Sacerdotes rusos del lado del eje

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
KAISER (mx)
Miembro
Miembro

Sacerdotes rusos del lado del eje

Mensaje por KAISER (mx) » Jue Mar 06, 2008 5:08 am

Hola camaradas!!

Voy a trascribir un pasaje del libro de Rudel "Piloto de Stukas":

Cuando me hallaba en Sarabous y después de los servicios me entretenía en el lanzamiento del peso y del disco, veía con frecuencia aterrizar un aparato pintado de negro. En él embarcaban unos misteriosos pasajeros. Un miembro de la tripulación me confió, bajo palabra de guardar secreto, de lo que se trataba.

Sacerdotes rusos, con sus largas barbas y sus ropajes, oriundos de la región del Cáucaso, donde tanto aprecian la libertad, volaban con frecuencia para cumplir voluntariamente importantes misiones encomendadas por el mando alemán. Transportaban consigo un pequeño paquete: un aparato fotográfico o un explosivo, según la misión de que se tratase.

Veían en la victoria alemana la sola posibilidad de recobrar su independencia y con ella el derecho de practicar libremente su religión. Eran combatientes fanáticos de la libertad contra el bolchevismo mundial, lo que los convertía en aliados. Todavía los sigo viendo ante mi: hombres de barba blanca, con facciones viriles y de apostura escultural. Traían informes de toda clase de las más apartadas regiones de Rusia después de ausencias que duraban meses. Con mucha frecuencia sucumbían al lanzarse en paracaísdas, al cumplir su misión o, en el regreso, al intentar franquear las líneas soviéticas.

Quedé viamente impresionado al enterarme de que estos religiosos saltaban de noche en paracaídas, sin titubear un solo momento y solo movidos por la fe y la justicia de su causa.

Hasta aquí el texto y mi duda es si alguien tiene mas información sobre estos sacerdotes, nombres, misiones desempeñadas, si pertenécían a alguna unidad, religión a la que pertenecían, o bien donde puedo encontrar mas detalles al respecto.

Saludos!
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

FallschirmDanix!
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por FallschirmDanix! » Dom Abr 13, 2008 12:22 am

Que interesante info, y más aun la pregunta, la verdad no tenia idea de que los sacerdotes Rusos ayudaran a boicotear a los sovites y creo, acerlas de espias. Si me imaginaba que sentirian un gran odio a los soviets por sus ideas sobre la religion, pero de ahi a arriesgar sus vidas!!

Ay caramba. . . :roll: :wink:

Nikolishka
Usuario
Usuario

Mensaje por Nikolishka » Lun Abr 14, 2008 12:20 pm

No me sorprendería nada, peores cosas se han hecho en nombre de Dios...
-Todos somos unos ignorantes, el problema es que no todos ignoramos las mismas cosas-

FallschirmDanix!
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por FallschirmDanix! » Mar Abr 15, 2008 6:41 am

Nikolishka escribió:No me sorprendería nada, peores cosas se han hecho en nombre de Dios...

Pero en acciones belicas, me parece que es primera ves que escucho acerca de sacerdotes-comandos, en la inquisision estos las hacian de retorcidos jueces, y en las cruzadas solo alentaban al pueblo, pero en casa, rara vez hiban al frente, y en otros casos no sé. . . :roll:

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Mar Abr 15, 2008 1:40 pm

Viendo como el regimen de Stalin trataba a la iglesia ortodoxa no me sorprende demasiado, pero de una pasiva no cooperacion con el ejercito rojo a una activa participacion clandestina contra los soviets si que hay diferencia
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST