Suplementos de la Segunda Guerra Mundial

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Suplementos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por andimana4 » Lun Feb 02, 2009 3:22 pm

El motivo de este post es simplemente pedir información sobre algunos suplementos que he visto a la venta tanto de periodicos, como de revistas de historia con motivo del aniversario del acontecimiento. Se que el diario ABC ha editado algo en dvd,pero desconozco si era un sólo artículo o era una colección. Se que los de Muy Historia sacarán el mes de marzo otro monográfico sobre el tema, y también se que la revista Historia y Vida(creo que ese es su nombre) ha editado una serie dedicada al tema. Si es posible que me informeis del asunto os lo agradezco.
Por lo demas, recuerdo el título de un libro llamado Los Niños de Teresa, basado en hechos reales en la que una monja durante la segunda guerra mundial dio cobijo tanto a republicanas españolas como refugiadas de otros paises por la guerra que se encontraban embarazadas. Si alguien ha visto el libro me gustaria saber si es recomendable. Estoy a la espera de que los de la biblioteca pública me digan si tienen disponible el de Ravensbruck, el infierno de las mujeres. Sin más gracias a todos.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Suplementos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por raulvz » Lun Feb 02, 2009 3:56 pm

Hola, por favor no repitas posts en diferentes subforos, y en todo caso el tema que tratas iria mas correcto en el subforo biblioteca o videoteca. De todas formas ABC que yo sepa lo que ha sacado es la coleccion Biblioteca Osprey 2ª G.M., la cual estoy haciendo y es muy recomendable, en DVD han sacado los de "La Razon" la serie "El mundo en guerra" cada miercoles en su edicion de Madrid, mas informacion en el post que cree en el subforo videoteca. Los especiales de Muy Historia e Historia y Vida, pues lo de siempre, articulos generalistas de divulgacion que no aportan gran cosa, solo valdrian como algo introductorio al tema o para gente que le gusta la historia pero que no le interesa demasiado la 2ª g.m. en concreto o que no quiera profundizar, simplemente tener algo de informacion generalista, para un aficionado a la 2ª g.m. son algo absolutamente prescindible, pero bueno, si quieres tener algo para leer un rato pues no esta mal.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Suplementos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por andimana4 » Mar Feb 03, 2009 12:22 pm

Gracias por la información sobre los post. Es que aún me vuelvo loca entre tanta sección y a veces sucede esto. :sgm117:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

Suplementos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Sab Feb 14, 2009 3:47 pm

La colecion Osprey del ABC es altamente recomendable. Mañana cuarta entrega... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST