Caza FW 190 de Revell

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por didakus » Lun Abr 20, 2009 8:15 pm

Hola de nuevo,

esta vez se trata del famoso FOCKE WULF Fw 190, en escala 1:72, de Revell

Imagen

http://wwwmaquetasdiego.blogspot.com/20 ... evell.html

En este caso no dispongo del reportaje del montaje, ya que lo hice en enero de 2.006. Los videos tampoco están mal.

Saludos :sgm118:
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Abr 20, 2009 10:05 pm

Didakus, he estado observando tu blogs personal y debo reconocer que estoy asombrado tanto por la cantidad de maquetas ya terminadas, expuestas, como por la calidad de los acabados. Obviamente evidencian la pasión que tenés por las maquetas. Hace falta mucho tiempo (ni qué decir dinero) para tamaña cruzada como la tuya. Yo tengo unas cuantas maquetas, contadas con los dedos de ambas manos en barcos, al igual que en aviones, y ya no sé donde guardarlas y cómo protegerlas del polvo y las suciedades, salvo por mis cuatro joyas que son acorazados en escala 1/350 y 1/400, a los que los encerré en cajas de vidrio y madera. ¿Cómo haces para guardar y preservar tantas maquetas?

Mis más sinceras felicitaciones para ti y continuaré observando tu blogs. Un abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por DLKorps » Mar Abr 21, 2009 4:49 am

Que bien se ve ese FW 190 en 1:72 :sgm120: Gran Trabajo
¿Qué opinas de la calidad de la maqueta de Revell en esa escala en cuanto a detalle y acabados? Tal vez me haga de una más adelante.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por didakus » Mar Abr 21, 2009 6:30 am

Pues en cuanto a dinero, se trata de ir comprando un poco cada mes, y ya son bastantes años, las novedades y los materiales. Quizas me ha beneficiado el cambio de moneda, porque algunas maquetas valen unos 5 o 6 dólares. Lo normal en un avión es alrededor de 15 euros, aunque depende de la marca.

En cuanto al polvo, un amigo me dijo que lo más importante es la vitrina. Así que cada año, durante 8 años me fui haciendo con una vitrina, al principio standar, y al final diseñadas por mí para aprovechar el escaso espacio. Esa es la inversión más fuerte, pero al final...es el único modo de guardar las maquetas. Espero venderselas todas algun día a algún jeque árabe :sgm115: así hago espacio de nuevo.

En cuanto a Revell, amigo DL Korps, su calidad es bastante deficiente en cuanto a que hay que lijar mucho. Lo que ocurre es que el catálogo de Revell es inmenso, las calcas son buenas y, con paciencia, queda bien. Pero mis preferencias son: Tamiya, Italeri, Hasegawa y Dragón :sgm120:

Bueno amigos, un abrazo
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Abr 21, 2009 4:19 pm

En mi caso penalizo por vivir en un país donde este hobby prácticamente no existe. De ahí que apenas puedo conseguir maquetas en una juguetería, maquetas que ya llevan muchísimos años en vidriera y son las que quedan. Comprar del exterior cuesta mucho más dinero, por los gastos de envío y todo eso. Envidio la facilidad que tienen ustedes, los europeos, de acceder a estas y muchas cosas más.

Espero que encuentres a ese árabe que pague por tus maquetas :wink: En verdad tienes un gran arsenal
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por didakus » Mar Abr 21, 2009 6:43 pm

La verdad es que vivir a 25 km de una gran capital tiene sus ventajas.

En este caso, hay en Barcelona 3 tiendas muy juntas en el centro y lo único que tengo que hacer es pasar cada mes o dos meses, a ver qué hay y a comprar materiales de pintura...de otra manera no creo que lo pudiera hacer. De todas maneras, yo no conozco a nadie por esta zona que le guste esto. Creo que en Francia o Alemania hay mucha más afición...será por el frío :roll: , y que vivieron las guerras, no sé.

Saludos ¿conoces a algun jeque? :lol: :lol:
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Abr 21, 2009 8:56 pm

je, je, je, por desgracia o por ventura no conozco a ningún jeque, didakus, siento no poder ayudarte con ello :wink:

Pero una cosa te prometo, a partir de ahora me he puesto las pilas e intentaré seguir tu ritmo de producción. Digo tu ritmo, no tu calidad...

Un abrazo para vos y los amigos del Foro
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Abr 21, 2009 11:12 pm

didakus escribió: yo no conozco a nadie por esta zona que le guste esto. Creo que en Francia o Alemania hay mucha más afición
Didakus, España es el centro europeo del modelismo.
A mi parecer, la calidad española va muy por delante del resto del mundo. Incluso se habla de un "estilo español" de pintura.
Basta con ver foros de modelismo en español o concursos, el último y mas reciente fue este fin de semana pasado en Torrent. Es el principal concurso europeo junto con Folkstone, Euromilitaire y algun otro de Republica Checa.
Pato

Avatar de Usuario
Hidalgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:23 pm

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por Hidalgo » Mié Abr 22, 2009 12:44 am

Está bien, pero, sin ánimo de criticarlo, ni mucho menos, creo que tiene demasiado aspecto de maqueta. Es decir, los colores están muy limpios, casi plasticosos, creo que le haría falta un pincel seco que decolorara la superficie del avión (que también se podría dar con aerógrafo), y las típicas marcas de roña que podemos ver en la superficie de las alas cuando montamos en avión, esas que parece como que "chorrean" hacia atrás. Te pongo un ejemplo de internet, aunque no es la mejor foto del mundo:

http://farm1.static.flickr.com/213/4459 ... 74.jpg?v=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por didakus » Mié Abr 22, 2009 8:11 pm

Lo se Patricio, lo que pasa es que en mi entorno cercano, no conozco a nadie. Pero ya con internet no hay problema :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a lo que dice Hidalgo (por cierto, la foto es muy ilustrativa), entiendo perfectamente que hay una línea de modelismo a la que le gusta ensuciar la maqueta (creo que se tiende a exagerar mucho, según mi humilde opinión)... y creo que es entonces cuando sí parece una maqueta. A mí personalmente, en este momento, me gusta hacerlas así...quien sabe dentro de un tiempo. En cualquier caso, jamás se me ocurriría presentarme a un concurso ya que me considero un aficionado que sólo tiene mucha voluntad.

Como ya he dicho mucha veces yo procedo de un regimiento donde todos los vehículos estaban impecables, no se permitían los óxidos, después de las maniobras se dejaba todo impoluto...incluso los viejos vehículos. Jamás vi óxidos y, cuando había revista, incluso pintábamos los neumáticos con un producto negro brillante :roll: .

Bueno, gracias por los mensajes :lol: :lol:
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:23 pm

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por Hidalgo » Mié Abr 22, 2009 8:23 pm

Tienes mucha razón en que se tiende a exagerar eld eterioro y la suciedad, hay dioramas por ahí que son auténticas maravillas, pero que parece que han sacado los tanques de un desguace :lol:
Pero un poquito de suciedad no hace daño, ten en cuenta que la guerra no es la paz, y esa roñilla del último vuelo siempre le da un glamour especial 8)
Te animo a que lo pruebes, una vez que le coges el puntillo no podrás pintar aviones "recién salidos de fábrica" :mrgreen:

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Caza FW 190 de Revell

Mensaje por didakus » Mié Abr 22, 2009 8:36 pm

He visto verdaderas maravillas, como el catálogo de TAMIYA de 2.002, creo, en el que los dioramas son una auténtica delicia, aunque los deben de hacer verdaderos artistas. En fín yo de momento, tengo el nivel que tengo, y también te diré que ya he repetido unas cuantas, de mi primera época :sgm118:

Saludos Hidalgo
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST