CH-47 Chinook

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

CH-47 Chinook

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Abr 21, 2009 2:51 pm

Hola amigos del Foro. Les presento la maqueta del Boeing Vertol CH-47 Chinook, un helicóptero medio de transporte militar o civil. La maqueta es de Airfix en escala 1/72, con la configuración de servicio en la Royal Air Force. Está pintada al pincel totalmente. Me llevó 17 horas de principio a fin (los pasados sábado y domingo santos). Sólo me falta pintar los neumáticos, pues no he conseguido pintura negra. La maqueta tiene poco más de 170 piezas. Van algunas fotos. Saludos


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

CH-47 Chinook

Mensaje por didakus » Mié Abr 22, 2009 7:59 pm

Pues sí señor, se ve muy bien. Tambien falta pintar las separaciones de los cristales...y las palas

Felicitaciones amigo Andrés Dario :sgm120: :sgm120:
Última edición por didakus el Mié Abr 22, 2009 8:32 pm, editado 1 vez en total.
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:23 pm

CH-47 Chinook

Mensaje por Hidalgo » Mié Abr 22, 2009 8:16 pm

Me gusta, y te voy a dar un par de consejillos. Por lo que parece al ver que las ruedas están en plástico "crudo", no has imprimado el helicóptero con spray negro. Te recomiendo imprimar cualquier maqueta que hagas, pues la imprimación le da una capa muy fina de pintura más adherente que las normales de colores y así, sobre ellas, el resto de colores que des encima agarrarán mejor, tendrás que dar menos pasadas para que el plástico no se transparente bajo los colores y además la pintura no saltará del plástico con tanta facilidad. No te recomiendo usar sprays de pintura negra de las tiendas cutres, puesto que tienen el grano muy gordo y se van a comer los detalles pequeños, sino los de Games Workshop (que supongo que será relativamente fácil de encontrar allí) o si puedes de Vallejo, que es mejor aún. El precio de un bote de spray ronda los 11-12 euros, pero te aseguro que compensa. Y ya si rematas la faena después de pintar el pájaro con una capita de barniz mate en spray de Vallejo, pues ya no te saltará la pintura en eones, otros 11-12 euritos. Cada bote te puede vale fácilmente pra unos 7-10 aviones a 1:72, o incluso puede que para más, así que realmente merecen la pena!! Y además te ahorras la pintura negra :lol:

PD: existen sprays de imprimación negros y blancos, si el bicho va en colores claros mejor usar el blanco, que será más fácil para los colores que des encima. Y te insisto en que compres sprays buenos, o sino acabarás tirando a la basura la maqueta y el spray :lol:

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

CH-47 Chinook

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié Abr 22, 2009 9:48 pm

didakus, Hidalgo, muchas gracias por sus palabras de aliento y de estímulo. Les aseguro que si ven de más cerca la maqueta, terminarán reprochándome :mrgreen: Es que adolezco de poca paciencia y para terminarlas como se debe, además de técnica, hay que poner paciencia. Yo, en cambio, una vez que comienzo una maqueta al rato ya quiero verla terminada, y esa ansiedad me lleva a perder la calidad de terminación del conjunto.

Bueno, este Chinook es mi primera maqueta armada después de 18 largos años de letargo. Ahora he vuelto a la carga, motivado por gente como vos, didakus, por tus trabajos muy pulcros, y con sugerencias como las tuyas, Hidalgo, trataré de elevar mi nivel sobre todo para que el grado de satisfacción personal sea todavía mayor.

En verdad, didakus, Hidalgo, valoro vuestros comentarios que me ayudarán a crecer y que, por cierto, he estado esperando también ansiosamente :wink: Pues, pocas cosas han de ser más dolorosas que la indiferencia.

Un abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:23 pm

CH-47 Chinook

Mensaje por Hidalgo » Mié Abr 22, 2009 10:00 pm

Lo importante, Andrés,e s pasárselo bien con la maqueta, y aunque a veces cueste mucho el hacer las cosas con más calma para que salgan mejor, hay que saber domar la impaciencia, porque al final, el ver unt rabajo mucho mejor realizado, compensa más que el haberlo terminado 4 horas antes 8)
Te recomiendo que en los ratos libres busques fotos por itnernet de maquetas de la misma escala de las que vayas a hacer (más que nada porque en escalas más pequeñas el detalle será menor y en superiores mayor), para inspirarte, coger ideas, y leer algunos blogs que hay por ahí con información bastante buena respecto a técnicas.

Yo la verdad es que no termino de cogerle el puntillo al 1:72, no sé si es por el plástico (estoy acostumbrado a pintar sobre plomo y resina) o qué. Tengo 2 aviones y un tanque y ninguno me termina de convencer :|

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

CH-47 Chinook

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Abr 23, 2009 12:02 am

Hidalgo, aprecio tu sugerencia y la pondré en práctica en mi siguiente proyecto. También utilizaré internet para ver otros trabajos, muy buena idea :wink: Ciertamente viendo otros trabajos uno puede tener otra visión, más amplia que la que te da el producto o la marca de maqueta.

Un abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

CH-47 Chinook

Mensaje por DLKorps » Jue Abr 23, 2009 1:49 am

Se ve bien Andrés, tienes que trabajar un poco más en los detalles pero en general me ha gustado y más aún que lo hayas pintado con pincel. En mi caso estoy trabajando en un P-47D Thunderbolt de Revell a 1:72 y es mi primera maqueta, por lo que también la estoy trabajando sólo con pincel, pero he tenido que trabajar muy lentamente debido a problemas de tiempo libre. Aunque no me lo creas desde enero he estado trabajando en ella pero aún no avanzo mucho :roll: Sin embargo me estoy disfrutando cada parte que voy haciendo y a pesar que sé que no quedará una obra maestra será mi primera maqueta y me servirá para aprender muchas cosas y mejorar en el futuro.

Saludos y a seguir armando y pintando nuevas maquetas :sgm120:
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

CH-47 Chinook

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Abr 23, 2009 6:05 pm

DLKorps, aprecio tus palabras y te las agradezco muchísimo. Pues se suman a otras de aliento que ya he recibido. En efecto, se ve bien la maqueta, en general, pero como tú dices hace falta trabajar mejor los detalles. Soy consciente de ello y para la próxima maqueta creo que me esforzaré un poco más. Es que, como ya dije, yo soy extremadamente impaciente y cuando tengo tiempo libre, los fines de semana por lo general, aprovecho la mayor cantidad de horas posible y trato de terminar la maqueta. Esto no es lo ideal, no es lo que el común de los maquetistas hace, o mejor, los maquetistas en serio. Pero me divierte hacerlo así :wink:

Esperamos ver pronto ese P-47D que estás trabajando 8)

Un abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST