Podria EEUU liberar a Europa sin Inglaterra?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
morfeo20
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:20 pm

Podria EEUU liberar a Europa sin Inglaterra?

Mensaje por morfeo20 » Jue Nov 01, 2007 10:59 pm

Estoy viendo la serie "EL MUNDO EN GUERRA" y viendo el capitulo de la batalla de Inglaterra me pregunte si la operacion leon marino se hubiera hecho satisfactoriamente ¿podria EEUU liberar a Europa?.
Sin un lugar como inglaterra donde dar el gran salto para desembarcar en normandia,¿podrian hacerlo directamente desde EEUU?.
Tendrian que abrir un frente en occidente ya pienso q los americanos no pisarian suelo ruso para ayudara los rusos en su propio terreno por lo menos por parte de los rusos ,aunque viendose los rusos sin alivio ninguno por no haber frente occidental creoq aceptarian la ayuda.
¿O EEUU se concentraria en el pacifico y mas tarde trataria europa?aunque no pueden abandonarla.
¿tratarian un desembarco en Inglaterra primero?¿o irian directamentea Francia para llegar lo antes posible a Alemania?

¿ueno he hecho tantas preguntas que no se ,espero abrir debate y vuestras respuestas si os poneis en lugar de roosvelt.

saludos

kurks
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 02, 2007 1:11 am
Ubicación: valencia

Re: Podria EEUU liberar a Europa sin Inglaterra?

Mensaje por kurks » Vie Nov 02, 2007 4:44 pm

morfeo20 escribió:Estoy viendo la serie "EL MUNDO EN GUERRA" y viendo el capitulo de la batalla de Inglaterra me pregunte si la operacion leon marino se hubiera hecho satisfactoriamente ¿podria EEUU liberar a Europa?.
Sin un lugar como inglaterra donde dar el gran salto para desembarcar en normandia,¿podrian hacerlo directamente desde EEUU?.
Tendrian que abrir un frente en occidente ya pienso q los americanos no pisarian suelo ruso para ayudara los rusos en su propio terreno por lo menos por parte de los rusos ,aunque viendose los rusos sin alivio ninguno por no haber frente occidental creoq aceptarian la ayuda.
¿O EEUU se concentraria en el pacifico y mas tarde trataria europa?aunque no pueden abandonarla.
¿tratarian un desembarco en Inglaterra primero?¿o irian directamentea Francia para llegar lo antes posible a Alemania?




¿ueno he hecho tantas preguntas que no se ,espero abrir debate y vuestras respuestas si os poneis en lugar de roosvelt.

saludos

simplemente el dia D hubiera sido salerno ,de alli a la Italia continental y la campaña de italia hubiera sido total por la liberación de Europa
aunque con el imperio británico fuera de escena puede que ya se hubiera firmado un acuerdo de paz

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 03, 2007 8:44 pm

Bueno, dicho sea en terminos rigurosamente historicos, a fecha de hoy, no me explico como Inglaterra se alio con su ex-colonia de America, supongo que muy mal se tubieron que ver los Ingleses para pedirles ayuda.

Sin duda alguna si inglaterra hubiese caido, no creo que se hubiera podido hacer ese ficticio desembarco directo desde EEUU a europa, por miles de causas que ya imaginareis.

Asi que, por supuesto, inglaterra fue la puerta de entrada para los Yankees en europa, obviamente!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Estados Unidos, solo contra Alemania?

Mensaje por vikingo-0001 » Vie Nov 16, 2007 7:18 pm

Yo creo que Estados Unidos no tendria ningun chance contra Alemania, sino fuese por el empeño y orgullo de los INGLESES y el gran sacrificio de los RUSOS, la mayoria de nosotros estaria en estos momentos hablando un ALEMAN muy fluido. Estados Unidos jamas hubiese ni siquiera entrado a la guerra, se hubiesen manejado las cosas a nivel diplomatico, como ocurrio durante la GUERRA FRIA.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Nov 16, 2007 7:35 pm

Como dice Vikingo basta con que alguna de las naciones aliadas se echase atras (EEUU, Rusia o Gran Bretaña) para que el curso de la guerra cambiase irreversiblemente. Solo la completa coalicion pudo derrotar a Alemania
Es imposible una victoria de EEUU en Europa si ningun aliado en el continente ya que aunque lograsen desembarcar se quedarian sin suministros necesarios y seria mas dificil el apoyo aereo con solo portaviones, suficiente para que los alemanes los devolvieran al mar
Necesitarian una base permanente en Gran Bretaña o en algun pais neutral europeo que les diese permiso debido a la enorme distancia
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Claius
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:44 am

Mensaje por Claius » Lun Nov 26, 2007 3:10 pm

Ampliando lo de vikingo. He sabido que la doctrina del lebensraum de hitler constituia europa oriental y gran parte de asia. De hecho la ayuda de estados unidos mas que un ruego de Inglaterra, fue para mi la concepcion de los republicanos y algunos sectores del par. democrata que no veian con buenos ojos el auge que alemania tenia como nueva potencia.

Pearl harbor tambien contribuyo en eso, no creen?

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 3:06 pm

yo creo que no habrian consguido derrotar a alemania sin inglaterra porque las fuerzas aereas no podian atacar a alemania si no tenian inglaterra y la mayor parte de la marina de EEUU estava en el paçifico

no podian desembarcar en francia sin tener inglaterra i atacar a ingleterra creo que seria muy dificil porque esta muy lejos tambien i ayudar a rusia tampoco porque los alemanes controlarian el mar del norte y no podrian enviar recursos pero personalmente si ni inglaterra ni EEUU estuvieran en guerra con alemania los rusos podian haver ganado la guerra

Avatar de Usuario
Claius
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:44 am

Mensaje por Claius » Dom Dic 02, 2007 3:28 pm

ROMMEL_DAK escribió:yo creo que no habrian consguido derrotar a alemania sin inglaterra porque las fuerzas aereas no podian atacar a alemania si no tenian inglaterra y la mayor parte de la marina de EEUU estava en el paçifico

no podian desembarcar en francia sin tener inglaterra i atacar a ingleterra creo que seria muy dificil porque esta muy lejos tambien i ayudar a rusia tampoco porque los alemanes controlarian el mar del norte y no podrian enviar recursos pero personalmente si ni inglaterra ni EEUU estuvieran en guerra con alemania los rusos podian haver ganado la guerra
Tambien habia otra ruta, ITALIA.

Ese frente pienso que fue la cenicienta junto con el frente de birmania en los hitos de la SGM.

Avatar de Usuario
Claius
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:44 am

Mensaje por Claius » Dom Dic 02, 2007 3:33 pm

ROMMEL_DAK escribió:yo creo que no habrian consguido derrotar a alemania sin inglaterra porque las fuerzas aereas no podian atacar a alemania si no tenian inglaterra y la mayor parte de la marina de EEUU estava en el paçifico

no podian desembarcar en francia sin tener inglaterra i atacar a ingleterra creo que seria muy dificil porque esta muy lejos tambien i ayudar a rusia tampoco porque los alemanes controlarian el mar del norte y no podrian enviar recursos pero personalmente si ni inglaterra ni EEUU estuvieran en guerra con alemania los rusos podian haver ganado la guerra
Yo creo que ni seriamos tal y como somo ahora nuestros padres y abuelos se hubieran dado de otra manera. Muchos fallecidos y otros por lazos de parentesco con sangre alemana. Es solo una hipotesis.

Tambien habia otra ruta para llegar a Alemania,
AFRICA DEL NORTE => ITALIA => Dos flechas una para francia y la otra para Austria, una liberando paises bajos y la otra atacando el sur de alemania.

O una tercera si malta hubiera caido en manos alemanas y sicilia se hubiera reforzado con 2 brigadas blindadas.
Seria Africa del Norte => Grecia => Italia y haciendo dos lineas como las mencione antes.

Esos frente pienso que fue las cenicientas junto con el frente de birmania en los hitos de la SGM.

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 3:38 pm

hola

claius pero si se hubiera conquistado inglaterra el mariscal rommel habria ganado en afrika i el desembarco de que hizieron los americanos no se habria ecfo (es mi opinion) creo que italia i alemania tendrian la egemonia en el mar medierraneo

Avatar de Usuario
Claius
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:44 am

Mensaje por Claius » Dom Dic 02, 2007 3:44 pm

ROMMEL_DAK escribió:hola

claius pero si se hubiera conquistado inglaterra el mariscal rommel habria ganado en afrika i el desembarco de que hizieron los americanos no se habria ecfo (es mi opinion) creo que italia i alemania tendrian la egemonia en el mar medierraneo
Pero sabes que por Rommel las cosas se hubieran dado diferente.
El siempre dijo que debian invadir Malta pero los plebeyos de Keitel y Jodl no le prestaron ni 5 de atencion. Y bueno la cosa esta como esta.

Tu lo pones en la situacion de que Alemania hubiera cerrado el bloque europeo... Creo que Rusia hubiera caido tambien. Entonces no hay suposicion salvo esperar un frente naval en el atlantico de mayo envergadura.

Pero si la suposicion es de que inglaterra aguanto y no utilizarlo de trampolin para europa. Mi hipotesis tiene apoyo.

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 3:51 pm

ola

calius esto parece el msn

aqui se supone que los ingleses ya no estan malta se habria rendido o habria puesto poca oposicion i los aliados del reino unido tambien avrian aguantado mucho i se habrido podido hacer una operacion que era que las fuerzas alemanas i niponas se encontraran i toda asia repartida entre japon i alemania

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 3:53 pm

lo siento mucho que e puesto tu nombre mal los siento mucho

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST