El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

La guerra en el Continente Africano

Moderador: Antonio

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 25, 2024 5:12 pm

Hola a todos :-D; un relato de los primeros años...........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

El Comandante de la unidad a septiembre de 1940 era el Teniente Coronel Lt Col LS Harland MC.

03 de septiembre de 1940 Grupo de reconocimiento y rastreo de la División, acompañado por el 2do Teniente E Delson.

Del 04 al 08 de septiembre de 1940 adiestramiento individual y revisión de los tanques.

09 de septiembre de 1940 el Major General Sir Michael O'Moore Creagh, KBE, MC (16 de mayo de 1892 – 14 de diciembre de 1970), Comandante de la 7º División Blindada, visitó el regimiento.
Se ordenó al Escuadrón B que se trasladara a un destino desconocido. A las 19:30 horas, bajo el mando del Mayor GJ Stephens, el escuadrón abandonó el campamento, junto con los vehículos B.

10 de septiembre de 1940 el Escuadrón B se dirigió a GERAWLA. Fuerte bombardeo nocturno de MERSA MATRUH. Se informó que los italianos estaban lanzando bombas de acción retardada, que se parecían a termos en apariencia.

11 de septiembre de 1940 se publicó una notificación en la que se informaba que el Mayor LS Harland MC había sido ascendido a Teniente Coronel en funciones (fecha de publicación: 13 de agosto de 1940) en las Órdenes generales, Oriente Medio, Lista n.º 14, de fecha 07 de septiembre de 1940.

14 de septiembre de 1940 los italianos cruzaron la frontera egipcia y entraron en SALUM/ SOLLUM (hoy Salûm). El regimiento fue puesto en alerta con 8 horas de antelación para su desplazamiento.

15 de septiembre de 1940 se ordenó al regimiento que se pusiera en movimiento a las 06:00 horas de la mañana siguiente.

16 de septiembre de 1940 el 6º RTR, menos los Escuadrones A y B, se movió a las 06:00 horas, con los tanques del comando a la cabeza, seguidos por el Escalón B y el Escuadrón C, para acampar en grilla 685317 al norte de BIR MENAYIS.

17 de septiembre de 1940 a las 22:15 horas, el regimiento se movió al área de grilla 710328. Un camión resultó dañado y fue replegado. Debido al rápido avance italiano a través de SALUM y BUQ-BUQ, se sintió ansiedad por el Capitán WC Smith y el 2do Teniente Parker, quienes habían regresado a MAATEN FORELK para rescatar un tanque Crucero.

18 de septiembre de 1940 al amanecer, el Escalón B se trasladó a grilla 717327 bajo el control del Cuartel General de la 4ª Brigada Blindada.

19 de septiembre de 1940 las fuerzas enemigas llegaron a SIDI BARRANI. Un escuadrón bajo el mando del Capitán WI Miller llegó desde Abbassia y acampó con el Regimiento alrededor de las 20:00 horas. 2 Leylands, 7 camiones de 15 cwt (Morris Commercial CS8) y un carro aguatero llegaron para complementar el transporte reducido. Llegaron tres Cruiser A9, dos para el Escuadrón C y uno para el Cdo del regimiento.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_40.php

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Sab Nov 02, 2024 12:06 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

20 de septiembre de 1940 Se llevó a cabo un reconocimiento en la zona. A las 10:00 horas, 33 bombarderos, escoltados por 27 cazas, bombardearon intensamente MERSA MATRUH. El fuego antiaéreo fue intenso. Se repartió agua a un galón por hombre por día. Un grupo de suboficiales ayudó a colocar un campo minado delante del área de la brigada pesada.

22 de septiembre de 1940 MATRUH fue bombardeado intensamente durante la mañana y nuevamente durante la noche. El Major General Sir Michael O'Moore Creagh emitió una orden especial del día.

23 de septiembre de 1940 El comandante y el mayor TCA Clarke visitaron las patrullas del 7º Regimiento de Húsares al oeste de la carretera MATRUH-SIWA.

24 de septiembre de 1940 Continuó el reconocimiento local y se examinaron cuidadosamente las posibles posiciones desde las que se podría hostigar y retrasar al enemigo.

25 de septiembre de 1940 A las 14:00 horas, el regimiento se dirigió al norte para realizar ejercicios y regresó al vivac dos horas más tarde. El Comandante del Cuerpo, General Richard O'Connor, entró en un campo minado y dos hombres fueron llevados al hospital.

26 de septiembre de 1940 Un escuadrón envió 6 tanques ligeros para montar guardia a ambos lados del campo minado. Los oficiales del 2º RTR visitaron el regimiento y el comandante les mostró la zona. Entre ellos se encontraban el Teniente Coronel AC Harcourt DSO MC, el Mayor Woolcombe, el Mayor Carlton, el Mayor Brown y el 2do Teniente Amery.

27 de septiembre de 1940 El 2do Teniente E Delsen se dirigió al Cuartel General de la 4ª Brigada Blindada como oficial de inteligencia, en reemplazo del Capitán R Leakey. El 2do Teniente ELS Gjemre MC fue destinado al fue destinado al Comando del Regimiento como oficial de inteligencia, en reemplazo del 2º Teniente Delsen.

29 de septiembre de 1940 El comandante, el segundo al mando y el oficial de inteligencia reconocieron el Wadi NAGHAMISH en grilla 734339 y sus defensas.

30 de septiembre de 1940 El Escuadrón C con 6 tanques ligeros relevó a los 6 tanques ligeros del Escuadrón A que estaban de servicio en el campo minado.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_40.php

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 08, 2024 3:50 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Octubre de 1940.

1° de octubre de 1940 El ayudante regresó de su permiso en El Cairo.

02 de octubre de 1940 El escuadrón C relevó al Escuadrón A de servicio en el campo minado.

03 de octubre de 1940 El Mayor TCA Clarke partió a las 16:45 horas para cumplir funciones en El Cairo.

04 de octubre de 1940 Durante la noche del 04 de marzo, un camello que se había extraviado en el campo minado recibió una ráfaga de .303 disparada por uno de los tanques ligeros del Escuadrón C. Posteriormente, se disfrutó del Chateau Briand.

11 de octubre de 1940 El Mayor Clarke regresó de El Cairo.

15 de octubre de 1940 Dos tropas de tanques crucero del escuadrón C realizaron tiro de ametralladora en el escarpe principal.

16 de octubre de 1940 Dos tropas del Escuadrón A repitieron el tiro realizado por el Escuadrón C. El comandante partió hacia El Cairo de permiso.

21 de octubre 1940 El Secretario de Estado para la Guerra, el Honorable Anthony Eden, visitó el regimiento. Dos tropas de tanques ligeros del 3º Regimiento de Húsares, adscrito al 2º Real Regimiento de Tanques (RTR), asumieron la tarea en el campo minado relevando al Escuadrón A.

22 de octubre de 1940 Dos tropas de tanques crucero A13 del 2º RTR realizaron una demostración de un ataque a los cañones antitanque Bofors de la Batería M con el 4º RHA (Royal Horse Artillery). La velocidad de estos tanques fue impresionante.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_40.php

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 15, 2024 3:03 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Octubre de 1940.

23 de octubre de 1940 Un tanque crucero y dos tanques ligeros del Escuadrón del Cuartel General llevaron a cabo una demostración nocturna. El personal del Escuadrón C intentó perforar una línea de una milla de longitud mantenida por estos tres tanques. El vehículo atacante perdió la dirección y no logró penetrar la línea, pero la penetración del personal a pie fue exitosa. No había luna. Por lo demás, la visibilidad era normal.

25 de octubre de 1940 Un tanque ligero del Cuartel General llevó a cabo una demostración de cortina de humo. El tanque avanzó sobre un tronco que representaba un cañón antitanque enemigo. Se observó que la cortina no era muy efectiva, probablemente debido a que el viento era algo fuerte.

26 de octubre de 1940 El Escuadrón C se hizo cargo de la vigilancia del campo minado relevando al 3º de Húsares.

27 de octubre de 1940 El 2do Teniente ELS Gjemre MC partió con permiso hacia El Cairo. El 2do Teniente SDG Longworth se hizo cargo de sus funciones. El Comandante y el Oficial de Inteligencia del regimiento procedieron a una demostración de humo en una fuerte tormenta de polvo. Al llegar al lugar especificado, descubrieron, muy a su pesar, que se había cancelado. La tormenta continuó todo el día hasta la hora del té, lo que puso de mal humor a todos.

28 de octubre de 1940 Los tanques ligeros del Escuadrón A partieron para relevar al Escuadrón C en el campo minado, realizaron un pequeño ejercicio en el camino; el Escuadrón C también tuvo un pequeño ejercicio en el camino de regreso.

30 de octubre de 1940 El Mayor TCA Clarke y el 2do Teniente JR Cruttwell se dirigieron al depósito de la base del Royal Armored Corps (RAC) para cumplir funciones.

31 de octubre de 1940 Aproximadamente a las 13:00 horas, dos vuelos de aviones enemigos se acercaron desde el oeste a una altura de aproximadamente 10.000 pies. Cuatro bombas cayeron en la esquina noreste del vivac de la brigada. Luego, los aviones giraron hacia el norte y volaron en círculos sobre MATRUH. Fueron atacados por nuestros cazas y se vio caer al menos tres aviones.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_40.php

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 22, 2024 3:28 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Noviembre de 1940.

02 de noviembre de 1940 Se confirmó hoy que, como resultado de la batalla aérea en el área de MATRUH el 31 de octubre, seis bombarderos Savoia fueron derribados, también tres cazas CR45 (de hecho Fiat CR.42 Falco). Perdimos un Hurricane; también un Gladiator que persiguió a los aviones italianos mar adentro y no regresó; y dos Gladiator que chocaron en el aire. Los pilotos de los dos Gladiator que chocaron saltaron con éxito. Los pilotos del otro Gladiator y el Hurricane se perdieron.

05 de noviembre de 1940 El Comandante, los jefes de los escuadrones A y C, el Ayudante y el Oficial de Inteligencia del regimiento asistieron a una demostración de ocupación nocturna de un vivac a cargo del 2º RTR. Los tanques utilizados fueron un escuadrón de tanques cruceros A13, un escuadrón de tanques cruceros A10 y un escuadrón de tanques ligeros. Ubicación SIDI OMAR.

08 de noviembre de 1940 El Capitán A. Sutherland, MBE, fue quitado de la fuerza efectiva tras ser destinado al Cuartel General de la zona del Canal de Suez para asumir las funciones de comandante del campamento.

09 de noviembre de 1940 Los escuadrones Cdo, A y C, escalones BI y BII practicaron la ocupación nocturna de un vivac.

10 de noviembre de 1940 El Capitán Rogers CF celebró maitines (hora canónica en la liturgia cristiana) en las líneas del Cuartel General de la 4ª Brigada Blindada.

14 de noviembre de 1940 Un Gladiator realizó un aterrizaje forzoso en la escarpa principal de la zona entre la carretera de Siwa y MINQUAR SIDI HAMZA. Una patrulla de vehículos del Cuartel General de la 4ª Brigada Blindada localizó el avión poco antes de medianoche. El piloto resultó ileso, pero como solo llevaba pantalones cortos y una camiseta, las condiciones climáticas le resultaron bastante "extremas", sobre todo porque había estado visitando BIR SOFAFI, donde fue recibido con calidez. El tren de aterrizaje sufrió daños, incluidos neumáticos pinchados.

15 de noviembre de 1940 La 4ª Brigada Blindada llevó a cabo un TEWT (Tactical Exercise without Troops - ejercicio táctico sin tropas). Los participantes estaban compuestos por representantes de las siguientes unidades:

4ª Brigada Blindada 6º RTR 2º RTR
7º Regimiento de Húsares de la Reina 3º RHA 4º RHA
3º Regimiento de Húsares del Rey

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_40.php

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 29, 2024 4:06 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Noviembre de 1940.

17 de noviembre de 1940 El Comandante de la 4ª Brigada Blindada, el Brigadier JAL Caunter MC, se dirigió al regimiento sobre la política futura.

18 de noviembre de 1940 El Comandante en Jefe General Sir Archibald P Wavell KCB, CMG, MC visitó la 4ª Brigada Blindada.

20 de noviembre de 1940 Se celebró el Día de Cambrai. Después de la diana final, se llevaron a cabo competiciones de cinchada y de fusil .22 durante la mañana. La cinchada fue ganada por el Escuadrón C con el Cuartel General como subcampeón. La competición de fusil también la ganó el Escuadrón C con el Cuartel General en segundo lugar. Además de la competición, el mejor tiro del día lo realizaron el Comandante de la Brigada, el Brigadier JAL Caunter MC y el Capitán de Estado Mayor, el Capitán Wilfred Rice.

Se tomó un té de Cambrai a las 16:30 horas. La comida incluía mantequilla fresca, huevos, fruta y pastel de ciruelas helado. A las 18:00 horas se celebró un concierto y el talento local proporcionó un entretenimiento divertido. La cerveza fluyó libremente y todos se divirtieron.

21 de noviembre de 1940 El Ayudante y el Oficial de Inteligencia visitaron el campo minado a las 15:00 horas y observaron que los zapadores estaban retirando las minas.

23 de noviembre de 1940 El Capitán Stafford Gjemre entregó sus funciones como Oficial de Inteligencia al 2do Teniente DF Burns al ser destinado al Cuartel General Medio Oriente.

25 de noviembre de 1940 Los tanques del 2º RTR junto con la Batería F del 3º RHA realizaron una demostración sobre la colocación de una cortina de humo antes de que los tanques atacaran los emplazamientos de los cañones enemigos. El Mayor TCA Clarke, Comandante en funciones, y otros oficiales del regimiento presenciaron la misma.

27 de noviembre de 1940 El 2do Teniente DW Dunstone fue evacuado enfermo por disentería.

28 de noviembre de 1940 El Mayor HWH Mills fue evacuado enfermo por ictericia catarral.
El Capitán RD Scale y el 2do Teniente WEJ Harrison se unieron al regimiento desde el depósito base del Real Cuerpo Blindado.

30 de noviembre de 1940 El Teniente General RN O'Connor CB DSO MC, General Comandante al mando de la Western Desert Force, acompañado por el Brigadier JAL Caunter MC, Comandante de división en funciones y el Coronel HL Burks, brigadier en funciones de la 4ª Brigada Blindada, visitaron el regimiento. Visitaron el Escuadrón C bajo el mando del Mayor GJ Dean. El Ayudante, Capitán RGS Saunders, demostró cómo se transportaba y disparaba la ametralladora Bren en un tanque ligero.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_40.php

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 06, 2024 4:15 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Diciembre de 1940.

1° de diciembre de 1940 La 4ª Brigada Blindada, incluido el 6º RTR, se trasladó al oeste hasta el área BIR ABU KHATTAL, y el traslado se completó al mediodía.
El Escalón B acampó en el área de BIR SIDI ALI.

04 de diciembre de 1940 Los 2do Tenientes SP Jackson, RW Hill y BG Sebley se unieron desde el depósito base del RAC. Se recibieron tres tanques ligeros Mk VIb.

05 de diciembre de 1940 El Teniente HB Williams AEC y el 2do Teniente RJ Setton fueron destinados al campamento de refuerzo de la división como "fuera de combate" (normalmente antes de un ataque personal que se dejaba a retaguardia para reconstruir la unidad).
El Teniente F Fleming se unió a la unidad desde el depósito base del RAC y asumió funciones como jefe de transporte.

06 de diciembre de 1940 El Brigadier JAL Caunter celebró una conferencia de comandantes en el cuartel general de la brigada, a la que asistió el comandante (del regimiento).
Conferencia en el cuartel general del regimiento a las 12:00 horas, asistieron los jefes de escuadrón. A las 18:00 horas se recibió la orden operativa Nº 12 del cuartel general de la brigada. Se emitió la orden operativa Nº 2 de esta unidad. El comandante se dirigió a los demás rangos.
El Capitán JD Aldridge se reincorporó al regimiento después de sus funciones como capitán de estado mayor en el cuartel general de la 4ª Brigada Blindada.

07 de diciembre de 1940 A las 07:00 horas conferencia de comandantes, a la que asistieron los jefes de escuadrón.
Preparativos finales para el traslado. Llegaron dos tanques Cruiser A10, cuyas tripulaciones los habían recogido a más de 100 millas para unirse al regimiento. Uno de los tres fue intercambiado con el cuartel general de la brigada por un A9. El intercambio se completó una hora antes del traslado.
16:15 horas: el regimiento se colocó en posición detrás del 7º Regimiento de Húsares de la Reina (Queen's Own Hussars). Comenzó la marcha de aproximación. El Escalón B se trasladó con el Escalón A. El 2do Teniente Bune como guía.
Se llegó al área de vivac en MINQUAR EL AHMA alrededor de las 12:30 horas. Todos los tanques llegaron a dicha zona.
Se realizó el reabastecimiento normal y el Escalón B avanzó hacia MINQUAR EL AHMA siguiendo el avance del regimiento.

08 de diciembre de 1940 Partida alrededor de las 08:00 horas detrás del 7º de Húsares. El Escalón B los siguió. No se observó actividad aérea enemiga.
A las 16:00 horas se alcanzó la zona de ALAM EL HEILIF. A unas 4 millas al este de aquí, el Escalón B giró al suroeste hacia la zona del vivac. El Escalón B1 permaneció con el Escalón A. El 2do Teniente Bune hizo un reconocimiento con el oficial de inteligencia del 7º de Húsares de la ruta para la marcha de aproximación final en la oscuridad hasta el punto de partida. Llegaron hasta el Pt. 184, que era la zona del vivac y el punto de partida del 6º RTR.
El 2do Teniente Bune regresó y, tras reabastecer todos los tanques, el regimiento avanzó las últimas 6 millas justo cuando oscurecía, llevándose consigo al Escalón B1. El tanque cruiser 7211, comandado por el Sargento Vanes, se averió por problemas de embrague antes en Piccadilly. El tanque ligero del 2do Teniente JVC Mason también se averió en Piccadilly debido a problemas con el embrague. No se los volvió a ver durante varios días.
Después del reabastecimiento normal, el Escalón B avanzó 32 millas detrás del regimiento hasta el área al suroeste de ALAM EL HEILIF. Los vehículos de reabastecimiento luego avanzaron con los tanques otras 10 millas hasta el área.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_40.php

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 13, 2024 5:56 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Diciembre de 1940.

09 de diciembre de 1940. A las 08:00 horas, los vehículos de reabastecimiento se presentaron ante el comandante del Escalón B de la brigada, el Mayor GC Webb, y prepararon una comida caliente para llevar a los tanques esa noche.

A las 15:30 horas, el Escalón B de la brigada se dirigió a la zona de dispersión, pero los aviones enemigos lo obligaron a detenerse tres veces en el camino. En la tercera ocasión, 19 aviones enemigos fueron dispersados, con la pérdida de uno, por 4 Hurricanes.

El paquete de reabastecimiento del Regimiento fue enviado, comandado por el Teniente F Fleming, a las tropas de vanguardia, pero debido a que se le dio la referencia de mapa incorrecta, llegó muy tarde. Proporcionaron una bienvenida comida caliente y otra más al amanecer del día siguiente, antes de regresar al Escalón B, con unos 400 prisioneros capturados por el Regimiento.

10 de diciembre de 1940. A las 21:00 horas, el Grupo B1, que se dirigía hacia el norte para contactar con el Regimiento, que se había trasladado a la zona de ABUR EL SHIREISAT para cooperar en las operaciones de la Fuerza Móvil MATRUH, fue objeto de un intenso fuego desde un campamento enemigo (Pt 90) en la zona de TUMMAR, que no había sido despejado durante las operaciones de la 4º División India el día anterior. El enemigo abrió fuego de (ametralladoras?) Breda a lo largo del frente de la columna y también bombardeó los camiones con cañones de campaña. Desafortunadamente, el primer proyectil alcanzó e incendió un camión de gasolina, que incendió el otro transporte, que estaba muy desorganizado en sus esfuerzos por llegar a un lugar seguro. Sólo cuatro vehículos llegaron al Regimiento, uno de los cuales transportaba al comandante del escalón, el Capitán FJA Pettman, y ninguno de ellos llevaba reabastecimiento útil. Tres regresaron bajo el mando del SSM W Rivers al Escalón B de la brigada y otros siguieron llegando durante todo el día 11.

Las bajas entre el personal fueron un muerto, Tpr R Cole, y entre los vehículos, ocho perdidos, tres con gasolina, dos con raciones, uno con munición, uno con agua y uno un 15 cwt. El hecho de que las pérdidas no fueran mayores, especialmente de personal, se debió en gran medida al trabajo del SSM A Gray y el Sgt A Carter, que permanecieron hasta tarde esa noche en el lugar del bombardeo, trabajando en los vehículos y buscando al personal.

11 de diciembre de 1940. El reabastecimiento durante la mañana se vio obstaculizado por la actividad aérea enemiga. Esto tomó la forma de bombardeos y ametrallamiento, que no causaron bajas, aunque la 106º Batería RA cercana tuvo algunas. Las raciones frías tuvieron que llevarse a los tanques, ya que la pérdida de contenedores el día anterior impidió la posibilidad de llevar una comida caliente. En esta ocasión, los camiones se vieron involucrados en un campo minado con la consiguiente pérdida de tres vehículos y tres hombres heridos. Las heridas de dos de ellos se vieron agravadas por el ácido de las baterías que transportaba el camión. No se estableció contacto con los tanques porque se le había asignado al Escalón B el punto de encuentro equivocado, ALAN EL DAB.

Durante el día, el Teniente EH Symcox y un oficial de reserva murieron y otro oficial de reserva resultó herido durante un ataque aéreo contra el Cuartel General de la 4ª Brigada Blindada.

12 de diciembre de 1940. A las 11:30 horas, el grupo de reabastecimiento se reunió con el Escalón B, menos tres vehículos perdidos en el campo minado. Poco después, el Sargento A Carter trajo un camión cisterna abandonado durante el bombardeo del día 10.

A las 14:00 horas, el Cuartel General de la 4ª Brigada Blindada canceló el reabastecimiento porque se estaban trasladando a KHREIGAT. Entonces se supo que el 6º RTR estaba ahora bajo las órdenes del Cuartel General de la 7ª Brigada Blindada y el capitán Pettman marchó al Cuartel General de la retaguardia para hablar sobre el reabastecimiento. Allí se puso en contacto con el Mayor GJ Dean y le dijeron que el regimiento estaba ahora en la zona de GHOT EL SHALLUDI. Por lo tanto, dio órdenes al Teniente Fleming para que extrajera raciones del Sistema Integrado de Apoyo y todo el Escalón B se había reincorporado al regimiento a las 20:00 horas.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_40.php

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 20, 2024 1:48 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Diciembre de 1940.

13 de diciembre de 1940. Reabastecimiento normal.

14 de diciembre de 1940. El Escalón B2 se trasladó a BIR KHREIGAT para reabastecerse. No lograron establecer comunicación inalámbrica con el Regimiento y pasaron la noche en la zona.

15 de diciembre de 1940. El Escalón B regresó a QARET EL HAMRA, donde el Capitán EJA Pettman fue evacuado por enfermedad. El Teniente F Fleming pasó la mañana intentando ponerse en contacto con el Regimiento. Finalmente, el 2do Teniente AH Crickmay llegó del 6º RTR y se llevó los elementos de reabastecimiento necesarios.
El resto del Escalón B se trasladó a las 16:00 horas a SIDI SULLEIMAN. Durante la noche, los aviones enemigos lanzaron bombas en una zona cercana al campamento.

16 de diciembre de 1940. El RSM (Sarg. Mayor del Regimiento) C McComb llevó a cabo el reabastecimiento, pero se retrasó mucho debido al bombardeo del RASC (Royal Army Service Corps). El Capitán JD Aldridge tomó el mando del escuadrón del Cuartel General.
El Capitán EJA Pettman y el 2do Teniente JR Cruttwell evacuaron a enfermos que sufrían de ictericia.

17 de diciembre de 1940. Se llevó a cabo un reabastecimiento con el grupo de apoyo.

18 de diciembre de 1940. Un día normal, aunque en dos ocasiones las áreas cercanas al Escalón B fueron fuertemente bombardeadas.

19 de diciembre de 1940. Reabastecimiento normal. El Capitán JD Aldridge envió dos vehículos bajo el mando del RSM para traer raciones de un campamento italiano abandonado. Un vehículo se averió y el RSM regresó con las manos vacías, excepto por una cantidad de jerez.

20 de diciembre de 1940. Día normal.

21 de diciembre de 1940. Reabastecimiento normal. El RSM tuvo más éxito en esta ocasión en obtener raciones del campamento italiano, pero no pudo recuperar el camión que se había averiado. Como se trataba de un vehículo del RASC y su conductor se había quedado con él, se asumió que se había reincorporado a su propia unidad.

22 de diciembre de 1940 . El Capitán WI Miller tomó el mando del escuadrón del cuartel general. El regimiento se reabasteció bajo el mando de la 4ª Brigada Blindada, a cuyo mando había vuelto el regimiento. El Escalón B2 se trasladó a un área a siete millas al oeste de SIDI SULLEIMAN.

El 23 de diciembre de 1940. El reabastecimiento bajo el mando del Capitán Miller se completó temprano. Hubo mucha actividad aérea enemiga, pero el Escalón B pasó desapercibido.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_40.php

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 27, 2024 2:23 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Diciembre de 1940.

24 de diciembre de 1940. El Capitán RGS Saunders se dirigió a El Cairo para asumir su cargo en el Estado Mayor.
El 2do Teniente DW Dunstone se reincorporó proveniente de la Lista XII (sic).
El "Circo Aéreo" italiano sobrevoló el lugar, pero no se lanzaron bombas.
Por la tarde se cantaron villancicos comunitarios. Se repartió ración de ron por orden del Comandante de la 7º División Blindada.

25 de diciembre de 1940. El capellán de la brigada, el reverendo HW Rogers, celebró la Santa Comunión a las 07:00 horas y en el Cuartel General de la brigada y un servicio vespertino en las líneas del 6º RTR a las 17:45 horas. Este servicio tuvo una buena asistencia y se cantaron himnos navideños.
El "Circo Aéreo" nos visitó de nuevo, pero lanzó sus bombas bastante al norte de nuestra zona.

27 de diciembre de 1940. El 2do Teniente Dunstone partió hacia el campamento de refuerzo de la división como "fuera de combate" . El Capitán RD Scale regresó a la unidad con 3 tanques crucero. Estos tanques habían sido víctimas de combate al este de SIDI BARRANI y habían sido reparados por el LAD (Light Aid Detachment) bajo el mando del Capitán WC Smith RAOC (Royal Army Ordnance Corps) y sus tripulaciones. El "Circo Aéreo" sobrevoló nuevamente y un bombardero Caproni fue derribado a 2 millas al noreste del área de la liga.

29 de diciembre de 1940. El 2do Teniente GP Jackson, Oficial de Enlace de la 4ª Brigada Blindada, reemplazó al 2do Teniente HB Ball en el Cuartel General de la brigada, quien se unió al 6º RTR y permaneció en la misma ubicación.

30 de diciembre de 1940. A las 08:00 horas, se dio la orden de aviso de trasladarse a GABR BZIN el 1° de enero bajo el mando del Grupo de apoyo. Se ordenó al 2do Teniente Ball que se presentara al Grupo de apoyo como Oficial de Enlace.

31 de diciembre de 1940. El regimiento se trasladó a las 08:15 horas a Grilla 484404 y estaba en posición al pie de la escarpa a las 11:15 horas. El regimiento asumió la responsabilidad de vigilar la carretera principal BARDIA - TOBRUK del 8º Regimiento de Húsares Reales Irlandeses del Rey (King's Royal Irish Hussars). Un escuadrón al mando del Mayor HWH Mills tomó el relevo de un escuadrón del 8º Regimiento de Húsares en una posición al pie de la escarpa norte. Por la tarde y por la noche, los comandantes del 2º Regimiento y del escuadrón realizaron reconocimientos a lo largo de la carretera y también para descubrir formas adecuadas de aproximación por la escarpa hasta la carretera principal.

El 2do Teniente DF Bune se unió a una patrulla de la Brigada de Fusileros e hizo un reconocimiento de las defensas occidentales de BARDIA. Trajo información útil y descubrió que caminar 12 millas con un par de zapatillas deportivas prestadas dos tallas más pequeñas era una propuesta diferente a hacer un reconocimiento montado en un tanque ligero. Durante la marcha de aproximación, el Comandante de la 7º División Blindada detuvo al comandante y lo felicitó por el éxito del regimiento en SIDI BARRANI. Mientras se alejaba, el comandante tomó fotografías.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_40.php

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Ene 03, 2025 3:24 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Enero de 1941.

1° de enero de 1941. El regimiento permaneció en la misma posición en Grilla 484404 con el Escuadrón A al pie de la escarpa noroeste con vista a la carretera principal TOBRUK - BARDIA. El 2do al mando realizó un reconocimiento a lo largo de esta carretera por la mañana. Fue atacado por artillería. El comandante también reconoció una posición en la escarpa para un Pto de Cdo del regimiento avanzado. Después de una conferencia celebrada por el Brigadier Gott en la posición, se eligió como el lugar para el Pto de Cdo avanzado del Grupo de Apoyo.
Se esperaba que el 02 de enero fuera el D-1, pero por la tarde todo se pospuso durante 24 horas.
El Mayor GJ Dean regresó de su permiso y tomó el mando del Escuadrón C.

02 de enero de 1941. El Pto de Cdo del Grupo de Apoyo se trasladó a la cima de la escarpa en el Punto 217 a las 17:00 horas; El Pto de Cdo del regimiento se trasladó a las 15:00 horas y se estableció al pie del acantilado en Grilla 49924014. Se colocó un teléfono de campaña (italiano) en un punto en la parte superior del acantilado desde el que sería posible dirigir la batalla si el enemigo intentaba retirarse de BARDIA por el camino hacia el oeste. Este estaba conectado a otro equipo en el tanque de comando desde el que se podían transmitir las órdenes a los escuadrones.
El Escuadrón C se encontraba al oeste del Pto de Cdo y el Escuadrón A estaba al norte del camino, una milla al oeste de BIR MENASTIR. El reabastecimiento se llevó a cabo en esta zona a las 16:00 horas.
El Capitán JH Gabe se cortó gravemente la mano a la hora del almuerzo y tuvo que reportarse enfermo. Por lo tanto, no avanzó con el Pto de Cdo del regimiento.

03 de enero de 1941. Hoy era el D-1 y el siguiente relato se compiló a partir de las notas del Mayor TCA Clarke:
06:00 horas, el Pto de Cdo del regimiento permaneció en posición al pie de la escarpa con el Escuadrón C al Oeste y el Escuadrón A al Norte de la carretera en el cruce de sendas a una milla al Oeste de BIR MENASTIR. El medio escuadrón ligero (6 tanques ligeros) del Escuadrón A, bajo el mando del Mayor Mills, avanzó hacia el borde Oeste del aeródromo.
07:00 horas, los tanques ligeros del Escuadrón A realizaron una demostración contra las defensas de BARDIA a distancias de 1.500 a 500 yardas.
08:50 horas, se informó que los australianos estaban en el centro de BARDIA con 8.000 prisioneros.
09:50 horas, el Pto de Cdo se trasladó a Grilla 504401.
11:00 horas, el medio escuadrón ligero ejecutó una demostración hasta 500 yardas, fue bombardeado y se retiró a 1.500 yardas. 12:00 horas, el Pto de Cdo se trasladó a BIR MENASTIR.
14:00 horas, se ordenó al medio escuadrón ligero C que relevara a los tanques ligeros del Escuadrón A. Hubo algún retraso en llevar a cabo esta orden, pero a las 15:15 horas los tanques ligeros de los Escuadrones A y C estaban juntos en el aeródromo.
14:52 horas, se ordenó al regimiento que ayudara a las Fuerzas Francesas Libres a entrar en BARDIA si era posible, pero no que entrara él mismo.
15:15 horas, el regimiento avanzó hacia el aeródromo.
15:25 horas, fue necesario retirarse a BIR MENASTIR porque el fuego de artillería era intenso, pero los tanques ligeros del Escuadrón A permanecieron en el aeródromo a unos 1.500 yardas de las defensas.
15:40 horas, se ordenó a las patrullas de tanques ligeros que se retiraran, excepto dos tropas comandadas por el 2do Teniente PJ Craen y el 2do Teniente JVC Mason.
15:45 horas, el 2do Teniente JVC Mason del Escuadrón C llegó al aeródromo.
16:10 horas, los franceses libres partieron y desembarcaron a dos millas del aeródromo y avanzaron a pie.
16:30 horas, las patrullas de tanques ligeros informaron de un intenso fuego de artillería.
16:45 horas, el 2do Teniente JVC Mason salió del aire después de que su operador llamara para avisarle de que estaba herido; su equipo emitió entonces la señal "Dis". El tanque del 2do Teniente PJ Craen fue alcanzado y él resultó herido. Se informó de que tres tanques ligeros estaban fuera de combate.
17:00 horas, el Mayor GJ Dean y el 2do Teniente SW Porter avanzaron para remolcar los tanques averiados.
17:25 horas, todas las patrullas regresaron al Pto de Cdo, excepto el tanque del 2do Teniente Mason.
17:30 horas, el Mayor TCA Clarke avanzó al anochecer. El tanque del 2do Teniente Mason fue encontrado a unos 500 metros al suroeste de la entrada a BARDIA, en llamas. No había rastro de la tripulación.
17:40 horas, se vio a los franceses libres subir a sus camiones cuando el 2do Teniente llegó a una milla al oeste del aeródromo.
18:00 horas, el regimiento se puso en marcha a una milla al oeste de la noche anterior. El reabastecimiento se llevó a cabo en esta área a las 19:00 horas.
Los heridos fueron llevados de regreso a la ADS (Advanced Dressing Station - Pto de socorro avanzado) a 22 millas de distancia en el Pto de Cdo del Grupo de Apoyo de Retaguardia, sobre el acantilado en BIR IUNES. Las últimas ocho millas de este viaje en una ambulancia de 15 cwt causaron un gran sufrimiento a los heridos, ya que se trataba de una senda muy mala. A pesar de los valientes esfuerzos del personal médico durante el viaje y en el ADS, estaba claro que si hubiera habido una gran batalla y muchas bajas, los arreglos médicos habrían resultado absolutamente inadecuados.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_40.php

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Ene 10, 2025 2:20 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Enero de 1941.

04 de enero de 1941. El Pto Cdo del regimiento estaba en Grilla 498402 al pie del acantilado; los dos escuadrones estaban al este. El Capitán FCKM Laing realizó patrullas de demostración con los tanques ligeros del Escuadrón C como antes en el aeródromo. Durante la mañana hubo informes de hombres y columnas motorizadas dentro de las defensas, pero la visibilidad era constantemente mala debido a las nubes de polvo continuas. Durante la mañana, el Escuadrón A se mantuvo en alerta para actuar en apoyo del Escuadrón C, pero no se le solicitó. Al mediodía no se vio movimiento enemigo.

14:05 horas. Los vehículos parecían estar reabasteciéndose dentro de las defensas. Las patrullas informaron sobre este objetivo y el informe se pasó a través del enlace al Grupo de Apoyo. En cinco minutos, los artilleros habían registrado sobre los vehículos.

16:00 horas. Se informó de una columna motorizada enemiga y un cuerpo formado de hombres que marchaban hacia el sur y otros hombres sentados en pilas de piedras holgazaneando. El 11º de Húsares sugirió que se trataba de los australianos que formaban prisioneros.

16:30 horas. Se recibió una orden de advertencia del Cuartel General del Grupo de Apoyo de que el Regimiento podría regresar para ponerse bajo el mando de la 4ª Brigada Blindada si toda la División avanzaba hacia Tobruk.

18:00 horas Nuestras patrullas se retiraron.
La situación en BARDIA fue oscura todo el día. Había poca información precisa sobre lo que estaba sucediendo dentro de BARDIA, incluso en el Cuartel General de la Brigada.

En la noche del 04 al 05 de enero, una patrulla de la Brigada de Tiradores junto con el 2do Teniente SW Porter y el Oficial Médico del Regimiento avanzaron y buscaron a la tripulación desaparecida del tanque del 2do Teniente Mason. Encontraron a la tripulación todavía dentro del tanque que se había quemado.
Durante la noche, BARDIA cayó.

05 de enero de 1941. El Comandante y el Mayor HWH Mills avanzaron hasta el tanque quemado y enterraron los restos cerca (Grilla 50983990). El oficial al mando leyó el funeral. El Brigadier Gott, Comandante del Grupo de Apoyo, envió una carta de condolencias y agradecimiento al comandante.

Se recibieron órdenes del Cuartel General de la 4ª Brigada Blindada para trasladarse de inmediato al cruce de caminos de Cuadrícula 481411. El reabastecimiento se llevó a cabo aquí a las 16:00 horas. El regimiento avanzó entonces 29 kilómetros por la carretera hasta Cuadrícula 450316 junto con camiones de gasolina y el Escalón B1 y estaban en posición a las 20:15 horas. El 2do Teniente DF Bune se marchó con licencia y el 2do Teniente SDG Longworth se reincorporó al regimiento desde la zona de fuera de combate. Los nombres en clave se cambiaron tras la reincorporación al Comando de la 4ª Brigada Blindada.

06 de enero de 1941. No se esperaba ningún movimiento durante todo el día. A las 18:00 horas se recibió una orden de advertencia para preparar el traslado al área sureste de EL ADEM.

Dos beduinos entraron en el campamento vendiendo huevos que fueron intercambiados por mermelada. Cada hombre del Cuartel General tenía un huevo. Por razones de seguridad, los dos tuvieron que ser retenidos hasta que la Brigada diera permiso para liberarlos. El reabastecimiento se llevó a cabo después del anochecer, a las 21:30 horas. El Escalón B había estado esperando todo el día por órdenes de la 4ª Brigada Blindada. No se observó actividad aérea enemiga durante todo el día.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_41.php

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 14397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Ene 17, 2025 5:24 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

El 6º Royal Tank Regiment (RTR) 1940-41.

Enero de 1941.

07 de enero de 1941. El regimiento permaneció en posición. La carretera principal de TOBRUK a BARDIA parecía la carretera a Brighton en un día festivo, con tropas y transportes avanzando en preparación para el ataque a TOBRUK. No se observó actividad aérea enemiga durante todo el día. Oímos que el aeródromo de EL ADEM había caído y que muchos aviones enemigos habían quedado abandonados. Por la tarde nos avisaron con 15 minutos de antelación para que nos moviéramos, pero el comandante decidió que todos debían acostarse a las 20:00 horas. El reabastecimiento se produjo a las 18:00 horas. El 2do Teniente AR Crickmay había reconocido la ruta para el posible traslado por la mañana. El 2do Teniente DW Dunstone se reincorporó al regimiento desde la reserva (left out of battle).

08 de enero de 1941. El Regimiento se trasladó a las 10:30 horas desde Grilla 450416, la ruta era 445417 437411 437409 422409 a 417405. Esta ruta, que evitaba las carreteras que conducían a nuestro destino al sureste del aeródromo de EL ADEM, se ordenó especialmente para evitar las bombas termo, ya que se habían recibido numerosos informes de que se habían lanzado en la zona a la que se estaba trasladando el Regimiento. El Regimiento estaba en posición a las 14:45 horas. El reabastecimiento se llevó a cabo a las 16:30 horas en la misma zona. El aeródromo de EL ADEM estaba a la vista a 7 millas de distancia. Se lo visitó, pero se encontró que estaba desmantelado. Se vio una gran cantidad de fuego antiaéreo sobre TOBRUK.

09 de enero de 1941. El regimiento se trasladó a las 15:00 horas al norte hasta TRIGH CAPUZZO, de oeste a norte y sur por la línea de cuadrícula 404, de allí al norte para seguir por el escarpe BIR BAIRUNA en Grilla 405415. El regimiento se movió en línea de avanzada por temor a las bombas termo hasta que estuvo fuera del aeródromo EL ADEM. El reabastecimiento se llevó a cabo a las 19:00 horas. Hubo grandes fuegos artificiales cerca de TOBRUK. Hoy llegó una gran cantidad de mapas adicionales: mapas sobreimpresos a gran escala de las defensas de TOBRUK y mapas del área de BENGASI. Por lo demás, ha habido poca información.

Las órdenes de operaciones de hoy nos dan el papel de "aprovechar" las defensas de TOBRUK y un papel de "avanzar" en la carretera en nuestro centro. Las patrullas están a unas 2 millas cerca del aeródromo EL ADEM al sur y al suroeste hay un enorme depósito de suministros.

10 de enero de 1941. El regimiento permaneció en la misma posición con patrullas en la vanguardia todo el día. La patrulla del Escuadrón A estaba comandada por el 2do Teniente DG Selby, la del Escuadrón C bajo el mando del Capitán Laing. Nuestras patrullas informaron muy poco, fueron bombardeadas intermitentemente. El comandante marchó a las patrullas de vanguardia por la mañana, el Mayor TCA Clarke visitó el 2º RTR y el ayudante fue al cuartel general de la brigada. El padre Roger nos visitó para tomar el té. El reabastecimiento se realizó a las 20:30 horas. El reabastecimiento tardío mantiene a la gente despierta cuando, de lo contrario, normalmente se habrían marchado a dormir.

De 18:30 a 19:30 horas hubo un duelo de artillería. El enemigo parecía estar lanzando un bombardeo en la carretera a nuestra derecha, pero esta carretera no está en nuestro sector. La patrulla del Escuadrón C informó de un bombardeo defensivo desde las 17:25 horas a 35 millas frente a la posición del enemigo.

11 de enero de 1941. El regimiento permaneció en la misma posición con patrullas en las mismas áreas que antes. El comandante y el segundo al mando visitaron las patrullas durante el día. El comandante también visitó el cuartel general de la brigada y vio al Coronel Birke. Se decidió que no habrá permiso porque no hay transporte disponible. Tampoco hay posibilidad de que el Escalón B llegue durante el día porque el comandante de la brigada todavía piensa que el riesgo desde el aire es demasiado grande. No se ha visto actividad aérea enemiga hoy, pero sí muchos bombardeos. Cayeron sobre el 2º RTR anoche, que estaba a nuestra derecha. El enemigo tiene al menos dos cañones capaces de bombardear el aeródromo de El Adem a nuestra retaguardia derecha, y estamos dentro del alcance. A menudo se pueden oír los proyectiles pasando por encima.

El Escuadrón C fue bombardeado con tanta precisión a las 03:00 horas de esta mañana que el comandante de patrulla, el Capitán Laing, pensó que era posible que el enemigo tuviera un puesto de observación con una línea telefónica, pero el comandante de la brigada no cree que esto sea posible.

Hoy llegaron el Teniente G Denmeade y el 2do Teniente TH Harvey después de haber completado su curso en la OCTU (Officers Cadet Training Unit). Actuarán como oficial de transmisiones y de señales respectivamente. Por el momento, el 2do Teniente Harvey está asignado al Escuadrón A.

Fuente: http://www.warlinks.com/armour/6th_roya ... rtr_41.php

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente africano y mediterráneo”

TEST