Padule di Fucecchio, 1944

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Padule di Fucecchio, 1944

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Nov 17, 2023 10:26 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Padule_di ... o_massacre

La masacre de Padule di Fucecchio fue llevada a cabo por la 26ª División Panzer en Padule di Fucecchio, en el norte de Fucecchio, Toscana, el 23 de agosto de 1944. Después de la guerra, el comandante de la 26.ª División Panzer fue condenado por crímenes de guerra, pero los hombres que llevaron a cabo la masacre no fueron condenados hasta 2011 y ninguno estuvo en prisión. La masacre ha sido descrita como "una de las peores atrocidades nazis en Italia".

La masacre fue una represalia por las heridas de dos soldados alemanes por parte de partisanos italianos. Más tarde se le dijo a un tribunal militar italiano que los alemanes habían detenido a 94 hombres, 63 mujeres y 27 niños y los habían asesinado con ametralladoras Según el fiscal, los asesinatos se cometieron "a sangre fría, mirando a los ojos a los inocentes". Un historiador italiano describió la masacre como "no una represalia sino una operación de aniquilación total".

El sargento de la policía militar británica Charles Edmondson investigó la masacre de 1945. Tomó declaración a los sobrevivientes. Esta evidencia se usó décadas más tarde, después de la muerte de Edmondson en 1985, en el enjuiciamiento de algunos de los perpetradores.

Edmondson estableció que la masacre fue llevada a cabo por soldados de la 26a División Panzer. La división estaba mandada por Eduard Crasemann en ese momento, quien fue condenado a 10 años de prisión por crímenes de guerra por un tribunal militar británico. Murió en una prisión de Alemania Occidental en 1950.

En 2011, un tribunal militar en Italia juzgó a cuatro de los presuntos autores y declaró culpables a tres de ellos, mientras que el cuarto murió durante el juicio. Ernst Pistor (capitán), Fritz Jauss (suboficial) y Johan Robert Riss (sargento) fueron declarados culpables, mientras que Gerhard Deissmann murió antes de la sentencia, a los 100 años. Era poco probable que los tres cumplieran condena en la cárcel porque Alemania no estaba obligada a extraditar. a ellos. Ninguno de los tres mostró ningún remordimiento por su acción. Algunos de los perpetradores de la masacre también fueron acusados de participar en el asesinato de la familia de Robert Einstein.

Marco De Paolis, el fiscal militar del caso, pidió a Alemania que pagara 14 millones de euros en compensación a 32 familiares de las víctimas, pero Alemania negó responsabilidad, citando acuerdos de inmunidad con Italia en 1947 y 1961.

En 2015, el Ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, junto con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien luego se desempeñaría como presidente de Alemania, abrieron un Centro de Documentación sobre la Masacre de Padule di Fucecchio. El comunicado de prensa oficial del Ministerio de Exteriores y Cooperación Internacional de Italia cifra en 175 el número de víctimas de la masacre.

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST