La Batalla De Anzio

La guerra en el Continente Africano

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La Batalla De Anzio

Mensaje por homer5275 » Dom Ago 30, 2009 4:52 pm

Eriol escribió:Bueno hay no estoy del todo de acuerdo.Si bien es cierto que las div que estaban en el norte de italia eran en su mayoria mediocres o estaban reponiendo fuerzas ,las que estaban conformando el X ejercito en el sur no estaban precisamente descansando.Formaciones como la 1 de paracaidistas o 15 de granaderos hubiera venido muy bien en otros frentes.
Estoy de acuerdo en que algunas de las divisiones empleadas por los alemanes en Italia eran de primer orden, pero lo que queria decir es que en el Frente Oriental nunca se noto la apertura del Frente Italiano, y cuando los aliados desembarcaron en Francia, las fuerzas alemanas emplazadas en la muralla Arlantica tampoco lo notaron.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La Batalla De Anzio

Mensaje por Eriol » Dom Ago 30, 2009 5:03 pm

homer5275 escribió:
Eriol escribió:Bueno hay no estoy del todo de acuerdo.Si bien es cierto que las div que estaban en el norte de italia eran en su mayoria mediocres o estaban reponiendo fuerzas ,las que estaban conformando el X ejercito en el sur no estaban precisamente descansando.Formaciones como la 1 de paracaidistas o 15 de granaderos hubiera venido muy bien en otros frentes.
Estoy de acuerdo en que algunas de las divisiones empleadas por los alemanes en Italia eran de primer orden, pero lo que queria decir es que en el Frente Oriental nunca se noto la apertura del Frente Italiano, y cuando los aliados desembarcaron en Francia, las fuerzas alemanas emplazadas en la muralla Arlantica tampoco lo notaron.

Un saludo
Bueno y en normandia en junio?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La Batalla De Anzio

Mensaje por homer5275 » Dom Ago 30, 2009 8:26 pm

Eriol como dije antes las divisiones que utilizaron los alemanes en Italia las sacaron de frentes secundarios, manteniendo en la costa francesa todas las divisiones. Que hubieran venido bien esas tropas en otros frentes nadie lo discute, pero creo que para los aliados las tropas que emplearon tambien les eran necesarios en otros frentes. Yo pienso que el frente italiano fue mas un desperdicio de fuerzas para los aliados que para los alemanes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La Batalla De Anzio

Mensaje por Eriol » Dom Ago 30, 2009 8:42 pm

homer5275 escribió:Eriol como dije antes las divisiones que utilizaron los alemanes en Italia las sacaron de frentes secundarios, manteniendo en la costa francesa todas las divisiones. Que hubieran venido bien esas tropas en otros frentes nadie lo discute, pero creo que para los aliados las tropas que emplearon tambien les eran necesarios en otros frentes. Yo pienso que el frente italiano fue mas un desperdicio de fuerzas para los aliados que para los alemanes.

Un saludo
EStamos deacuerdo en eso.Ademas teniendo en cuenta la superioridad aerea y naval aliada pienso que fueron los alemanes los que sacaron mas provecho de la campaña italiana.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La Batalla De Anzio

Mensaje por homer5275 » Vie Sep 11, 2009 1:10 pm

Hola a todos

Elementos del Kampfgruppe Gräser se camuflan entre las ruinas de Carocetto, donde ha habido durísimos combates por la cabeza de puente de Anzio.Febrero 1944.
Imagen
http://mejoresfotos2gm.blogspot.com/sea ... results=50

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La Batalla De Anzio

Mensaje por homer5275 » Vie Oct 30, 2009 2:23 pm

Hola a todos

Los primeros dias despue del desembarco llegaron cantidades ingentes de suministros y tropas
Imagen
http://freethoughts.splinder.com/archive/2003-12

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La Batalla De Anzio

Mensaje por homer5275 » Lun Nov 16, 2009 3:57 pm

Hola a todos

La dotación de un cañón Bofors de 40mm. del 90 Regimiento de Artillería Antiaérea observa los movimientos de la Luftwaffe sobre Anzio.
Imagen
http://uimpi.net/entry/fotos/25652/foto ... ndial.html

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

La Batalla De Anzio

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Dic 13, 2009 1:58 am

Mapa detallado de las unidades implicadas en Anzio, febrero de 1944

Imagen



Fuente: QUARRINE, B. "German airbone divisions. Mediterranean Theatre 1942-45" Osprey, 2005
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La Batalla De Anzio

Mensaje por homer5275 » Vie Ene 08, 2010 8:08 am

Hola a todos

Soldados Británicos de la 56ª División de Infantería, sostienen el frente de Anzio, en Marzo de 1944.
Imagen
http://mejoresfotos2gm.blogspot.com/sea ... results=50

Un saludo

semperfidelis
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie May 08, 2009 5:21 pm

La Batalla De Anzio

Mensaje por semperfidelis » Sab Ene 09, 2010 10:59 pm

A la vista de lo comentado me gustaria añadir algunas consideraciones;

1. La Operacion Shingle pone de manifiesto la diferente concepción que dentro de los Aliados Anglosajones existía sobre la campaña de Italia en general: los britanicos la consideraban un "segundo frente" que obligaria a los alemanes a concentrar tropas en esa lucha y por tanto era necesario hacer un esfuerzo por parte aliada para obligar a los alemanes a seguir empleando recursos; en mi opinion este planteamiento ignoró desde el principio que algo que ya Napoleon puso de manifiesto: es muchisimo mas facil invadir Italia en direccion Norte-Sur que al revés como hicieron los Aliados En resumen los alemanes no necesitaron tanto esfuerzo para detener y ralentizar el avance Aliado como estos pensaban. Por su parte los norteamericanos siempre pensaron que Italia era un frente secundario que obstaculizaba otras operaciones, esencialmente Overlord, y que el interés de los britanicos en ese Teatro de Operaciones respondía a su afán en retrasar cualquier asalto en Francia.

2. Por otro lado Shingle fue concebida como una operación complementaria al asalto del V Ejercito USA a la línea Gustav; desde el momento en que el V Ejercito USA no rompe las defensas alemanas el desembarco de Anzio tal como estaba planificado era una operación sin finalidad clara y, sobre todo, sin recursos suficientes para por si sola llevar al VI Cuerpo USA a Roma o a envolver al X Ejercito Alemán. De hecho a Lucas, al mando del VI Cuerpo le ordenan de forma poco clara consolidar la cabeza de playa y avanzar (no atacar y conquistar) los Montes Albanos por donde pasaban las vías de comunicación del X Ejercito Aleman.

3. También se minusvaloró la capacidad de reacción de los alemanes y, en especial de Kesselring cuyo trabajo de planificación y prevision de las posibles acciones aliadas le convierte sin duda en uno de los mejores jefes alemanes de todo el conflicto.

4. El gran impulsor de la oepración Shingle fue Churchill.Y esto permite destaacar las similitudes entre Anzio y Gallipolli en la I GM. Operaciones imaginitavas y audaces que luego terminaron en un fiasco


Fuentes: ANZIO, LA BATALLA POR ROMA 1944, LLOYD CLARK EDITORIAL ARIEL 2009 COLECCION GRANDES BATALLAS

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

La Batalla De Anzio

Mensaje por Audie Murphy » Lun Feb 22, 2010 1:13 am

homer5275 escribió: Una de las armas más temidas, era la “bomba mariposa”, una bomba de racimo que desprendía numerosas bombetas antipersona. Mientras las trincheras constituyan una defensa segura contra las bombas de fragmentación, las bombas mariposa soltaban su carga letal de pequeñas bombas que se dispersaban sobre un área muy superior, alcanzando las trincheras más pequeñas con un resultado letal.
Imagino que se trata de las bombas SD 2 (Sprengbombe Dickwandig) de sólo 2.2 kgs
http://es.wikipedia.org/wiki/SD_2

Imagen
http://www.millsgrenades.co.uk

Los americanos copiaron su diseño en la posguerra
http://www.inert-ord.net/usa03a/usa6/bfly/index.html


trincheras alemanas en Anzio
Imagen
fuente http://forums.gamesquad.com/showthread. ... WW2-Photos
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La Batalla De Anzio

Mensaje por homer5275 » Jue May 20, 2010 5:13 pm

Hola a todos

Un Tiger destruido, probablemente por la infantería estadounidense de la 3ª División, en el camino de Cisterna
Imagen
http://www.ww2incolor.com/updates?g2_itemId=441686" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: La Batalla De Anzio

Mensaje por cosaco » Sab Mar 12, 2011 7:36 pm

Homer, realmente te felicito por la entrega de tanto maerial y de tan buena calidad. No se si lo transcibiste textual, pero da igual, es muy completo y ameno, me he entretenido leyendo cada uno de tus post y son de muy detallada información.
Gracias
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: La Batalla De Anzio

Mensaje por dixie » Jue Mar 17, 2011 1:30 am

En primer lugar permitidme que os felicite por el soberbio nivel de vuestros trabajos.
Y en segundo, pienso que Italia era la consecuencia lógica de las inmensas fuerzas acumuladas en el norte de Africa. Dicho de otro modo, ya que estaban ahí lo más fácil era usarlas en Italia añadiendo la previsible debacle italiana.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

La Batalla De Anzio

Mensaje por gerkamp » Jue Mar 17, 2011 3:56 am

homer5275 escribió:Eriol como dije antes las divisiones que utilizaron los alemanes en Italia las sacaron de frentes secundarios, manteniendo en la costa francesa todas las divisiones. Que hubieran venido bien esas tropas en otros frentes nadie lo discute, pero creo que para los aliados las tropas que emplearon tambien les eran necesarios en otros frentes. Yo pienso que el frente italiano fue mas un desperdicio de fuerzas para los aliados que para los alemanes.

Un saludo
Totalmente de acuerdo, ademas el escarpado terreno italiano fue de gran ayuda para los aguerridos defensores alemanes. No hay que olvidar la batalla de montecassino, en la cual primero granaderos panzer y luego paracaidistas retuvieron a los aliados por varios meses. Con pocos hombres, los germanos puedieron retrasar increiblemente el avance conjunto aliado.
Recien en 1945 se llego al norte de italia.

saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Responder

Volver a “Frente africano y mediterráneo”

TEST