Página 1 de 2
Una curiosidad tonta...pero sana!
Publicado: Mar Jun 03, 2008 9:22 pm
por >Tony<
Bueno, esta pregunta va especialmente a los que, como yo, somos especialmente amantes de los aviacion durante el conflicto.
Ahora que esta tan de moda la ultima pelicula del (anciano) Indiana Jones, desde que vi una de ellas, siempre me a asaltado la siguiente cuestion, aunque no recuerdo en cual de ellas (de las primeras, obviamente) sale el aparato que me lleva a preguntar esta duda.
En una de las escenas, donde Indiana lucha contra un aleman enorme, que lleva el torso desnudo, por supuesto, es en el frente africano, detras de ellos, donde se desarrolla la lucha en si, hay un aparato de la Luftwaffe, del que jamas, jamas, en todo lo que he leido y visto sobre el arma aerea alemana, que no es mucho, pero tampoco 1 folio, he visto dicho avion.
Alguien me puede decir si dicho avion existio (y si es asi, modelo y demas) o si es fruto de la mente de George Lucas?
Ya se que es una pregutna tonta, pero de veras que hoy en dia, todavia me pregunto cual es el dichoso aparato!
P.d. Por cierto, si a alguien le interesa, Indi elimina el gigantesco aleman, cuando lo fuerza a meterse en la helice del aparato, que esta en marcha....con las pesimas consecuencias para la salud del mismo.
Si no sabeis que escena es, o como era el aparato, preguntadme y mas o menos os lo trato de describir, aunque hace años que vi el film.
Danke, kammerad
Publicado: Mar Jun 03, 2008 11:54 pm
por Ignor
describe un poco el avion a ver si peudo ayudarte....de todas formas me estoy bajando la peli
Publicado: Mié Jun 04, 2008 12:14 am
por simon_dice
El dichoso avion es este
www.spartantailgate.com
www.cinephobia.com
Personalmente tengo entendido que es un invento para la pelicula y nada mas....
Publicado: Mié Jun 04, 2008 12:22 am
por Ignor
no le habia visto nunca.....mirare la enciclopedia de aviones que tengo pero yo creo que no esta
alomejor era un prototipo de esos que nunca llego a volar...por eso no se conoce
Publicado: Mié Jun 04, 2008 2:22 am
por simon_dice
Igor, te vas matar en vano, esta pregunta ya salio en otro foro y mira que busque datos, tal vez tengas libros vos para respaldarte, pero lo que saque en conclusion es que el animalejo ese, medio tanque-medio ala volante no existio jamas, salvo en la pelicula (volar lo que se dice volar parece que no vola... e perche e pichone

)
Publicado: Mié Jun 04, 2008 4:27 am
por von Neurath
Saludos cordiales,
Amigos ese avión es pura ficción no existió nunca ese modelo en particular en la realidad, hay algunos aviones experimentales alemanes parecidos pero el de la película es solo ficción , no confundan la realidad histórica con las fantasías hollywodenses, un alto porcentaje de las películas no se ajustan a la realidad , hay películas que son muy ajustadas casi de forma documental y sin embargo se equivocan a veces en cosas tan pequeñas como un uniforme, nunca se basen por lo que ven en una película.
Publicado: Mié Jun 04, 2008 2:26 pm
por Ignor
ya em di cuenta que era una matada ir mirando toda la enciclopedia
asique pregunte a google ajja
y por lo visot es este avion: Northrop N-1, en una de sus variantes, lo que nose es en cual

hay se le ve y mas o menos se parece...no se ve pero los motores les tiene igual colocados que en la pelicula, pero las alas no son igual
yo creo que es ese, sino lo es sera una de sus variantes o uno muy parecido
lo unico que lo que lo que he podido encontrar acerca de este avion es muy poco por no decir nada, pero eso si, la fecha de fabricacion que he encontrado es de 1947, por lo tanto seri un error mas historico a añadir en la lista
saludos
Publicado: Mié Jun 04, 2008 7:34 pm
por von Neurath
Ignor escribió:ya em di cuenta que era una matada ir mirando toda la enciclopedia
asique pregunte a google ajja
y por lo visot es este avion: Northrop N-1, en una de sus variantes, lo que nose es en cual

hay se le ve y mas o menos se parece...no se ve pero los motores les tiene igual colocados que en la pelicula, pero las alas no son igual
yo creo que es ese, sino lo es sera una de sus variantes o uno muy parecido
lo unico que lo que lo que he podido encontrar acerca de este avion es muy poco por no decir nada, pero eso si, la fecha de fabricacion que he encontrado es de 1947, por lo tanto seri un error mas historico a añadir en la lista
saludos
Amigo Ignor por favor no confundas la fantasía de la realidad, el avión que ves en indiana jones
NO EXISTE, es una fantasía de hollywood tratando de hacer una semejanza con los prototipos alemanes de ala voladora,
no es una variante, es un error tal afirmaciòn puede confundir a otros lectores.
Simplemente
NO EXISTE.en la realidad como avión alemán.
Publicado: Mié Jun 04, 2008 9:22 pm
por >Tony<
Bueno, bueno, tranquilos...yo, como ya dicho, se un poco de aviones, mas por libros y demas que or internet, la verdad. Siempre sospeche que era un invento para la pelicula, pero bueno, no esta de mas contrastar, no se que te lleves una sopresa, cosa de la que no esta uno nunca libre.
De todas maneras, muchisimas gracias a todos....por igual

Publicado: Mié Jun 04, 2008 9:49 pm
por Ignor
hombre en algun avion estara basado, no creo que se inventen un avion desde cero para una pelicula, en algun avion se habran basado para hacer uno irreal, y yo creo que se an basado en ese.
Avion
Publicado: Mié Jun 04, 2008 11:25 pm
por lientur
Bien raro el avion que invento la produccion del filme de Spielberg, aunque considero otro error TOTAL poniendo en la pelicula en egipto al AFRIKA KORPS no que estan en 1936, el afrika korps se formo a fines de 1941 , en una de la escenas se nota clarito la insignia de la svastica con la palmerita esa.
Publicado: Jue Jun 05, 2008 11:21 pm
por luise
Ese avion si existio pero solo en las mentes de los diseñadores que diseñaron (valga la rebundancia) aviones similares.
observa
www.luft46.com que encontraras diseños parecidos e incluso a la famosa Ave Rapaz de Viaje a las Estrellas.
Y eso me da otra curiosidad: porque George Lucas (La guerra de las Galaxias, Indiana Jones) y Steven Spirlberg (o como se escriba) le meten muchos diseños nazis a sus peliculas?
un saludo desde Tulua - Colombia y los invito a mi finca hotel en
www.fincasantateresita.8m.com
Publicado: Vie Jun 06, 2008 5:48 pm
por Jorge Romo Perez
Cuando vi la pelicula me pregunte lo mismo, aunque no es el ùnico detalle de fantasìa (en rigor històrico militar) que se observa por ahi.
Mi conclusiòn en su momento fuè que èste engendro es parte de la escenografìa adecuada para un supuesto "grupo especial" en busqueda de uno de tantos mitos que se asocian con el tercer reich. Dado su protagonismo como guillotina improvisada deberìa ser algo fuera de lo comùn.
Creo que se perderìa el efecto deseado al presentar un herrumboso (pero confiable y probado) junkers dentro de tanto misterio en una pelicula cuya trama es claramente ficcion y fantasìa, seguramente podremos encontrar algo similar en las mesas de proyectos, pero no mas...

Publicado: Vie Jun 06, 2008 6:28 pm
por Ignor
a spilberg al igual que a george lucas les encanta la segunda guerra mundial y mas que nada la ciencia ficion....las unes y sale eso XDD
Publicado: Sab Jun 07, 2008 9:52 am
por kalmado
Mirate aquí a mitad de la página,
http://rinconcitodecine.blogspot.com/20 ... -arca.html
Debía de ser un prototipo, dice esto:
- El avión Nazi "Fliying Wind" fue creado para reflejar el estado avanzado de Hitler en la aeronáutica y fue construido usando un prototipo de Fliying Wind creado por Northrop Grumman.
Tambien supongo que está mal escrito; sería Flying y no Fliying. Me imagino que se refieren al que terminó siendo el bombardero B2 Spirit.
http://www.northropgrumman.com/heritage/index.html