Engaño en el desierto.

La guerra en el Continente Africano

Moderador: Antonio

Responder
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Engaño en el desierto.

Mensaje por tigre » Mar Ene 13, 2026 4:57 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Engaño en el desierto.

Imagen

Imagen

Fuente: https://aboutww2militaria.com/es/el-ber ... -1942.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Monroe
Usuario
Usuario

Re: Engaño en el desierto.

Mensaje por Monroe » Mar Mar 31, 2026 9:38 pm

No entendí, por que es un engaño? no solo es para darles sombra a los soldados en el desierto?
La segunda imagen me recuerda mucho a las fotografías estadounidenses del campo durante la Gran Depresión. ¡Muy buena foto por cierto! excelente composición.

Se de una página donde hay algunas ediciones de esa revista alemana, de la primera y la segunda guerra mundial, recuerdo una donde aparecen Stalin y Ribbentrop en la portada. Si le interesa se lo puedo compartir.

Saluditos.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Engaño en el desierto.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Abr 01, 2026 12:07 am

Monroe escribió:
Mar Mar 31, 2026 9:38 pm
No entendí, por que es un engaño? no solo es para darles sombra a los soldados en el desierto?
La segunda imagen me recuerda mucho a las fotografías estadounidenses del campo durante la Gran Depresión. ¡Muy buena foto por cierto! excelente composición.

Se de una página donde hay algunas ediciones de esa revista alemana, de la primera y la segunda guerra mundial, recuerdo una donde aparecen Stalin y Ribbentrop en la portada. Si le interesa se lo puedo compartir.

Saluditos.
Hola, mi estimada amiga Monroe

El engaño estriba, como lo ve su servidor y amigo, en crear falsos puntos de referencia y de concentración de vehículos en el vasto desierto los ingleses y los alemanes, incluso, hicieron en su momento. Después de todo, como bien lo sostenía el gran estratega chino Zun Tsu, la guerra todo es engaño y niebla en ser desplegada en el campo de batalla. Para tapar así los movimientos reales en ser desplegados en realidad.

Saludos y bendiciones por siempre.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Frente africano y mediterráneo”

TEST