Página 1 de 1
ratas de tuneles WWII?
Publicado: Lun Jul 16, 2007 11:39 am
por Blitzkrieg
hola compañeros, ¿los japoneses utilizaron redes de tuneles como el env en vietnam? y si es así ¿los aliados tuvieron alguna unidad especialista en tuneles como las tuvieron los EEUU en vietnam como las ratas de tunel?.
Un saludo a todos gracias.
Publicado: Lun Jul 16, 2007 2:48 pm
por minoru genda
Los japoneses usaron redes de túneles en algunas islas del Pacífico un ejemplo es el de Iwo Jima, con una extensa red de túneles subterráneos incluido el monte Suribachi. No hubo que yo sepa unidades específicas para entrar en los túneles y o bien se cegaban dichos túneles o se les disparaba con lanzallamas, que además de abrasar a quienes encontraba en su camino, quemaba el oxígeno y mataba por axfisia a los ocupantes situados no muy lejos de la zona del "incendio", posteriormente se lanzaban algunas granadas y la entrada quedaba cegada.
Publicado: Mié Jul 18, 2007 11:06 am
por Blitzkrieg
gracias por la respuesta minoru, respuesta recibida.
Un saludo.
Publicado: Mar Jul 31, 2007 1:44 am
por Jorge Romo Perez
Como aporte adicional a lo dicho por Minoru: En alguna ocasiòn he leìdo que los lanzallamas se revelaron como un arma sorprendentemente eficaz para acabar con Japoneses emboscados en cuevas y tùneles, asì mismo, tanques sherman habilitados con una adaptaciòn de pala de bulldozer empujaban tierra, escombros o arena en la entrada de èstos escondrijos con el fin de sellarlos definitivamente, lo que demuestra el (respeto) (?) (temor) (?) que sentìan los norteamericanos por estos escondites.
En lo particular no poseo informaciòn en el sentido de alguna unidad especial, y si es que hubo algunos temerarios que lo intentaron, no creo que hubiesen tenido mucho èxito,

dadas las soluciones mas radicales que efectivamente se tomaron, -como las ya mencionadas- y de las cuales hay incluso evidencia fotografica.
Por otra parte: creo que en 1945 todavìa no estaba tan generalizado el consumo de marihuana entre los G.I. como para "hacerle al topo" tan a la ligera, no crees?
Saludos
