Zoya Kosmodemianskaia

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Zoya Kosmodemianskaia

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Abr 02, 2008 2:41 pm

Teneis información sobre Zoya Zoya Kosmodemianskaia???? Estoy leyendo un libro donde se hace refencia a ella. Fue partisana rusa en el frente oriental, pero no he encontrado nada en internet. Os suena? Fue torturada y ahorcada.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Abr 02, 2008 2:52 pm

http://en.wikipedia.org/wiki/Zoya_Kosmodemyanskaya

Al final de esa página, también tienes más enlaces que te pueden interesar sobre la vida y milagros de esa señora.

Saludos!

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Abr 02, 2008 9:38 pm

Akeno, la pagina (gracias por contestar a mi mensaje) que me has enviad viene en ingles, es posible que no exista en español la misma referencia? he buscado en wilkipedia es español, y no viene nada sobre ella, y en la pagina que me has enviado, no viene el idioma en español.........que cosas....

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

ya ya...

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Abr 02, 2008 9:46 pm

Que ya la he traducido...graciasssssssssssss

Imagen

Zoya Kosmodemiánskaya

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Abr 02, 2008 10:32 pm

Me alegro Cristina :)

No se qué traductor habrás utilizado. A mí me gusta el de google: http://www.google.es/translate_t.

Funciona muy bien.

Saludos!

FallschirmDanix!
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:30 pm
Ubicación: Concepcion - Chile.
Contactar:

Mensaje por FallschirmDanix! » Dom Abr 13, 2008 12:17 am

Akeno escribió:Me alegro Cristina :)

No se qué traductor habrás utilizado. A mí me gusta el de google: http://www.google.es/translate_t.

Funciona muy bien.

Saludos!

Quee... 'San Google' nos salva siempre, pero su traductor....

Eres el primero que conosco que si le parece util jejeje :)


La verdar encontrar info en español de personajes o echos, no tan mencionados es muuyyy dificil, lo mejor es probar en webs en ingles, aleman, ruso, italiano, etc. . . Aunque el trabajo de traducir y descifrar donde va cada palabra (hasta ahora no conosco ningun traductor que le de un orden coherente a las frases.) es un poco complejo, pero con tiempo y paciencia, todo se encuentra!!

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Abr 13, 2008 12:39 am

FallschirmDanix! escribió:Eres el primero que conosco que si le parece util jejeje :)
Pues sí, me es útil. Es mejor que nada, la verdad. ¿Conoces otro traductor via web mejor que el de google? Si es así, no estaría de más que nos lo comentaras. Te lo agredecería. Yo antes usaba el babelfish y, la verdad, el de google es mejor.
FallschirmDanix! escribió:La verdar encontrar info en español de personajes o echos, no tan mencionados es muuyyy dificil, lo mejor es probar en webs en ingles, aleman, ruso, italiano, etc. . .
Yo me quedo en el inglés y últimamente algo de italiano. Si te pones a buscar información además en ruso o alemán te puedes volver loco. En esas páginas, como mucho, yo las consulto por las imágenes y poco más. Si me fijo en el texto en ruso... me quedo bizco :wink:

Saludos FallschirmDanix!

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Abr 13, 2008 1:14 am

Akeno escribió:
FallschirmDanix! escribió:Eres el primero que conosco que si le parece util jejeje :)
Pues sí, me es útil. Es mejor que nada, la verdad. ¿Conoces otro traductor via web mejor que el de google? Si es así, no estaría de más que nos lo comentaras. Te lo agredecería. Yo antes usaba el babelfish y, la verdad, el de google es mejor.
FallschirmDanix! escribió:La verdar encontrar info en español de personajes o echos, no tan mencionados es muuyyy dificil, lo mejor es probar en webs en ingles, aleman, ruso, italiano, etc. . .
Yo me quedo en el inglés y últimamente algo de italiano. Si te pones a buscar información además en ruso o alemán te puedes volver loco. En esas páginas, como mucho, yo las consulto por las imágenes y poco más. Si me fijo en el texto en ruso... me quedo bizco :wink:

Saludos FallschirmDanix!

Saludos todo lo que comentan es muy cierto con lo de los traductores, y mas cuando el idioma es alemán o ruso es para volverse loco buscarle la coherencia a las palabras es una travesìa, les coloco este link de traductores que creo alguna ves alguien los posteo en el foro, tiene para traducir muchos idiomas pero la mejor forma de usarla es solo en frases cortas.

http://www.seeiuc.com/recursos/traduc.htm

FallschirmDanix!
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:30 pm
Ubicación: Concepcion - Chile.
Contactar:

Mensaje por FallschirmDanix! » Dom Abr 13, 2008 8:28 pm


:shock: Que buena. . . Vamos a ver que tal el traductor, igual hace tiempo, ase muchos formateos atras jejeje, tenia en mis favoritos un traductor buenisimo, pero solo funciana palabra por palabra, era muy bueno para complementar el de 'Google', ya que te entregaba los multiples significados de la palbra asi era mas facil saber cual era en ralidad la que mejor encajaba en tal frase. . .

Y bueno las paginas en otros idiomas salvan más en cuanto a imagenes jejej, tienes mucha razon, es todo un tramite descifrar su contenido. . .

Igual ahi unas en Turko uf! jejeje Pille una foro sin querer, juraba que estaba en Ruso, pero nop!
:lol: :-D :wink: 8)

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por kalmado » Mié Abr 30, 2008 8:44 pm

Hola Cristina.
Te transcribo un pequeño pasaje de “Europa Central” sobre la legendaria "Tania". Intentaré representar el raudal de sentimientos descritos bajo la batuta de William T. Wollman en el supuesto momento de su ejecución.
"La historia de Zoya no tiene principio. Definida solamente por su final, que tiene lugar no muy lejos al oeste de Moscú, en un pueblo llamado Petrischevo, la historia se proyecta en retrospectiva, entre contrastes predecibles y acaso fiables, sobre la risueña colectividad de antes de la guerra, por la que Zoya decidió entregar su vida. Pero, ¿y si no lo hubiera decidido así? Al crimen por el que los fascistas la condenaron -prender fuego a un establo obedeciendo la política de tierra quemada de Stalin- habrían seguido mayores salvas de permitirlo la suerte. En pocas palabras Zoya no tenía la intención de morir, cuando menos no en aquel momento, ¡no por un establo! Sin embargo, ¿cuantos han tenido el privilegio de concluir, de creer siquiera:"Mi muerte es un precio que merece la pena pagarse por este objetivo".
[...]
"En aquella época, ser neutral significaba no tener amigos, mientras que ser leal a un bando o al otro aumentaba la posibilidad de que el contrario le sentenciara a muerte. Además, tales castigos solían ser inflingidos a inocentes. Por cada soldado alemán que mataban los partisanos, entre cincuenta y cien rehenes civiles iban al paredón. Por consiguiente, no hubo un <<traidor>> si no un cónclave razonable de lugareños, que acudieron a la policía militar secreta para denunciar a Zoya Kosmodemianskaya, miembro destacado del KOMSOMOL de Moscú.”
“ …vemos a Zoya (cuyo nombre de guerra era Tania) con la cabeza gacha renqueando para abrirse paso entre la nieve, camino de su ejecución, ya con el signo acusador colgado al cuello. Es el 29 de noviembre de 1941. Había cumplido los dieciocho en septiembre.”
“Ha llegado Zoya. La nieve que pisa es dura. Una barrera oscura y ovalada de espectadores –fascistas con dobles columnas de botones brillantes en sus sobretodos[…]- enmarca la escena. […] Zoya está de pie entre dos soldados altos. Apretando unos puños pálidos, se aparta el cabello oscuro de los ojos y vuelve la cabeza hacia uno de los soldados, que se yergue con rigidez para recibir su mirada. “No podéis colgarnos a los ciento noventa millones” dice Zoya”

"Europa Central" William T. Vollman. Random House Mondadori, S.A. 2007(Barcelona). P.443-7.
In principio...
Imagen
...amen.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Abr 30, 2008 9:02 pm

kalmado muchas graciiiassssssssssssssssss me ha encantado lo que has enviado....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: hola

Mensaje por gableleig » Mar May 20, 2008 9:04 am

CRISTINA42 escribió:kalmado muchas graciiiassssssssssssssssss me ha encantado lo que has enviado....
Cristina42, ¿esa Zoya es la que aparece en tu avatar? Saludos.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Mar May 20, 2008 1:53 pm

No, no es ella, es otra francotiradora rusa.....a que es atractiva?
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: hola

Mensaje por gableleig » Mar May 20, 2008 7:07 pm

CRISTINA42 escribió:No, no es ella, es otra francotiradora rusa.....a que es atractiva?
Jajaja, bastante, o al menos eso parece, ya que la foto es pequeñita, y puede engañar :P ¿Cómo se llama esta? Cuéntame algo sobre ella, ya que el topic va de mujeres "guerreras" :-D

Avatar de Usuario
simon_dice
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:28 pm
Ubicación: Ituzaingo - Argentina

Mensaje por simon_dice » Mar May 20, 2008 9:46 pm

El avatar de cristina es Roza Shanina, de 6 hermanos que estuvieron en el frente solo uno volvio... y no fue ella... murio creo que en 1945 igual en wiki en español tenes datos. Hay otra foto que a mi me parece que no le favorece, pero esta de aqui, es toda una belleza... Hay otra aviadora rusa que se llama litvyak o algo asi...
Simon dijo... y George de la selva tambien

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST