Major Rodolf Haen ...Hojas de roble...
Moderador: José Luis
Major Rodolf Haen ...Hojas de roble...
Tengo la vida completa de este comandante panzer,,pero quiero conseguir mas informacion,tengo la intencion de publicar su diario de guerra , condecoraciones ,etc...si alguien cono ce alguna informacion adicional...
gracias
gracias
Re: Major Rodolf Haen ...Hojas de roble...
Rudolf Haen, nacio el el 12 de marzo de 1915 y fue asesinado por los americanos en el campode concentracion de Bad Kissingen, el ultimo dia de guerra, el 09 de mayo de 1945.Empezo la guerra como primer teniente o alferez y estuvo en la campaña de Polonia, FRancia , Rusia desde el el 22 de junio de 1941 al 15 de enero de 1943..con la caida de las tropas en Stalingrado.Fue superviviente en Stalingrado,gracias auna heroica retirda en la cual destruyo 44 carros enemigos que le valio la Cruz alemna en oro y la Cruz de Caballero. Participo en Italia desde el 01 de julio de 1943 , y estuvo en Remagen...En la capaña de Italia, destryo 22 carros Shermann y volvio locos a los americanos , esto le valio las Hojas de Roble para su Cruz de Cabllero ( 590). Hen fue un apreciado oficial por sus compañeros, como demuestran las fotografias y cartas de sus compañeros, asi como las bromas que le gastaban en sus album personal de guerra.
Fue promovido a teniente el 01 de abril de 1940a capitan el el 01 de junio de 1942 y a comandante el 01 de febrero de 1944, finalmente acabo la guerra como teniente coronel el 20 abril de 1945.Pocos dias despues fue asesinado.
las medallas conseguidas son:
Medalla de la tomo de austria
Medalla de la tomo de Praga con su pasador
Medalla de 4 años de servicio en el ejercito
Cruz de Hierro de segunda clase
Aslto tanque en plata
Cruz de hierro de primera clase
Medalla de invierno
Herido en Negro
Cruz alemana en Oro
Cruz de honor alemana ( honor roll clasp)
Cruz de Caballero
Herido en plata
Asaltos panzer 25,50,75,100 en plata
Destrccion de carros en plata
Hojas de roble para la Cruz de Caballero
Espero que esto ayude , alos posibleslectores conseguir mas informacion , tambien a los curiosos a preguntarme cualquier tema al respecto o informacion adicional que quieran saber
Fue promovido a teniente el 01 de abril de 1940a capitan el el 01 de junio de 1942 y a comandante el 01 de febrero de 1944, finalmente acabo la guerra como teniente coronel el 20 abril de 1945.Pocos dias despues fue asesinado.
las medallas conseguidas son:
Medalla de la tomo de austria
Medalla de la tomo de Praga con su pasador
Medalla de 4 años de servicio en el ejercito
Cruz de Hierro de segunda clase
Aslto tanque en plata
Cruz de hierro de primera clase
Medalla de invierno
Herido en Negro
Cruz alemana en Oro
Cruz de honor alemana ( honor roll clasp)
Cruz de Caballero
Herido en plata
Asaltos panzer 25,50,75,100 en plata
Destrccion de carros en plata
Hojas de roble para la Cruz de Caballero
Espero que esto ayude , alos posibleslectores conseguir mas informacion , tambien a los curiosos a preguntarme cualquier tema al respecto o informacion adicional que quieran saber
Bueno, aprovecho para hacerte algunas preguntas:
-¿Tendrías más detalles sobre cómo fue su muerte el 9 de mayo de 1945? ¿Qué llevó a los americanos a matarlo?
-Algo más de información cuando escapó de Stalingrado y destruyó los 44 carros enemigos.
-Sólo he visto 2 fotos de él, siempre aparecen las mismas, según el sitio web al que vayas, ¿tendrías alguna otra foto de Haen?
Saludos,
FANGIO
-¿Tendrías más detalles sobre cómo fue su muerte el 9 de mayo de 1945? ¿Qué llevó a los americanos a matarlo?
-Algo más de información cuando escapó de Stalingrado y destruyó los 44 carros enemigos.
-Sólo he visto 2 fotos de él, siempre aparecen las mismas, según el sitio web al que vayas, ¿tendrías alguna otra foto de Haen?
Saludos,
FANGIO
-
jesus2
- Miembro distinguido

Rudolf Haen, según el libro Elite of the Third Reich de Walther-Peer Fellgiebel, recibió la Cruz de Caballero el 18 de diciembre del 42 siendo el Chef ( jefe ) de la primera compañía del 103 Panzer abteilung, el batallón blindado de la 3 Panzergrenadier division. Su rango: capitán.
El 21.9.44 se le conceden las Hojas de Roble. Acabó la guerra como teniente coronel i.G. y jefe de estado mayor ( Ia ) del 14 Ejército. Fue "shot" ( ¿disparado, fusilado ? ) el 9.5.45 en cautividad americana.
Así pues, su carrera de combate la pasó principalmente en la 3 Panzergrenadier. Lamento no tener historia divisionaria de esta unidad.
Por otro lado, no hay nada más preciso que todo lo que uno pueda aportar...
Saludos al foro.
El 21.9.44 se le conceden las Hojas de Roble. Acabó la guerra como teniente coronel i.G. y jefe de estado mayor ( Ia ) del 14 Ejército. Fue "shot" ( ¿disparado, fusilado ? ) el 9.5.45 en cautividad americana.
Así pues, su carrera de combate la pasó principalmente en la 3 Panzergrenadier. Lamento no tener historia divisionaria de esta unidad.
Por otro lado, no hay nada más preciso que todo lo que uno pueda aportar...
Saludos al foro.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )
Estoy investigando por que los americanos mataron a Rudolf Haen, tengo una hoja en la cual certifica su muerte a causa de los disparos amerianos pero no especifica nada mas,,,la posibilidad seria, que era un oficial joven, pues tenia 30 años, condecorado ampliamente y cabe la posibilidad que estando prisionero, como paso con otros campos de americanos, que promoviese algun tipo de evasion y lo matasen para ejemplo..otra seria que intentasen apropiarse de sus pertenencias y alguno como lo hizo Ernest Heminway que el publica en sus carta, lo matase sin mas.
Estoy preparando una publicacion de su diario personal de guerra durante la campaña de Italia, con fotos inditas y muy curiosas de gran calidad .
Os mando una foto , de plano general, pero pronto hare personalizadas.
URL=http://imageshack.us]
[/URL]
Eymart
Estoy preparando una publicacion de su diario personal de guerra durante la campaña de Italia, con fotos inditas y muy curiosas de gran calidad .
Os mando una foto , de plano general, pero pronto hare personalizadas.
URL=http://imageshack.us]
[/URL]Eymart
TEST