La guerra anglo-iraquí de 1941

La guerra en el Continente Africano

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: La guerra anglo-iraquí de 1941

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 20, 2022 8:30 pm

El 20 de junio Churchill le dijo a Wavell que sería reemplazado por Auchinleck. De Wavell, Auchinleck escribió: "En ningún sentido deseo inferir que encontré una situación insatisfactoria a mi llegada, ni mucho menos. No solo quedé muy impresionado por los sólidos cimientos puestos por mi predecesor, sino que también fui capaz de Es mejor apreciar la inmensidad de los problemas a los que se había enfrentado y la grandeza de sus logros, en un mando en el que las fuerzas británicas y aliadas hablan unos 40 idiomas diferentes ".

Las fuerzas británicas permanecerían en Irak hasta el 26 de octubre de 1947 y el país permaneció efectivamente bajo el control británico. Los británicos consideraron la ocupación de Irak necesaria para garantizar que se mantenga el acceso a sus recursos petroleros estratégicos. El 18 de agosto de 1942, el general Maitland Wilson fue nombrado Comandante en Jefe del Mando de Persia e Irak. El 15 de septiembre, tenía su sede en Bagdad. La tarea principal de Wilson era "asegurar a toda costa los ataques terrestres y aéreos a los campos petroleros y las instalaciones petroleras en Persia e Irak". Su tarea secundaria era "asegurar el transporte desde los puertos del Golfo Pérsico de suministros a Rusia en la mayor medida posible sin perjudicar [su] tarea principal".

Mientras Rashid Ali y sus partidarios estaban en alianza con el régimen fascista italiano, la guerra demostró que la independencia de Irak estaba en el mejor de los casos condicionada a la aprobación británica de las acciones del gobierno. Rashid Ali y el Mufti de Jerusalén huyeron a Persia , luego a Turquía, luego a Italia, y finalmente a Berlín, Alemania, donde Ali fue recibido por Hitler como jefe del gobierno iraquí en el exilio.

Responder

Volver a “Frente africano y mediterráneo”

TEST