tanques

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Fran
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 19, 2007 3:35 am

tanques

Mensaje por Fran » Lun Jun 18, 2007 9:21 pm

Buenas el llamado mark 4 de los alemanes se refiere al panzer IV y si es asi por que se llamaba de 2 formas distintas??'
1 saludo.
Erwin Rommel
"las primeras 24 horas del desambarco seran decisivas la suerte del reich esta en vuestras manos"

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 18, 2007 9:34 pm

Por lo que yo se, y si no me equivoco, la denominacion "Mark" es solo usada por los inglese o los aliados, es posible que, donde lo hayas leido, dicho termino lo usaran los ingleses al desconocer el nombre real del aparato, algo parecido a lo que hacian los Estados Unidos con los aviones de Japon, durante la guerra del pacifico, ya que al desconocer totalmente su nombre oficial, les ponian sus propios apodos, como Zero, Toni, etc, etc...

Si me he equivocado, que alguien me corriga, pero creo que es asi.


Horrido!!!

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Lun Jun 18, 2007 10:08 pm

Efectivamente.
El termino "Mark" es inglés, que significa "modelo"
Es decir Panzer IV= Modelo 4

Por cierto Tony, se trata de una traducción, nada tiene que ver conque no supieran el nombre. Ya que AUSF, abreviatura de ausführung, tambien significa "modelo" o "versión"

Saludos
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST