Una pregunta sobre RANGERS

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
pebuscador
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 03, 2007 2:14 am

Una pregunta sobre RANGERS

Mensaje por pebuscador » Sab Ene 13, 2007 1:01 am

Hola soy nuevo aca y estoy encantado con este extraordinario foro....apelando a su amplio conocimiento me gustaria saber si alguien tiene informacion de la participacion de los batallones rangers en Omaha Beach...GRACIAS

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Sab Ene 13, 2007 1:19 am

Sé que intervinieron en Pointe du Hoc, para neutralizar unas baterias de costa o similar, el lugar no es propiamente Omaha beach sino que se encuentra algo apartado de ella, el batallón creo que era el Segundo de Rangers, tenían que escalar un acantilado antes de llegar al objetivo, que yo recuerde de intervención exclusiva de Rangers en Normandía supongo que intervendrían en algún lugar mas.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Sab Ene 13, 2007 1:22 am

Mira en esta dirección que te cuentan la misión de Pointe du Hoc
http://www.6juin1944.com/assaut/omaha/en_hoc.php
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

German Soldier
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 24, 2006 5:20 am
Ubicación: Monterrey,Mexico

Mensaje por German Soldier » Sab Ene 13, 2007 7:38 am

que yo sepa, Stormbringer Tiene razon yo solo se de la participacion de los RANGERS en "DESEMBARCACIONES EN PLAYAS" en pointe du hoc

estaban intentado neutralizar unas baterias Alemanas (Robadas a los franceces) que podian ayudar mucho a la defensa alemana de OMAHA BEACH y "Utha"

saludos
"Es Mejor Morir de Pie,Que Vivir de Rodillas"-Emiliano Zapta

"Si no Acabamos con la guerra la guerra nos acabara a nostoros"-H.G. Wells

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9942
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Dom Ene 14, 2007 3:53 pm

¡Hola a todos!

Dos batallones de Rangers (2º y 5º) participaron en el desembarco aliado en Normandía. El 2º Batallón de Rangers fue el primero en hacerlo, perdiendo unos 15 hombres debido al fuego alemán y no poco de su equipo a causa del mal estado del mar (Iban equipados con lanzadores de cohetes, ametralladoras Lewis, granadas de mano, fusiles M-1, pistolas, carabinas, fusiles automáticos Browning, morteros ligeros y granadas de termita).

El 2º Batallón de Rangers fue atacado por los alemanes y repelido nuevamente a la playa, donde pudo mantener su posición hasta el día siguiente gracias al apoyo de la artillería naval. El 7 de junio fueron relevados.

El 5º Batallón de Rangers desembarcó en el sector de Vierville detrás del 116º Regimiento de Infantería (29ª División de Infantería), al que siguió hacia Pointe-du-Hoc.

Más tarde, ambos batallones participaron en los combates por Brest (agosto-septiembre), y el 2º combatió en el Bosque de Hürtgen, soportando un duro castigo. [A&F Landau, Airborne Rangers (Zenith Press, 1992), p. 25].

Más en detalle, las unidades Rangers para el día D (2º y 5º batallones) fueron divididas en tres elementos designados Fuerzas “A”, “B” y “C”. La Fuerza “A” (compañías D, E y F del 2º Batallón de Rangers) tenía la misión de destruir los seis cañones de gran calibre que se creían desplegados en los búnkeres de cemento en lo alto de los acantilados de Pointe-du-Hoc. La Fuerza “C” (5º Batallón de Rangers y compañías A y B del 2º Batallón de Rangers) debía esperar unos treinta minutos a cierta distancia de la costa por una señal preestablecida para reforzar a la Fuerza “A” en los acantilados. Si la Fuerza “A” no conseguía tomar Pointe-du-Hoc, la Fuerza “C” debía desembarcar en la playa Dog Green de Omaha, atacar en tierra y capturar los emplazamientos de los acantilados. La Fuerza “B” (compañía C del 2º Batallón de Rangers) tenía la importante misión de escalar los acantilados de Pointe-et-Raz-de-la-Percée, en el flanco derecho extremo de Omaha, sobre los cuales había una serie de emplazamientos de morteros que podía lanzar fuego de flanqueo sobre las fuerzas atacantes en Omaha.

El 16 de junio, ambos batallones fueron puestos bajo la Reserva del Primer Ejército. [Patrick K. O’Donnell, Beyond Valor: World War II’s Ranger and Airborne Veterans Reveal the Heart of Combat (Free Press, 2002), pp. 124-125

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Dom Ene 14, 2007 11:03 pm

En Mayo de 1942 el 1r Batallón de Rangers fue sancionado, reclutado y empezó su entrenamiento en Escocia junto a los Commandos británicos; de los 520 rangers originales, 281 provenian de la 34ª División de Infanteria. Junto a los batallones de rangers 3º y 4º combatieron en el Norte de África y en Italia, comandados por William O. Darby hasta la Batalla de Cisterna (29/1/1944), en que la mayoría de los Rangers del 1r y del 3r batallón fueron capturados.
Antes de que el 5º batallón desembarcase en el Sector Dog White de Omaha Beach, el 2º Batallón escaló los acantilados de 150 pies en Pointe du Hoc, unas millas hacia el oeste, para destruir una batería de 5 cañones de 155mm. Tuvieron fuego constante durante la escalada, encontrándose solo una pequeña compañía de alemanes en la cima y los cañones unos 500m más allá. Los cañones fueron destruidos y los rangers cortaron la carretera y mantuvieron la posición 2 días antes de ser relevados.

Saludos,

Ignasi

Fuente: Wikipedia

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9942
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Ene 17, 2007 11:04 am

¡Hola a todos!

Revisando el foro del "Frente Occidental", en el siguiente enlace se halla un buen detalle sobre este tema:

viewtopic.php?t=707

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST