Una de las diferencias existentes entre Waffen SS y Wehrmach
Moderador: José Luis
Una de las diferencias existentes entre Waffen SS y Wehrmach
[Mensaje eliminado por la Administración por no respetar la normativa ortográfica]
JPeiper
JPeiper
jpeiper
- Stormbringer
- Miembro

- Contactar:
Pues la verdad es que yo he leido lo mismo, no los mismos libros pero si otros que detallan lo mismo, la Wermacht era más elitista en cuanto a las graduaciones pero en las SS, independientemente del grado eran como una hermandad.

Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.
-
Erwin Rommel
- Expulsado
Queridos camaradas, por mi propia experiencia, cuando estas en un pais en conflicto, en medio de las partes que se quieren exterminar, la camaraderia y la hermandad es lo unico que te salva y te distingue frente a la barbarie, siempre sin perder el respeto debido ni la lealtad y obediencia al mando.
Un saludo.
Un saludo.
- Stormbringer
- Miembro

- Contactar:
Estimado Rommel, totalmente de acuerdo con tu opinión puesto que personalmente he vivido esas situaciones de camaradería , realmente la mayoría de los ejércitos actuan ahora de ese modo pero durante la II Guerra Mundial ,creo que no se daban mucho estos casos de camaredería, si exceptuamos a tu alter ego virtual que durante la campaña del Norte de Africa compartía la misma comida e incomodidades que sus subordinados, supongo que habría mas oficiales,jefes y generales de la Wermacht que actuaron del mismo modo pero no debía de ser una constante.

Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.
¿Alguno recuerda la escena de Enemigo a las Puertas en la que el francotirador alemán llega en un vagón de tren lujoso y en otro hay decenas de heridos apretados? Siempre me resultó curiosa.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)
- Gerardo O.
- Usuario

-
Asurbanipal
- Usuario

- Eckart
- Miembro fundador

- Contactar:
Siendo más conciso todavía, hay que decir que la SS era la encargada de la protección de Hitler al principio. Esa tarea quedó a cargo únicamente de la Leibstandarte SS Adolf Hitler más adelante. Hablando en términos generales, las SS se encargaron, a medida que crecian con el tiempo, de múltiples tareas.
Un saludo.
Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw
Ian Kershaw
HOLA A TODOS .
A MI PARECER NO ES QUE LAS SS FUERAN EL COLMO DE LA CAMARADERIA , ES QUE LA SELECCION YA SE HABÍA PRACTICADO A PRIORI . SI A ESO SE SUMA QUE SIEMPRE ESTABAN EN PRIMERA LINEA ( LAS PENURIAS UNEN MUCHO ) LA HERMANDAD ESTABA ASEGURADA . COMO EJEMPLO SOLO HAY QUE OBSERVAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS UNIDADES DE LA CALAVERA ( NO COMBATIENTES ) A LA HORA DE LA DESBANDADA Y ,EN EL POLO OPUESTO, EL DEL EJERCITO PANEUROPEO QUE COMBATIÓ BAJO EL PABELLON DE LAS SS EN EL FRENTE DEL ESTE EN 1945, EN EL CUAL HABIA VALONES , FLAMENCOS . LITUANOS , ESPAÑOLES , ETC Y QUE SÍ TENIAN UN FUERTE SENTIDO DE CAMARADERIA FRENTE A UN ENEMIGO COMUN : EL COMUNISMO
A MI PARECER NO ES QUE LAS SS FUERAN EL COLMO DE LA CAMARADERIA , ES QUE LA SELECCION YA SE HABÍA PRACTICADO A PRIORI . SI A ESO SE SUMA QUE SIEMPRE ESTABAN EN PRIMERA LINEA ( LAS PENURIAS UNEN MUCHO ) LA HERMANDAD ESTABA ASEGURADA . COMO EJEMPLO SOLO HAY QUE OBSERVAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS UNIDADES DE LA CALAVERA ( NO COMBATIENTES ) A LA HORA DE LA DESBANDADA Y ,EN EL POLO OPUESTO, EL DEL EJERCITO PANEUROPEO QUE COMBATIÓ BAJO EL PABELLON DE LAS SS EN EL FRENTE DEL ESTE EN 1945, EN EL CUAL HABIA VALONES , FLAMENCOS . LITUANOS , ESPAÑOLES , ETC Y QUE SÍ TENIAN UN FUERTE SENTIDO DE CAMARADERIA FRENTE A UN ENEMIGO COMUN : EL COMUNISMO
- bycicleto
- Miembro distinguido

EDECAN, procura escribir en minúsculas, pues el escribir en mayúsculas equivale a hablar a gritos, aunque no me preguntes el por qué
Un saludo
Un saludo

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
-
Erwin Rommel
- Expulsado
Un pequeño apunte sobre alguna accion de las SS en combate.
Condecoracion de Cruz de caballero concedida a miembros de las divisiones SS. (numero de soldados condecorados)
1ª division SS panzer Leibstandarte Adolf Hitler. 58.
2ª division SS panzer Das Reich. 69.
3ª division SS panzer Totenkopf. 47.
4ª division SS panzergranadera SS-Polizei. 25.
5ª division SS panzer Wiking. 55.
6ª division SS Gebirgs Nord. 4.
7ª division SS Freiwilligen-Gebirs Prinz Eugen. 6.
8ª division SS Kavallerie Florian Geyer. 22.
9ª division SS panzer Hohenstaufen. 12.
10ª division SS panzer Frudsberg. 13.
11ª division SS Freiwilligen-panzergranadera Nordland. 25.
12ª division SS panzer Hitlerjugend. 14.
19ª division SS Waffen-granadera Der SS. 12.
23ª division SS Freiwilligen-panzergranadera Nederland. 19.
Y solo reflejo las mas importantes. Un saludo.
Condecoracion de Cruz de caballero concedida a miembros de las divisiones SS. (numero de soldados condecorados)
1ª division SS panzer Leibstandarte Adolf Hitler. 58.
2ª division SS panzer Das Reich. 69.
3ª division SS panzer Totenkopf. 47.
4ª division SS panzergranadera SS-Polizei. 25.
5ª division SS panzer Wiking. 55.
6ª division SS Gebirgs Nord. 4.
7ª division SS Freiwilligen-Gebirs Prinz Eugen. 6.
8ª division SS Kavallerie Florian Geyer. 22.
9ª division SS panzer Hohenstaufen. 12.
10ª division SS panzer Frudsberg. 13.
11ª division SS Freiwilligen-panzergranadera Nordland. 25.
12ª division SS panzer Hitlerjugend. 14.
19ª division SS Waffen-granadera Der SS. 12.
23ª division SS Freiwilligen-panzergranadera Nederland. 19.
Y solo reflejo las mas importantes. Un saludo.
TEST