El valle de la muerte (Bydgoszcz), 1939

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

El valle de la muerte (Bydgoszcz), 1939

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ago 14, 2023 2:55 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Valley_of ... Bydgoszcz)

En el Valle de la Muerte (en polaco: Dolina Śmierci) en Fordon, Bydgoszcz, en el norte de Polonia, tuvieron lugar una serie de asesinatos en masa cometidos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y contiene una fosa común de 1200 a 1400 polacos y judíos asesinados en octubre y noviembre de 1939 por la Selbstschutz alemana local y la Gestapo. Los asesinatos fueron parte de Intelligenzaktion en Pomerania, una acción nazi dirigida a la eliminación de la intelectualidad polaca en Reichsgau Danzig-West Prussia, que incluía el antiguo Voivodato de Pomerania ("Corredor Polaco"). Fue parte de una acción genocida más grande que tuvo lugar en toda la Polonia ocupada por los alemanes, cuyo nombre en código fue Operación Tannenberg.

Las víctimas, principalmente intelectuales polacos (maestros, sacerdotes, oficinistas), fueron incluidas en la llamada Sonderfahndungsbuch Polen, una lista de personas destinadas a ser ejecutadas, hecha por funcionarios del Tercer Reich antes de la Segunda Guerra Mundial, y otra lista hecha por la Gestapo durante la guerra.

Los perpetradores eran principalmente miembros de los nuevos batallones Selbstschutz llamados Volksdeutscher Selbstschutz, una formación paramilitar compuesta por hombres de la minoría alemana de la Polonia de antes de la guerra, así como el Einsatzkommando 16 del Einsatzgruppen bajo el mando del SS-Sturmbannführer dr Rudolf. Troger. Entre septiembre de 1939 y abril de 1940, la Selbstschutz, junto con otras formaciones nazis, asesinó a decenas de miles de polacos en Pomerania.

Investigaciones establecidas apuntan a Ludolf von Alvensleben y Jakub Löllgen, como los principales organizadores del asesinato en masa. Otros alemanes involucrados en el crimen fueron los sturmbannführers Erich Spaarmann, Meier, Schnugg y Tröger, el soldado de las SS Baks y varios Volksdeutsche, incluidos Wilhelm Neumann, Herbert Beitsch, Otto Erlichmann (alcalde nazi de Fordon) y Walter Gassmann.

Otros sitios de asesinatos en masa alemanes nazis en el área de Bydgoszcz son los pueblos de Tryszczyn y Borówno.

Imagen
Comandantes de los nuevos batallones Selbstschutz en Bydgoszcz. De izquierda a derecha: SS-Standartenführer Ludolf von Alvensleben, jefe de la inspección de Selbstschutz en Płutowo. SS-Obersturmbannführer Erich Spaarmann, jefe de la inspección de Selbstschutz en Bydgoszcz (hasta noviembre de 1939). SS-Obersturmbannführer Hans Kölzow, jefe de la inspección de Selbstschutz en Inowrocław. SS-Sturmbannführer Christian Schnug, jefe de la inspección de Selbstschutz en Bydgoszcz en diciembre de 1939.
https://en.wikipedia.org/wiki/Valley_of ... Bydgoszcz)

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST