Stalingrado

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Shaka_77
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:51 am
Ubicación: Argentina

Stalingrado

Mensaje por Shaka_77 » Vie Jul 22, 2005 12:29 am

Hola

el otro dia leyendo una nota sobre la batalla de Stalingrado, al final hace una referencia de que si bien la rendicion fue en determinado dia, en la fabrica de tanques habia un regimiento que siguio combatiendo por casi dos dias mas hasta que envieron su ultimo mensaje por radio al OKW diciendo que se agotaban las municiones y que habian cumplido con su deber.-
Creo que el comandante de este regimiento se llamaba Kurt Steiner o algo asi.- Alguien me lo puede confirmar y de ser posible contarme que fue de este comandante luego de la guerra?

Gracias

Nicolas

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Jul 23, 2005 3:57 am

Hola, Shaka.

Por lo que yo sé, en el Norte de Stalingrado, el 11º Cuerpo del general Strecker resistió 48 horas más. Fueron pulverizados por la artillería rusa el 2 de febrero, aunque hubo supervivientes. No sé nada más del asunto.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10598
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Stalingrado

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 26, 2005 8:51 pm

Shaka_77 escribió:Creo que el comandante de este regimiento se llamaba Kurt Steiner o algo asi.- Alguien me lo puede confirmar y de ser posible contarme que fue de este comandante luego de la guerra?
Por alusión ;)

Como bien ha dicho Germánico, la última unidad que resistió en el Kessel de Stalingrado fue el XI cuerpo, en la planta de tractores, al mando del teniente general Karl Strecker, que resistió durante 48 horas el asalto de cuatro ejército soviéticos (Beever:Stalingrado, página 354-355). El XI ejército empezó la batalla de Stalingrado con 80,000 hombres y cuando Strecker se rindió quedaban 33,000.

Fue liberado en 1955 y murió en Austria en 1973.

Imagen
Karl Strecker

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST