Otra duda sobre aviacion del eje.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Oct 31, 2008 1:15 am

Hola a todos, estimados camaradas:

No hace mucho, tube una charla con un modelista, y por supuesto, gran aficionado tambien a todo este mundillo. Y asi, hablando hablando, me comento algo que me dejo bastante perplejo y me obligo a darle ciertas vueltas a mi pobre cabezita, llegando a la conclusion, de que era posible; paso a comentaros, no sin antes hacer un pequeño inciso, que acabo de leer en el post sobre carros de combate, por el cual, vamos de nuevo a la raiz del "problema".

En dicho post, se lee en las repuestas de algun que otro camarada, incluyendo a algun que otro administrador, sin duda mas versado que yo en estas lides, el cual asegura que, pese a estar en las postrimerias de la contienda, los fabricantes de carros alemanes seguian estando a la altura de la calidad en sus aceros que exigia la wermacht (Post sobre Js-1/2 us. Kingtiger, si no recuerdo mal).

Ahora bien, como he comentado, hablando con este amigo, me comento que, en esos ultimos compases de la conflagracion, los fabricantes que todavia podian atender las peticiones de aeronaves para la Luftwaffe, daban la asombrosa cifra de unas 10 horas de vuelo, por asi decirlo, de "garantia de sus productos", por que, mas o menos, venian a decir "Total....todo lo que salga volando, lo van a derribar enseguida...".

Mi pregunta es si tal aseveracion es cierta, o pudiera serlo, y si es asi, si alguien puede mostrarme alguna prueba sobre ello, en algun libro, o cualquier otro medio valido y veraz.

Yo puedo entender que, en esas alturas de la escalada belica, la industria alemana estaba casi totalmente machacada (aunque el nunca menciono a que altura de la misma seria) y que seria posible que, casi derrotados, en sus ultimos estertores, intentaran luchar, por asi decirlo "hasta el ultimo avion"...pero si lo que dicen en el post de los carros es cierto, cosa que no pongo en duda...¿por que motivo si cumplian sus espectativas para carros, y no para aviones?..

En fin......espero vuestras opiniones o informaciones al respecto, un gran abrazo a todos :sgm33:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cv-6 » Mié Nov 05, 2008 2:47 pm

Tal vez los motores de avión necesitaran otros materiales más difíciles de conseguir para los alemanes que el hierro. Creo que ése era uno de los problemas del turborreactor Jumo 004B del Me-262
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

sanpifer
Miembro
Miembro

Mensaje por sanpifer » Mié Nov 05, 2008 8:46 pm

Yo creo que has confundido el tema de los motores con el del acero. Vamos a ver, si la memoria no me engaña, la vida media de un turborreactor Jumo estaba entre las 25-50 horas, no por un tema de calidades sino mas bien por lo novedoso de la tecnología y que no daba para más, y para un Me262 que durase mas de eso supondría simplemente cambiar las gondolas con el motor por otras nuevas y (supongo) reciclar todo lo posible del viejo turborreactor.

Lo del acero alemán es algo discutible y con muchas variables (recuerdas lo del wolframio español???) como que el "control de calidades" en las etapas finales del conflicto se había "relajado" por necesidades bélicas.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST