La Cruz de Hierro de Hitler

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

La Cruz de Hierro de Hitler

Mensaje por Luciano » Vie Abr 25, 2008 10:03 am

Se sabe que Hitler consiguió una cruz de hierro de 2ª clase y más tarde la de 1ª clase, bien, mi pregunta es: ¿se sabe algo de esas condecoraciones?, desaparecieron, no se sabe nada, están en un museo...
perdón por mi ignorancia. Saludos.

Artanis
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 22, 2008 7:16 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artanis » Vie Abr 25, 2008 5:46 pm

Hasta donde sé, desaparecieron junto al cuerpo de Hitler y Eva Braun. Hace unos años hubo algunos informes de que el gobierno Ruso tenía en su poder el cadaver, e incluso hubo algunas filmaciones de supuestos "medicos forenses" examinando el supuesto cráneo de Hitler.

La realidad es que toda esa información desde mi punto de vista es muy poco fiable, lo que sabemos es que Hitler había dado ordenes específicas de que quemaran su cuerpo y lo dejaran irreconocible (y calculo que la guardia del Führerbunker habrá seguido su orden al pié de la letra).

Por lo que sé, lo más probable es que el cuerpo de Hitler -junto con todo lo que llevaba encima- haya desaparecido en el caos de la batalla de Berlín.

Avatar de Usuario
libertador
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 06, 2008 12:18 am

Mensaje por libertador » Vie Abr 25, 2008 5:46 pm

mira fijate que las cruzes se perdieron cuando murio hitler o puedecer que los britanios se lo guardaran

Von Rolen
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 06, 2008 11:55 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Rolen » Vie Abr 25, 2008 9:04 pm

Lei hace un tiempo por lo menos 5 años que los sovieticos destruyeron ellos mismo los restos que quedaban de Hitler despues que sus hombres lo prendieran fuego, todo fue por orden de Stalin para evitar que el cuerpo pueda ser fuente de reverencia, solo conservaban la parte del craneo por donde entro la bala.

Aca dejo un link con la nocticia.

http://www.elmundo.es/2000/04/27/europa/27N0056.html

Saludos.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Vie Abr 25, 2008 11:23 pm

No imagino que Hitler haya estado vestido "de gala" (con sus medallas puestas) al momento de suicidarse.
De todas maneras por lo que pude leer en varios libros, no creo que el fuego las haya podido desintegrar. Igual yo pensaba que sus cruces de hierro estaban en algún museo o algo así, pero por lo que me comentan es un misterio.
Saludos muchachos.

indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 25, 2008 11:12 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por indio » Mar May 06, 2008 4:22 pm

Von Rolen escribió:Lei hace un tiempo por lo menos 5 años que los sovieticos destruyeron ellos mismo los restos que quedaban de Hitler despues que sus hombres lo prendieran fuego, todo fue por orden de Stalin para evitar que el cuerpo pueda ser fuente de reverencia, solo conservaban la parte del craneo por donde entro la bala.

Aca dejo un link con la nocticia.

http://www.elmundo.es/2000/04/27/europa/27N0056.html

Saludos.
Hasta lo que yo sé, el craneo no se ha podido demostrar que perteneciera a Hitler ya que los rusos no han dejado que se le realicen pruebas de adn. No así los restos de dentadura que si se pudieron comprobar que pertenecian a parte del esqueleto de Hitler.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST