59 am

Ok,

A ver como queda con el lavado y demas, en cuando lo tenga terminado pongo fotos.

Un saludo y gracias.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por Mike » Jue May 07, 2009 2:28 am

Buen trabajo, me gusta. Sugerencia...fijate bien el aro superior, se notan rebabas de los puntos en que la pieza venia en la plancha...con respecto al envejecimiento, podrias descascarar pintura, ennegrecer ciertas zonas para dar profundidad y marcar paneles.
Y la arena, pues, arena de playa y polvo de ladrillo mezclado...no olvides algunas pequeñas (muy pequeñas) piedritas que le daran un toque rustico, porque este tipo de vehiculos, definitivamente, no se internaba en las dunas...asi que arena pura y virgen, no.

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por txuko » Jue May 07, 2009 9:10 am

Ok Mike,

Esa mezcla de arenas es muy buena idea, no me fije en el aro superior.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Saludos ALL.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por txuko » Lun Jun 01, 2009 11:36 am

Buenas a todos,

Seguimos con este modelo que lo tenia algo apartado.

Esta vez hemos pintado algunos detalles del interior del vehiculo y de fuera como la radio, el pico la pala etc. y despues le hemos dado una pasada de barniz mate, nos falta por añadir la calca de "GREIF" que despues de terminar el interior completo con envejecimiento y unir las dos partes de la carroceria se la colocaremos y volveremos a darle otra pasada de barniz mate para proteger las calcas y darle un otro tono al camuflaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por txuko » Lun Jun 01, 2009 11:39 am

Buenas a todos,

Siguiendo los pasos, he terminado de pintar al nuestro amigo "Rommel" para unirlos a sus dos camaradas y he terminado de pintar todos los detalles del interior a falta de su envejecimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos :sgm120:
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por andimana4 » Lun Jun 01, 2009 4:44 pm

txuko escribió:Buenas compañeros,

Aquí os dejo otro modelo que espero terminar este mes, se trata del Schutzenpanzerwagen Sd. Kfz. 250/3 "Greif" Afrika Korps, vehiculo de observación del mariscal Rommel en Africa. Esta maqueta es de Tamiya a una escala de 1/48, para mi gusto esta maqueta tiene el tamaño y su calidad en detalles inmejorables.

Os dejo las fotografías hechas con el Mobil, perdón por la calidad, ya con su color base y su color de camuflaje y he adherido algunas calcas, me falta la de "GREIF" porque la carcasa del vehiculo todavía no esta pegada para terminar los detalles del interior del vehiculo.

Hay dos soldados también pintados. Cuando termine el interior pasare a envejecer el exterior así como los últimos toques de los soldados y empezar a pintar al mariscal.

A ver que se me ocurre para el terreno de la peana. Se aceptan sugerencias.

Un saludo a todos. :sgm120:

Fotos :


Foto eliminada por el Moderador por carecer de fuentes válidas.
Lamento ser tan pesado, pero hay que poner el link exacto a la foto, no la Home de la página de la que se tomó la misma.
En cuanto a las fotos, la forma de conseguir las fuentes son poner el ratón sobre la imagen y con botón derecho buscar las propiedades. Se copia la url de dicha foto ( que mayoritariamente está accesible) y esa es la fuente que se pone. Espero que sea eso lo que queria decir el moderador :mrgreen:
Por cierto, simpáticas fotos. Las miniaturas siempre me han perdido. Paciencia de Job para fabricarlas, la verdad.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por Paul Hausser » Dom Jun 14, 2009 12:36 pm

muy buena :sgm120: :sgm120:
yo tengo montado el Sd, pensaba pintarlo como en el frente del este, o el típico gris,pero tengo un problemilla con la peana, alguien me recomienda como hacerla?
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por txuko » Lun Jun 15, 2009 3:16 pm

Paul Hausser escribió:muy buena :sgm120: :sgm120:
yo tengo montado el Sd, pensaba pintarlo como en el frente del este, o el típico gris,pero tengo un problemilla con la peana, alguien me recomienda como hacerla?

¿A que te refieres con un problema con la peana, a como hacer la peana o como hacer el terreno para el diorama?

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por Paul Hausser » Lun Jun 15, 2009 6:46 pm

Si me refiero al terreno para el diorama, perdón por no haberme explicado bien :oops: :oops:
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sd. Kfz. 250/3 "GREIF" 1/48 (Tamiya)

Mensaje por txuko » Jue Jun 18, 2009 10:26 am

Paul Hausser escribió:Si me refiero al terreno para el diorama, perdón por no haberme explicado bien :oops: :oops:
Hola Paul.

Sobre el terreno para el diorama, ten muy presente que camuflaje va a tener el modelo así como donde estuvo, porque no es igual el invierno de Rusia que en Normandía etc...

En Rusia casi todo eran prados de trigo y llanuras y si es invierno seguro que estaba nevado, si es en Normandía hay mucho mas verde y con muchos bosques.

La nieve la puedes hacer con bicarbonato y pegarla con cola blanca diluida con agua, pones un poco de cola polvoreas por encima y le vas dando capas hasta que llegues al punto deseado.

El terreno lo puedes hacer llano y con mezclas de arenas o con relieves utilizando pastas para moldear "Das Pronto" o papel de periódico y cola blanca diluida en agua, mojas el trocito de papel y vas dando forma, esto último es más laborioso.

Luego los árboles, matorrales etc... en tiendas de modelismo para trenes etc.. Venden follaje de toda clase.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST