Página 1 de 1

1ª División acorazada americana en Kasserine

Publicado: Vie Sep 15, 2006 3:27 am
por V.Manstein
¿ Fué la derrota de esa unidad americana un producto de una deficiente dirección del combate, de una inadecuada dotación y entrenamiento o finalmente por un problema doctrinal ?.

Hay un ensayo de M.Calhoun que discute esta cuestión:

http://www.stormingmedia.us/authors/Cal ... rk_T_.html

No obstante, me encantaría conocer su opinión al respecto....

Publicado: Vie Sep 15, 2006 4:45 am
por José Luis
¡Hola a todos!

Hace ya bastante tiempo escribí sobre la experiencia americana en África tomando como fuente a Coulhund:
http://www.ecosdeguerra.com/foro/viewtopic.php?t=279

Y también escribí algo sobre Kasserine:
http://www.ecosdeguerra.com/foro/viewtopic.php?t=383

Aunque en esa etapa de la guerra en África del Norte, las fuerzas del Eje estaban escribiendo su amargo final, la experiencia de combate de las tropas alemanas, su excelente liderazgo a nivel de suboficiales, oficiales y mandos, todo ello combinado con su reverso en el lado estadounidense (y otros factores más, que ahora no tengo tiempo de enumerar), explican el desastre estadounidense que culminó en el Paso Kasserine.

Saludos cordiales
José Luis

Publicado: Mar Sep 26, 2006 11:18 pm
por Erwin Rommel
Yo creo que la facil victoria obtenida sobre las tropas Francesas de Vichy desato una euforia que afecto negativamente al posterior desarrollo de las operaciones. Por otra parte eran tropas muy inespertas, con apenas una docena de semanas de entrenamiento, a excepcion de los tanquistas, pero estos tenian peor armamento que los alemanes y por supuesto menor pericia en el combate.
En cuanto a sus mandos, de Rommel no creo que sea necesario hacer ningun comentario, y en cuanto a Fredenhall, casi mejor no hablar, dispersion total de sus fuerzas y establecimiento de su cuartel general casi casi en Washington, si me apuras.
Yo creo que el hecho determinante, en definitiva fue el enfrentamiento por una parte de las excelentes, aunque bastante tocadas, tropas de Rommel, contra unos inexpertos, y agravando la situacion, euforicos, soldados americanos.